+ 0

¿A segunda ya?

Que la filosofía del Athletic se pone cíclicamente en cuestión es algo que todos conocemos. Que siempre -oh casualidad- coincide con los momentos de crisis deportiva del equipo es también obvio. En esta coyuntura aparece una web en la que sus autores, desde el anonimato, manifiestan su deseo de que el equipo baje a segunda para propugnar un cambio radical de filosofía.

Os invito a visitar www.asegundaya.tk.

Yo respeto cualquier opinión de este o cualquier tipo -incluso entre los miembros de este blog hay quienes pueden sintonizar con esa forma de ver las cosas- pero, sinceramente, hay puntos que me escaman un poco:

Los autores del manifiesto -anónimos- no indican si son socios del club o no.

El club posee mecanismos (junta de compromisarios, elecciones) para poder defender estas ideas y prácticamente nadie que defiende esta línea las utiliza.

No creo que nadie que quiera al Athletic -a pesar de su discrepancia con la filosofía de estos más de cien años de historia- pueda utilizar calficaciones como "modelo caduco, basado en la herencia genética o el lugar de nacimiento", "primitivismos como la raza, la garra, la hombría o el patadón pa’lante, dejen de ser los rasgos principales del juego del club", "de talante nostálgico-inmovilistas", "tradicionalismo conformista", "esta situación de inercia sólo incuba mediocridad,aburrimiento y autocomplacencia".
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

Publicar un comentario

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.