+ 8

¿A dónde vamos?

Sin fútbol, con sólo corazón, a la desesperada, sin cabeza, sin concentración... ¿a dónde vamos? Nos quedan diez jornadas, 30 puntos, sobre los que debemos sacar la mitad. Lo veo cada vez más dificil. Me atrevería a decir, a pesar de que mientras hay vida hay esperanza, que tenemos un pié en segunda. Nos falta de todo en materia futbolística. La defensa es una catástrofe, y aunque es injusto personalizar la derrota en alguien, lo de Javi González por banda derecha ha sido una calamidad. Balboa y Munitis han entrado por ahí cuando han querido. El de Zorroza ha sido una caricatura de jugador. El Penalty de Murillo con el 1-2 a un jugador que se había quedado sin ángulo y cuya única opción era hacer el pase de la muerte, es imperdonable. Son esos fallos que cuestan el partido y, por que no, a estas alturas puede que también el descenso.

No se qué puede pasar de aquí en adelante. Desconozco cuales son las decisiones que se pueden tomar, pues todas me parecen malas. Por primera vez en mucho tiempo veo al Athletic hundido, sin rumbo y sin salida. La crisis institucional no ayuda, la falta de valentía de los impresentables que cada semana se sientan en el palco nos puede costar muy cara. Los dos próximos partidos de liga no voy a asistir a San Mamés. Creo que será bueno para mi salud. Ahora mismo tengo unos nervios que no pueden ser saludables. He tenido que estar un buen rato sin ver el partido, haciendo zapping porque no podía más.

Muchos harán culpables a los jugadores. Sinceramente, creo que les puede la presión de los 109 años de historia. No están acostumbrados a sufrir, a pelear, a nada... pero de eso no son ellos los responsables. Es lo que hemos querido para este club y con ello nos vamos a ir a segunda. Me siento responsable por haber votado a esta directiva. Creía que podían hacer las cosas bien y han destrozado este club en lo deportivo y en lo social. Me da asco ver como revolotean ahora la poltrona de Ibaigane los García Macua y los González de turno, mientras la señora del bolso y el orondo Ercoreca aguardan la salvación del equipo para presentarse a la reelección.

Mientras la Real se aferra a la primera sacando fuerzas de flaqueza cuando peor tenía las cosas, el Athletic se hunde a marchas forzadas. ¿Alguien cree que, hoy por hoy, somos capaces de ganar al Valencia?

¿Merece la pena hablar de los planteamientos de Mané? Le veo enrocado en sus ideas. Porque el partido, no nos engañemos, lo ha merecido ganar el Racing, que ha sido quien ha ido a por él. Con corazón, con casta, sólo con eso, en fútbol no vale.

Sólo pido que pierda el Celta. Porque miestras el totum revolutum continúe, las opciones existen.

Aguardo con ganas vuestras opiniones. Si alguien me convence de que mi pesimismo es excesivo y me puede animar adelante. Marcar cuatro goles fuera de casa y que vuelvas sin puntos... en fin lo dejo, que puedo estar escribiendo toda la noche.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

8 comentarios

  1. Lo de hoy ha sido un auténtico desastre, el Racing ha merecido ganar el partido, había sido un milagro que empatáramos a 4. No entiendo lo de Mane, hacemos el ridículo contra Osasuna, la defensa y el portero hacen aguas, y lo único que cambia en ella al partido siguiente, es por la sanción de Paquetón Sarriegi. Creo que era evidente el cambio que necesitaba la portería y el lateral izquierdo. Puesto que parece que no confía en la cantera, por lo menos pido que se adpote la solución parche de poner a Amorebieta en el lateral izquierdo, aunque me temo que se nos avecina defensa de 5, con el Bechenbauer de Lazkao liderando la zaga.

    Para mi estamos en segunda y yo desde luego no voy a ir a San Mamés a hacer el payaso.

    Impactante el grito UNANIME de el Sardinero de: ¡PUTO VASCO EL QUE NO VOTE! dice muy poco de ellos, que pobres.

    Qué os den!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de vender a del Horno, ya viene en la misma frase: vender.
    Y no lo digo en plan ventajista queriendo decir q ya os lo decía yo... No. Para mi es lo peor q puede hacer un equipo q aspira a algo... Y mucho más con nuestras características... No hemos sido un club vendedor! Es q no nos lo podemos permitir! A partir de ahí ya no me extraña parecernos a un equipo del montón...
    Ahora hay un rumor de que Yeste se quiere ir... Ya lo q faltaba...
    Yo hay muchas cosas q no entiendo... Y Javi Gonzalez de lateral izquierdo... Por cierto... Alquien se acuerda de Zubiaurre? pq yo no me acordaba... Y por favor, amorebieta q juegue donde puede, pq como juegue en el lateral... El primero q lo critique vas a ser tu Kevin... Pq por sus características no es adecuado para el puesto... Nos puede durar un tiempo sin q le echen...
    Yo no he podido ver el partido, pero aún así quedan partidos y puntos. Lo q nos queda ahora es hacer lo q podamos por el equipo y seguro q cuando lo penséis en frío decidiréis q lo mejor es apoyarlo e ir a Sab Mamés a animar más q nunca.
    AUPA ATHLETIC!

    ResponderEliminar
  3. Si piensas que Del Horno se podía quedar es que no te enteras, él dijo que el Athletic no le podía cerrar las puertas a esa gran oportunidad. Seamos serios Koldo, Asier se hubiera ido de todas todas, esa oferta le solucionaba la vida y se iba a uno de los mejores equipos del momento. Otra cosa es que se le hubiera forzado al Chelsea a pagar la claúsula, pero nada más.

    Amorebieta es central, eso lo sabemos todos, y que sufre en el lateral, ¿pero qué solución menos mala se os ocurre?

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Kevin. Yo no voy a San Mamés porque voy a estar fuera justo cuando se juegan dos partidos en casa, me jode, pero creo que va a ser bueno, porque yo me llevo unos disgustazos y un sufrimiento que no es bueno. Ayer, me sudaban las manos y las tenía heladas de los nervios. ¿Os fijáis que hemos sacado 1 punto de 15 posibles? Con 2 más estaríamos fuera del descenso. Pero hemos sido incapaces. Veo irremediable el descenso. De verdad. Este equipo no tiene nada que ofrecer. ¿Alguien cree que vamos a ser capaces de ganar 5 de 10 partidos con el calendario que se avecina?
    Valencia, Espanyol, Sevilla y Real Madrid... ¡ja!

    Hay que empezar a gastarse dinero en primas a terceros, en conseguir arbitrajes escandalosamente favorables y, que queréis que os diga, así y todo lo veo jodido...

    Mané ha perdido el Norte, lo de Javi González es una vergüenza (¿donde están sus defensores ahora?, ¿tanto lloro, tanta reivindicación para esto?)..., bah, mejor que callo. Qué decepción.

    ResponderEliminar
  5. Opciones para el lateral izquierdo:

    Descartados Casas y González por ineptitud manifiesta, las opciones que se me ocurren son:

    a) Amorebieta
    b) Exposito
    c) Zubiaurre
    d) Lateral del B. Athletic
    e) Soy Koldo y al pobre Asier le echamos, él quería quedarse a toda costa, pobrecito, ahora os jodéis.

    ResponderEliminar
  6. Es increíble Kevin tu actitud. Si te pica, te rascas...

    ResponderEliminar
  7. Lo que es pesado por tu parte es que insistas en Del Horno. Cualquier jugador del Athletic al que le hagan semejante oferta se largará, cualquiera, y con toda la razón.Fue torpe Lamikiz por no sacar la claúsula entera, pero supongo que las presiones de Asier y su representante también influirían, y que quieres que te diga, comprendo a Del Hprno. Al fin y al cabo, para Abramovich, 8 millones de euros son calderilla.

    ResponderEliminar
  8. He tenido mil oportunidades para regodearme sobre el tema y casi nunca he abierto la boca. No es mi estilo. Si te parece q insisto es q no te has oido a ti mismo, durante tiempo riéndote de lo nefasto q era y lo bien q lo hacía Casas. Será q no tienes la conciencia tranquila... Yo si. A mi esa situación me parecía increíble. Pq esa raza y casta ahora mismo se puede atisbar en Amorebieta y poco más... Yo no lo he dicho con ninguna intención de hablar de ello en concreto. Era para decir q si vendemos nos convertimos en un Racing cualquiera. Sin más. Si la directiva la lío gastando dinero a lo tonto con Zubizarreta y compañía y luego llegaba paco con las rebajas y a vender cantera vizcaina... Ya ha pasado y a ver si no se repite...
    Creo q además mejor no aburrimos a la peña con estas chorradas fuera de lugar vale? Ya veréis como todo se soluciona y en dos días estamos más tranquilos q esta situación clasificatoria es una tortura... AUPA ATHLETIC!

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.