+ 1

33 puntos e imagen deplorable

Ya tenemos 33 puntos, 3 más de los que marca el Celta que sería quien descendiese ahora mismo junto con Real y Nàstic -creo que estos dos ya de manera irremediable- si terminase hoy mismo la liga. Lo peor es que el Levante de los indeseables Resino y Sabas nos ha sobrepasado en la general por aquello del gran goal-average que los leones se han empeñado en tener en las últimas jornadas.


El partido ha sido lamentable y si no hubiese sido por la falta de puntería de los jugadores del Recreativo, estaríamos ahora mismo indignados por el planteamiento de Mané, por los cambios realizados -no entiendo que se quite a Urzaiz para dar entrada a Ustaritz- y, porque no, la indignante labor de uno de los peores árbitros de primera como es Rubinos Pérez que ha expulsado de forma absolutamente injustificada a Amorebieta. Pero habrá que seguir dándole las gracias a Villar por su inestimable ayuda.

Creo que el equipo está falto de frescura. Iraola, Javi Martínez, Yeste, Aduriz... por citar jugadores claves, dan la sensación de estar pasados de kilómetros. A esto hay que unir que Yeste no está, que Garmendia se ha abonado a la enfermería, más los retirados hasta final de temporada por lesiones y sanciones, hacen que no haya alternativas y que Mané, que da la sensación de estar desesperado, esté optando por sacar puntos como buenamente pueda. Hoy se ha jugado con fuego y no nos hemos quemado por muy poco, porque de haber encajado un solo gol, la imagen dada hubiese sido esperpéntica y los miedos de cara a recibir al Depor estarían a flor de piel desde ya mismo.

El domingo llega la verdadera final de la temporada. Esta vez si que creo que no ganar puede ser un paso atrás de consecuencias casi irremediables. Sin Urzaiz y, esperemos que con Amorebieta, el Athletic lo tiene que dar todo y, mirar de reojo, el partido Celta-Levante. ¿Qué resultado nos conviene? No lo tengo nada claro.

Y otra de las dudas que me surje es si Mané contará con Llorente de cara a ese partido. Creo que quizá haya que darle oportunidad de jugar de inicio ante la falta de Urzaiz. Porque con el Deportivo no estamos como para jugar a fútbol a especular con el empate. Necesitamos por un lado ocasiones -hoy no he contado más que dos- y un poco de puntería. Necesitamos frescura. Y ánimos, y paciencia, y suerte...

La verdad es que mejor que se hubiese termiando hoy mismo la liga.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

1 comentario

  1. Esto es inaguantable, lamentable, una pura agonía, una basura. El Athletic hecho mierda por todos los lados, y lo que es peor, veo muy pocos visos de no seguir esta tónica en los próximos años. Nuestra cantera ya no está ni entre las 10 mejores de España, el futbol vasco está de capa caída y, como es lógico, Real y Osasuna han cerrado el grifo, hartos del hurto constante de cualquier jugador que medio destacaba. Mal que me pese, estamos abocados a bajar a segunda, tarde o temprano.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.