+ 2

El huevo de pascua

Vaya por delante mi condena hacia cualquier expresión de violencia -miedo me da que en caso contrario nos ilegalicen el Blog-. Lo acontecido con Antonio Aguire es una agresión y no cabe otra que censurarla. No obstante, se debe también poner especial énfasis en la actitud de ese grupo de personajes que conforman el Foro de Ermua. Su actitud provocadora en las dos comparecencias del Lehendakari que han forzado ante el TSJPV es, así mismo, igual de condenable si no más. Creo que nadie debe aprovechar el ir acompañado de escoltas para insultar a una mayoría que se concentraba de forma democrática para protestar por algo que, según un vocal del CGPJ, es un caso único en Europa -vamos, como el Athletic-.

¿Nadie va a poner freno a las provocaciones de esta gente? ¿Nadie va a impedir que agrupaciones ultraderechistas utilicen la justicia a su antojo? ¿No se puede impedir que los miembros del Foro de Ermua insulten y provoquen a las cientos de personas que se situan delante del Tribunal para forzar imágenes como las que se vivieron el lunes?

Desde el Foro de Ermua se critica a la Ertzaintza. Yo también lo hago, pero por lo contrario. Por no haber advertido a esta gente que de persistir en esa actitud tomarían algún tipo de medida. Es más fácil controlar a 10 que a 500.

Un símil futbolero para que Manolete lo comprenda: ¿qué hubiese sucedido si el pasado año tras el partido Athletic-Cádiz de San Mamés el colegiado Megía Dávila hubiese salido del campo, por ejemplo, llevándose las manos a los genitales? ¿Os imagináis las consecuencias?
¿Hubieses argumentado como lo has hecho en tu post sobre la patada a Antonio Aguirre?

El ambiente que está consiguiendo generar el PP, con todas sus organizaciones afines, entre las que destaca el Foro de Ermua, es irrespirable.

Se me ocurre, por último, una posible pena para el agresor: que regale al Sr. Aguirre un huevo de pascua. Seguro que lo recibe de buen grado y se funden en un abrazo.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. En Irlanda del Norte los protestantes radicales de la Orden de Orange montan sus desfiles para provocar a los católicos y las organizaciones parafascistas del Buesa, el Portero o el Alcaraz se dedican a imitarles aquí, y eso no se puede permitir. Sin embargo, la culpa no es de ellos, la Ertzaintza debía haber evitado que se acercasen aunque fuera a base de regaliz de palo. Y sobre todo, el culpable último es el prevaricador, digo el juez, que aceptando las querellas sistemáticas de esos desgraciados demuestra muy bien de qué lado está la Justicia (qué ironía). ¿Y a los jueces, es que no se les puede tocar? ¿Nadie puede amonestar a estos vendidos?
    Y la receta para el mundo sería querella a Condoleeza por reunirse con Mahmud Abbas, querella a Paisley por reunirse con Gerry Adams, querella a Adams por reunirse con Paisley. ¿Y quién pondría las querellas? Los que no quieren que los conflictos acaben. Y aquí también.

    ResponderEliminar
  2. Propongo ilegalizar a Hypnos, puesto que no ha condenado la pata en los testículos al señor Aguirre.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.