+ 1

El manifestómetro

Después de que la derecha tomase las calles de Madrid por enésima vez en los últimos dos años (por cierto, vaya gusto que le han cogido) se abre el debate de las cifras de participación. De los 2,5 millones que da el PP o los 2,1 que da la Comunidad de Madrid, la Delegación de Madrid contrapone una cifra de entorno a las 250.000 personas. ¿Con qué nos quedamos? Pues los cálculos que hacen en el Manifestómetro me parecen más que curiosos e, incluso, documentados.

Se dedican a tomar fotografías aéreas de la zona por la que discurre la manifestación, calculan el área ocupada y estiman el número de personas por metro cuadrado. En este caso:

El área total obtenida es de unos 80.000 m2, lo que arroja, suponiendo una densidad de entre 3 y 4 personas por metro cuadrado, una cifra de entre 240.000 y 320.000 asistentes.

Echadle un ojo, porque merece la pena.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

1 comentario

  1. A propósito de la manifestación, nos os perdáis al gran Federico:

    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36356.html

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.