+ 3

Otra de cal y ya van...

Nuevo tropiezo. Otra decepción más. El equipo no tiene fútbol. Tampoco carácter. Decir cualquier cosa es ahondar en lo hasta ahora ya escrito en prensa, contado en radio o visto en televisión. No valen las excusas. No sirven los arbitrajes como pretextos. A falta de 12 puntos necesitamos -quiero creer- seis. Hoy hemos dejado dos en el camino, pero, sobre todo, el reguero de credibilidad cada vez es más largo y en el depósito ya se ha encendido la luz naranja que indica que se está empezando a consumir la cantidad de reserva.

Me asusta la falta de entusiasmo entorno al equipo, la sensación de que esta temporada no es sino un punto y seguido en una trayectoria a la que con los parches que se le puedan poner a partir de junio -desconozco si en primera o en segunda, pues nos empeñamos en mantener la incertidumbre- servirán para poner fin a toda esta mediocridad que tan cara nos sale.

Nos hemos pasado la semana hablando de la carrera electoral, con el equipo concentrado -ya se ha visto el gran resultado- en Cádiz, como si ya tuviéramos garantizada la plaza en primera el próximo año. Y, una vez más, hemos vendido la piel del oso antes de ni tan siquiera pegarle el primer tiro.

Me indigna que Ercoreca, ese señor ahora vicepresidente, que lideró la revuelta en la directiva de Lamikiz para que este dimitiera, esté más preocupado en poder llegar él a la presidencia que en facilitar que toda la atención se centre en lo deportivo.

Y San Mamés está nervioso, muy nervioso. El público ni tan siquiera anima, está agarrotado por los nervios porque -se diga en alto o no- nadie confía en las posibilidades de este equipo. No se le ve capacidad para poder sacar los partidos adelante.

Nuestros rivales, salvando al Celta, dan otra sensación, parecen capaces de poder ganar más partidos que nosotros. La próxima semana será clave. La Real, muy probablemente, se nos puede poner a un punto. Sí ya sé, más el goal-average, pero a un punto. Entonces veremos la verdadera importancia de los dos perdidos hoy.
La salida a Zaragoza me aterra, pero la pinta del equipo me quita el sueño.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

3 comentarios

  1. Estoy triste, desolado, no veo esperanza. Puede que nos salvemos, aunque ahora mismo, la alta probabilidad de que la semana que viene tengamos a a la Real a 1 punto, me aterra. Pero después ¿qué? Las posibilidades de refuerzo son escasas y carísimas, y visto lo visto, el equipo necesita reformarse de arriba a bajo. Para determinados puestos el mercado vasco no ofrece nada (banda izquierda, centrales) y para otros es carísmo. Como se demostró ayer, tener un buen portero es fundamental. Nosotros tenemos a un manta de grandes dimensiones.

    Finalmente, SARRIEGI vete a tu puta casa, QUE MALO ERES!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo es coger el historial de partidos de esta temporada y ver los puntos que hemos sacado, eso si que es un ejercicio deprimente, pero como yo ya lo he hecho pues ahora os voy a joder al resto:

    Victorias serías dos, contra el Recre y el Getafe en casa, equipazos cargados de estrellas por otra parte.
    El resto de victorias, Mallorca y Real Sociedad dos bandas a las que cogimos en horas muy bajas, otra contra el Supernastic con uno más todo el segundo tiempo y aún así casi nos remontan 2 goles y dos en casa contra Español y Valencia más pendientes de Europa que de otra cosa.

    Los empates fuera de casa: Tres en partidos trabados contra 3 máquinas de hacer futbol: Osasuna, Levante y Celta y dos en los que se nos apareció la virgen contra dos grandes: Getafe y Recreativo.
    En casa dos aceptables contra el Racing y Zaragoza y otros 2 patéticos contra la Real y ayer contra el Depor que no se jugaba nada.

    Y de la copa mejor ni hablar...

    CONCLUSIÓN: En una temporada entera lo único que hemos hecho ha sido dar pena, ni siquiera podemos agarrarnos a un partido o a alguna tarde de gloria, los puntos sumados han sido penosos, en realidad todo esto ha sido una auténtica pesadilla.
    A día de hoy solo veo dos soluciones, o cambiamos de política o en caso de salvarnos nos retiramos dígnamente de la competición para salvar 103 años de historia.

    Yo lo siento mucho pero si algún candidato propone cambiar la filosofía le voy a votar, aunque sea subnormal profundo. Al fin y al cabo por muy subnormal que se sea siempre es más dificil cagarla pudiendo fichar a nivel global.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me quiero resignar a ir todos los domingos a sufrir, a ver un bodrio, 6 o 7 jugadores de un nivel lamentable y que jueguen en un equipo tan grande como el Athletic por el simple hecho de ser vascos, aún cuando su nivel sea de 2ªB. Yo quiero jugadores de nivel, comprometidos y profesionales, me importa una mierda su lugar de nacimiento, y más si son gente de fuera de bizkaia que se las suda el athletic como a cualquiera de fuera. Claro, si hay nivel perfecto que sean vascos, pero si no lo hay...no debería haber barra libre para cualquier vasco tipo Casas.

    Desde la entrada en vigor de la Ley Bosman, si no me equivoco, dos Uefas, con Valverde y Luis Fernández y una Champions con Luis Fernández. Partiendo de épocas en las que fichábamosmos lo mejor del mercado vasco, Etxebe, Urzaiz, Orbaiz,Ezquerro, etc... ahora ya no nos comemos nada en el mercado vasco (no pujamos por Arteta, Campo pide demasiado...) y para colmo los canteranos internacionales se fugan.

    ¿Hasta cuando aguantaremos? ¿Qué dirá la gente si repetimos el caso Sporting? esto es, más de 10 años en 2ª? Decía Aitor Tornnavaca, el jugador del Recre, gran conocedor de la categoría, que para un equipo de las características del Athletic la segunda sería muy jodida. Estoy convencido de que más de la mitad de los que van a San Mámes no tienen idea de lo que es esta categoría, muy poco digerible pero trmendamente complicada, para hacerse una idea, equipos del estilo de los colistas que tanto se le han atragantado al Athletic en los últimos años.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.