+ 2

Macua tiene razón

Consensuar fichajes con los precandidatos es absurdo. En el Athletic, tradicionalmente, no se presentaban opciones esperpénticas a las elecciones. Los precandidatos solían reunir las firmas y pasaban el corte. Este año, existen cinco precandidaturas, lo que al margen de la opinión que me merece cada una, dificulta enormemente la captación de firmas. Pero la clave es ¿puede cualquier persona por el mero hecho de proclamarse precandidato intervenir en la política del club en materias tan delicadas –y este año tan críticas- como fichajes de jugadores y técnicos?

En mi opinión lo que plantea Ana Urquijo es una astracanada dirigida a intentar paliar la situación que sólo ellos con la convocatoria tardía de las elecciones han generado. El Athletic no dispone de margen de maniobra y ahora pretenden forzar una unidad ridícula y absurda en la que, además, de facto igualan la importancia y el nivel del programa de intenciones de García Macua o Ercoreca con la bufonada que presenta Juan Antonio Zuluaga.

García Macua lleva mucho tiempo preparando un programa deportivo y negociando fichajes. Es cierto, lo ideal sería que los acometiese el club, pero si ello pasa porque Zuluaga opine sobre quien debe o no venir al Athletic, apaga y vámonos. Los importes económicos necesarios para traer al Athletic los jugadores que suenan (David López, Xabi Prieto, Gorka Iraizoz…) son altísimos como para que puedan dar el sí Athletic Eup o Zuluaga, que probablemente no lleguen a ser candidatos, y comprometan importes que luego deban avalar otros. Yo tampoco acudiría a Ibaigane.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

2 comentarios

  1. Sí, es cierto que es ridículo convocar a los precandidatos y que esta situación la han provocado ellos con su decisión de demorar la fecha de las elecciones. Pero ahora pensemos en el bien del Athletic. Esperamos hasta el 12 de julio para fichar al entrenador y los refuerzos que, obligatoriamente tienen que venir? ¿Será cierto lo que ha dicho ETB de que la junta gestora tenía atado a D. López por 4 millones y que por la intromisión de un precandidato (Macua), ahora su precio está en 6? O será que la televisión de todos los vascos (y vascas)emepieza ya a hacer campaña por su candidato?

    A día de hoy me decanto entre 3 opciones, G. Macua (aunque no es santo de mi devoción), en blanco o abstención, aunque el dado el tino que tengó con las elecciones del Athletic...eso sí, la campaña es larga y todavía puedo cambiar de opinión.

    Eso sí, gane el que gane, por favor, que no se empeiece una campaña por parte del otro bando para boicotearle desde el primer día, porque el que sale perjudicado es el Athletic.

    Y a nivel particular que no salga el Rufo de turno a decir que tal o cual es un sinvergúenza desde el primer día, sin que haya podido ir siquiera a mear al baño. No a las campañas de acoso y derribo.

    ResponderEliminar
  2. Si es una campaña que salga Macua a denunciarlo públicamente y que niegue las acusaciones que se han vertido sobre él. Y si es verdad que sin ni siquiera ser presidente ya nos ha costado 2 millones que se retire inmediatamente de las elecciones, no queremos otro Lamikiz. Y lo digo tras haber leído su programa electoral, que por cierto me gustó mucho. Pero si quiere mi voto Macua tendrá que aclarar muy bien el caso David López.
    Eso sí, independientemente de que tenga amiguetes que le hacen el trabajo sucio en campañas barriobajeras o no, lo que tengo claro es que a Ercoreca no le voy a votar, por continuísta y por las declaraciones del otro día que lo dejan como un impresentable.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.