+ 2

¿hemos tocado fondo?

Esa es mi duda. Si habremos tocado fondo. La sensación el sábado era que la cosa no puede empeorar. Analizado fríamente, no sólo puede, sino que todo apunta a que así vaya a ser tras el partido del Racing. La situación, ahora sí, me preocupa más que la del pasado año. Por reiterativa, por un lado. Por otro, porque parece que la suerte que el año pasado tuvimos de cara nos da la espalda. El equipo está roto en lo futbolístico y en lo anímico. Por no hablar de la preparación física. Equipos se supone más baqueteados por jugar más competiciones que nosotros, (¡sólo jugamos una, la liga!) nos superan como auténticos aviones.

Y la afición está que no puede más. Llena el campo, anima… y cada jornada que pasa se lleva un nuevo desengaño, mayor que los anteriores. De todas formas, lo que no puede ser es que se nos llene la boca diciendo que somos diferentes y caigamos en gritos de apelación a la testiculina frente a los ingresos económicos, o que dos cientos energúmenos aporreen el autocar del equipo. Gure estiloa?

Urgen soluciones. Existen dos semanas por delante, que deben servir para reflexionar, para que los medios de comunicación impulsen en apoyo al equipo e intenten transmitir que no todo está perdido. El Athletic está clasificatoriamente vivo. La salvación está ahí, no hay que caer en pesimismos excesivos pues, como bien decía Kevin el sábado, hay que intentar llegar al último partido de liga con un máximo de tres puntos de ventaja contra el Levante. Esa puede ser la clave. Y la auténtica final.

El tiempo que queda hasta el partido del Racing debe servir también para recuperar lesionados e intentar rotar a jugadores que están a un nivel paupérrimo. Garmendia puede aportar, lo mismo que Ustaritz. Sarriegi debe salir del equipo. Y Mané debe, de una vez por todas, devolver a Iraola a la banda y dejar a Javi Martínez en el centro del campo. Os pongo el equipo que me gustaría para Santander. Aranzubia, Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Javi G., Javi Mtnez., Murillo, Gabilondo, Yeste, Garmendia y Urzaiz. Esa sería mi apuesta.

El sábado había quien planteaba prescindir de Mané. Yo no lo comparto. No porque me guste excesivamente, sino porque no creo que sea el responsable de la hecatombe. Sólo espero que sepa devolver la tranquilidad al equipo y que acierte en los planteamientos. Quizá antes tampoco lo hiciese, pero al menos la suerte no le era esquiva.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

2 comentarios

  1. No hemos tocado fondo, viendo ayer la jornada tengo muy claro que a día de hoy somos el peor equipo de primera división. Yo por mi parte he perdido toda esperanza.

    Es cierto que Garmendia y Ustaritz son dos prometedores jugadores que podráin aportar pero, desgraciadamente, las continuas lesiones musculares que sufren no les permiten tener continuidad. Jugadores como Gabilondo, Casas o Sarriegi deberían desaprecer de las alineaciones. ¿Por qué no probar con Beñat? ¿y con Arbilla en lateral izquierdo?
    Por último anuncio desde ya mi dserción de San Mamés para el próximo partido en casa, seguiré los consejos del sabio señor Romero. Me siento muy responsable por haber defendido durante mucho tiempo a esta junta directiva.

    ResponderEliminar
  2. Mi once: Lafuente, Expósito, Prieto, Ustaritz, Arbilla, J. Martínez (en el centro), Murillo, Iraola (en la banda), Garmendia Yeste, Urzaiz.

    Si Yeste sigue arrastrándose por el campo (está lesionado), meter a Beñat, a Alex García o a Susaeta.

    Al final de temporada dar la baja a los siguientes jugadores: Aranzubia, Casas, Sarriegi, Iturriaga, Tiko, Gabilondo, Etxeberria, Javi G.y Dañobeitia.

    Habrá que vender a Yeste o a Orbaiz si bajamos a segunda.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.