+ 5

Con el athletic

Se han etiquetado hasta la saciedad a lo largo de la temporada muchos partidos como finales, hasta que hemos llegado a esta semana en la que incluso la campaña electoral ha desaparecido. El nivel de acongojamiento que existe en Bizkaia es inenarrable. El Athletic, por primera vez en su historia, se juega a un cara y cruz poder descender a segunda división. A lo largo de la temporada hemos ido realizando diferentes pronósticos sobre qué pasaría con el equipo en función del mejor o peor sabor de boca que nos iba dejando el equipo, pero la realidad es que aunque por momentos hubiésemos firmado llegar a poder jugarnos la salvación en el último partido contra el Levante, ahora que llega, angustia.

El domingo es, con diferencia, el partido más importante de la historia del Athletic. Sin duda. El resto han sido partidos con importancia, partidos que te permitían tener un título... pero el hecho de por primera vez tener serias opciones de acabar en la categoría de plata hace que una final copa, por ejemplo, parezca como ganar el torneo de la galleta de Aguilar de Campoo comparado con la posibilidad de bajar.

Desconozco qué estará preparando la directiva, pero cualquier idea debe ser bienvenida. Cualquier iniciativa que haga que San Mamés está a rebosar y haga el efecto presión que sólo en puntuales ocasiones se produce a las cinco de la tarde es más que necesaria. Me gusta, por ejemplo, que El Correo ponga una mención en portada al equipo. La posibilidad de que las casas se adornen con banderas rojiblancas... se debe hacer notar que nos jugamos algo muy especial.

El problema es que la crisis que vive el club es notoria en todos los ámbitos, incluido en el de la capacidad de movilizacion. Veremos qué propone Ana Urquijo hoy, pero de esta mujer no me espero nada imaginativo ni brillante.

Al árbitro no se le puede dejar ni respirar, puesto que para él la presión de hacer bajar al Athletic tampoco puede ser pequeña. ¿Y el equipo? Debe salir a embotellar al Levante desde el minuto 1, con una agresividad que ralle lo legal. Las teorías de que son 90 minutos, de que hay tiempo, de que no se puede perder la cabeza no me valen. El Athletic cuando sale a especular, o pierde o empata. Siempre. Así pues, si tenemos que bajar, que no sea porque no hemos practicado el fútbol que nos ha caracterizado siempre: velocidad, agresividad, balones largos y, sobre todo, lucha. ¿Serán capaces? A estas alturas dudo de absolutamente todo.

Después del partido, si nos mantenemos, habrá que empezar a pedir cuentas. Al palco, al banquillo y, principalmente, al terreno de juego. Si se baja, irnos a casa, y no dar espectáculos como los del Ruiz de Lopera o zarandear el autocar del club que, por cierto, está fabricado en Gipuzkoa.

Aupa Athletic.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

5 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Hasta el domingo a las 19:00 hay que estar con el equipo y animarlo al 1000%, nos guste o no lo que veamos u oigamos. Por mi parte llevaré el colchón, la bufanda y hasta los huevos rojiblancos. Acompañaré al speaker con el himno aunque haga el ridículo y alentaré, auparé y aplaudiré todo lo que pueda, y espero que todos hagamos lo mismo. Los mudos, los pusilánimes y los cobardes mejor se queden en casita. Los pitos, gritos e insultos para el árbitro, no a lo jugadores, no a los errores o fallos, no hasta que acabe todo. Y al Levante ni tocarlo, para que se mantenga en su rol, no sea que se cabreen por algo.
    Ánimo, que con 42.000 leones en las gradas hasta el peor de los jugadores le echará todo lo que tiene y más.

    ResponderEliminar
  2. Yo por lo que veo la ineptitud y el bloqueo mental se mantienen en la directiva hasta la última jornada. No voy a decir que me sorprenda, pero no entiendo que no pongan a disposición de los socios que no vayan a ir la opción de vender su entrada, (Si la han puesto no me he enterado lo cual es peor). Algo tan simple y que han hecho en dias intrascendentes como contra el Osasuna no son capaces de hacerlo el día más importante. Algunos no podremos ir por razones geográficas, otros por razones de salud y el caso es que esas butacas quedarán vacías (En mi caso o en mi casa las dos, la mía y la de mi padre que se va a Budapest). Además tampoco ha ayudado la enorme desinformación acerca de si el partido era a las 17:00 o a las 21:00.
    El Celta en cambio vendiendo entradas de cualquier parte del campo a 2 euros.

    El domingo lo que necesitamos es un buen chute de los de Sabino Padilla, y estoy hablando en serio. Uno de esos que permitió a Floyd Landis escaparse 200 kilómetros y ganar el tour. Y si luego hay mala suerte y le toca pasar el antidoping a alguno de los nuestros pues mala suerte, le caen 2 años pero nosotros de momento nos salvamos. Y si encima al que le pillan es Casas o alguno de esos...¡¡¡Pues genial!!!

    Saludos del tigre, el domingo a las 17:00 pegado a la radio.

    ResponderEliminar
  3. Me parecen bastante frívolos tus comentarios sobre Sabino Padilla. Tu apego a los medios del imperio del monopolio te han hecho dar por buenas teorías basadas en rumores sin fundamento. Por otra parte, coincido en las críticas a la directiva, pero no me esperaba nada diferente visto el día del club contra el Real Madrid, el precio de las entradas contra el Mallorca etc. Cada uno hace lo que quiere con sus carnets, pero si los has dejado en Bizkaia, seguro que hay algún voluntario para ir a animar, que falta nos va a hacer.

    ResponderEliminar
  4. La verdad me parece paradójico que se me acuse de frívolo por hablar de doping sin pruebas mientras otros habláis con total conocimiento de amaños en diversos partidos como el Racing - Levante o de persecuciones arbitrales. Y que conste que no me influye para nada El larguero ya que es un programa que hace años que no oigo, y de hecho llevo todo el año diciendo que el Sevilla se dopa, cosa que los demás no dicen.

    Lo que pasa es que tal y como está el Athletic no creo que pueda salir a jugar el domingo como tu dices. Seamos serios, el Athletic no está para arrollar a nadie, supongo que saldrán con más miedo que vergüenza, a cuidar la portería y atentos a lo que ocurre en los demás campos. Si metemos un gol de chiripa en el primer tiempo pues fenomenal, sino a esperar la salida de Urzaiz en el segundo tiempo. Somos patéticos, pero bueno, nada nuevo bajo el sol

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya ves, el Athletic arrolló y creo bastantes ocasiones a un Levante que vino de paseo a San Mamés. Urzaiz jugó de inicio, no en la segunda parte, algo que ya se sabía durante toda la semana pasada. No se especuló con los resultados de otros campos (algo que no hubisese servido de nada) y se salió a por el partido.

    Sobre las persecuciones arbitrales, no recuerdo haber hablado nunca de ello, lo único que al menos yo he comentado es que al Athletic este año le han hecho arbitrajes lamentables en varios partidos. Claro que para poder juzgarlo hay que ver todos los partidos, porque es muy dificil juzgar sobre resúmenes de televisión.

    Y sobre la actitud del del Racing en su partido contra el Levante basta con escuchar las tertulias de radio cántabras y atenerse a los comentarios. Me imagino que similares a los que algunos hacían ayer tras el Athletic-Levante.

    En primera los partidos también se negocian. Hoy, de hecho, se habla con bastante claridad en algunas crónicas de ello. Pienso que hubo cocina en el Racing-Levante, en el Athletc-Levante o en el Racing-Betis. Hay cosas que resultan sospechosas y que tras escuchar o leer ciertos comentarios, parecen evidentes.

    Lo que no estoy dispuesto a asumir es que el Athletic sea un equipo bajo sospecha de dopping por el hecho de que a Gurpegi le hayan condenado, a pesar de existir dudas más que razonables, una intrucción chapuzera y un cambio de legislación de por medio. Claro que siempre es más fácil opinar con frivolidad que molestarse en informarse, como han hecho de la Morena o el Diario AS en toda esta patraña.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.