+ 1

Lo que faltaba

Algunos de los mejores jugadores de la cantera se piran a Inglaterra, mal vamos. Si ya no somos capaces ni de mantener a los mejores valores...insisto en que nadie está siendo consciente de que el futuro pinta muy mal, actuando así es más negro que el coño de la Bernarda.

N. CUENCA, A. GABILONDO (BILBAO, VERVIERS)
Lezama ya es coto abierto para el ambicioso fútbol inglés. AS destapó la oferta del Liverpool por el defensa internacional Mikel San José, quien pese a lo que se ha dicho en Lezama, no tiene decidido quedarse en el Athletic, ya que no está satisfecho por la oferta deportiva que se le ha trasladado. Es más, quizás su marcha al club de Anfield se pueda hacer pública en cuestión de días. Pues no será el único, ya que el lateral zurdo Yuri Berchiche tiene ya un acuerdo con un club poderoso de la Premier League. Su agente, Iñaki Ibáñez, habría estado negociando en Londres ese acuerdo en los últimos días. Y en la capital de Inglaterra, hay tres clubes fuertes, Arsenal, Tottenham y Chelsea. Entre ellos anda el tema.Berchiche, de 17 años, ha sido internacional en todas las categorías. Recaló en el Athletic hace dos temporadas tras no llegar a un acuerdo con la Real, su club de origen. El zarautztarra, gran apuesta del club para heredar el dorsal de Asier del Horno, sólo había disputado doce encuentros en la presente campaña a las órdenes de Julen Guerrero, al verse involucrado en un grave incidente disciplinario con un colegiado, al que amenazó. De hecho, había sido expulsado un par de veces.Koldo Asua se había empeñado de manera personal a la hora de tratar de moldearle. Nadie en Lezama dudaba de su calidad para jugar en el primer equipo algún día. De hecho, durante su castigo se le pudo ver entrenando con el Bilbao Athletic.El Athletic está teniendo serios problemas para atar a sus futbolistas de cantera. De hecho, en las últimas semanas Real, Osasuna y Racing han puesto ofertas encima de la mesa de jugadores en edades inferiores a la juvenil. Algo no va por buen camino.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

1 comentario

  1. Creo que, sinceramente, es lógico. El Athletic está sufriendo una crisis de identidad que no nos lleva a nada bueno. Las nuevas generaciones tienen identificado el club como una medianía que deambula año tras año por la clasificación y sus referentes futbolísticos estás, sin duda, entre los equipos que juegan la Champions. Hay que reinventar el Athletic. Un Athletic que ilusione a todos, sin romper con su trayectoria de tantos años. La fórmula puede ser imposible, pero algo hay que buscar porque el modelo, poco a poco, se agota.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.