+ 0

Azofra apuesta por la victoria ante "un flojo Estudiantes"


El ex jugador del Estudiantes asume que tendrá “alguna emoción encontrada” y que el Estudiantes ha mejorada “coincidiendo con la vuelta de Iker Iturbe”

El jugador el Lagun Aro Bilbao Basket Nacho Azofra vivirá el próximo domingo una jornada muy especial con el reencuentro con una afición que considera “suya” en el choque que los bilbaínos jugarán en la cancha del MMT Estudiantes. Se da la curiosa circunstancia de que Azofra debutó con la camiseta vizcaína en La Casilla ante su ex equipo en un partido que ganaron los rojillos por 78-67.

¿Cómo recuerda su debut con el Bilbao Basket y cómo cree que serán sus sensaciones el domingo?

Supongo que para mí la sensación no va a ser tan diferente como para ellos ya que seguramente nunca me han visto con otra camiseta. Yo ya me enfrenté al Estudiantes en Bilbao en un partido en el que estaba más pendiente de saber cómo podía jugar tras varios meses parado que pendiente de otras cosas. También la edad hace que mantengas una actitud más fría respecto a estas cosas, supongo que habrá alguna emoción encontrada pero nada más.

Salido de la cantera del Estu y tras 14 temporadas en ACB con el equipo estudiantil, supongo que las llamadas desde Madrid habrán sido muchas.

Ya tienen muy asumido que estoy en Bilbao y que llevo la camiseta negra del Bilbao Basket, no me han vacilado demasiado. Como también tuve un periplo en el que me fui a Sevilla no es algo nuevo.

Parece que después de pasar por muy malos momentos y con el cambio de entrenador el MMT Estudiantes ha logrado estabilidad y buenos resultados, ¿qué ha pasado?

Han ganado ocho partidos seguidos, contando los de Europa, y esto hace que jueguen con más confianza. No han jugado de forma muy brillante estos partidos, pero sí están más sólidos y los momentos malos los afrontan con más confianza en sus posibilidades. Creo que todo ha coincidido con la vuelta de Iker Iturbe que les da mucha consistencia y los puntos que les faltaban. Ahora es un Estudiantes con otra cara.

¿Cómo afronta el choque del domingo el equipo después de haber logrado una victoria tan importante en La Casilla como la del pasado domingo ante el Grupo Capitol?

El partido del domingo era muy esperado por todos porque sabíamos de la importancia del choque, está claro que nos queda un partido contra el Barcelona o equipos de ese nivel pero donde no podemos fallar es en esos partidos. Este tipo de partidos nos dan a nosotros la vida y la tranquilidad relativa para abrir un poco de hueco sobre los equipos que vienen por detrás. Estos son los partidos fundamentales y el buen aficionado seguro que escoge ganar al Granada y luego ver que pasa con el Barcelona.

Pero del enfrentamiento del domingo ante el MMT Estudiantes, ¿hay opciones de volver con la victoria?

Por supuesto que podemos ganar al Estudiantes. Nosotros ya les ganamos en Bilbao jugando un buen partido, conozco muy bien al equipo y creo que tenemos potencial suficiente para ponerles las cosas muy difíciles. Vamos a ir a ganar porque tenemos nuestras opciones.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

Publicar un comentario

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.