+ 2

Bilbao: un voto menos


Siempre que oigo hablar a un político -hay veces en que, incluso les escucho- me pregunto qué interés habrá tras sus palabras. Con José Luis Bilbao, en cambio, no me pasa. Sé que lo que se esconde tras esa incontinencia verbal para todo lo que signifique Athletic es una mal disimulada voluntad de sacar tajada electoral. Ha sido vergonzoso cómo ha utilizado el asunto del campo en beneficio propio -si bien es cierto que sin su impulso hubiese sido imposible construirlo- y lo está siendo aún más con su ya famosa carta de diciembre y las declaraciones de ayer en Punto Radio.

¿Qué habla, como socio o como Diputado? Si lo hace como socio, que utilice las mismas tribunas de las que disponemos el resto, es decir, la asamblea, llamadas a los medios de comunicación o las barras de los bares, que visto el nivel de lo que suele afirmar, desde luego parece más propio de barra de Batzoki, con pintxo de tortilla en la diestra y vaso de txakoli (vizcaino, a ser posible del hermano de la vicelehendakari) en la siniestra. Un socio normal no se sienta en el palco cada domingo. Si ejerce de Diputado, tenga usted la mesura que el cargo merece.

Es la segunda vez que actua de la misma forma, y esto no obedece ya a una metedura de pata. No señor. Esto es algo premeditado y que busca rentabilidad electoral en las elecciones del próximo mes. Pues señor Diputado General, sepa que en mi caso ha conseguido lo contrario, tener un voto menos. Me importa lo suficiente el Athletic como para consentir que nadie lo utilice como arma electoral.

Criticaba usted a aquellos que querían hacerse de oro a cuenta del nuevo campo y usted pretende llenarse el zurrón de votos a cuenta de la situación del equipo.

Pega una largada contra los jugadores y no dice nada de esa señora que cada quince días se sienta a su izquierda en el palco. ¡Claro! ¡Pero si le ha cedido todo el protagonismo del asunto del nuevo campo! ¡Si le ha consentido hacer lo que ha querido!

No hay problemas en Bizkaia como para que este personaje -al que pocos, encima, se atreven a criticar- siga emponzoñando nuestro club. ¿Por qué no habla con igual soltura de la crisis del PNV?

¿Por qué cuando su amigo Lamikiz presidía el club no dijo absolutamente nada? ¿Tienen menos respeto por los colores los jugadores del Athletic este año que el pasado?

Váyase a hacer puñetas, demagogo.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

2 comentarios

  1. Desde luego mi voto no lo tiene ni lo tendrá, porque jamás creo que se lo vuelva a dar a un PNVero (sólo lo hice en el 98), pero menos se lo daría a un demagogo y un oportunista como este señor. Pues para mi, si algo bueno tiene nuestra filosofía es que los jugadores sienten los colores y tienen más compromiso que en otro lugar, un plus, que sin duda no es suficiente, más bien muy escaso hoy en día, pero ahí está. Cuestionar que no sienten los colores es ridículo. Ponerse ahora decir que somos el 6º presupuesto y que se sobrepaga a la plantilla es ser un caradura de cuidado, porque eso lo trae nuestra filosofía de jugar con un mercado tan limitado y lo sabemos todos de antemano, también cuando se metían en UEFA y el callaba como una puta.

    Señor Bilbao, lo que ocurre es tenemos una plantilla escasa en calidad (mermada por las lesiones), no busque más. Lo demás es aprvechar la situación para decir lo que la gente quiere escuchar, echando a los jugadores al fango.

    Es usted

    ResponderEliminar
  2. Yo a ese tio no lo trago, aunque seamos de la misma cuerda. Siempre me ha parecido una ameba con demasiados aires de grandeza. La demagogia es algo inherente a la política moderna, pero ahora se llama marketing electoral. Mucho me temo que no hace demasiado caso a sus asesores porque como siga metiéndose con los jugadores va a hacer más daño que Egibar y Jauregui (aunque este último no me cae tan mal como el cabezón).

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.