+ 0

Candidatura de Ercoreca, ¿un nuevo Athletic?

La verdad es que tampoco puedo decir que me sorprendiese. Desde que se filtró a la prensa su intención de presentarse, estaba más que cantado que tendría que desmarcarse de Lamikiz. A mi no me vale. No es justo, además, echar las culpas de todo a quien ya no está, al que se ha convertido en el muñeco del pim pam pum del entorno rojiblanco.

Lamikiz permaneció dos años en la directiva, pero en ese tiempo se produjeron suficientes escándalos (Zubiaurre, cese de Clemente, nombramiento de Sarriugarte…) que podían haber llevado a esta gente (no olvidemos que repiten con él, cinco integrantes de la junta anterior) a irse a su casa. Apelar a la responsabilidad o al gran trabajo realizado en el área de la mercadotecnia bajo el mandato de Lamikiz y de la gran gestión desarrollada como hombre fuerte de la directiva de Ana Urquijo son argumentos muy pobres para quitarse las etiquetas de continuismo que le rodean.

Sorprende el nombre de Josu Bergara, que le acompañaría en el club como presidente de le Fundación Athletic.

No confío en Ercoreca. Primero por su pasado. Segundo por las lamentables formas en que presentó su candidatura. Y tercero porque es el que apadrina José María Arrate, que lleva demasiados años enredando en el Athletic. Vicepresidente con Aurtenetxe, candidato y presidente después, y torticero impulsor de las candidaturas de Uria y Lamikiz. ¿No se ha equivocado mucho en sus apuestas, en la línea que se ha seguido para confiar, una vez más, en sus designios?

Por último, los cotilleos de la calle. Según los últimos rumores, su apuesta para la dirección deportiva es Javier Irureta. Para la coordinación de Lezama, hay quienes insisten en que apostará por Julen Guerrero. Veremos.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

Publicar un comentario

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.