+ 0

El comportamiento del Barça

Nunca he llegado a comprender el porqué de la simpatía que en Bizkaia se le tiene al F.C. Barcelona. Nunca ha sido un equipo que se haya portado especialmente bien con el Athletic. Ni con el Athletic ni con nadie. Tradicionalmente se ha inmiscuido en el trabajo de cantera, ha fichado a jugadores que finalizaban contrato para no pagar traspaso al club (Eskurza, Ezquerro...) y se ha aprovechado del Athletic siempre que ha podido.

Ahora resulta que el fichaje de Ezquerro, que se daba por hecho, se complica. Aitor Begiristain pide que se pase por caja. García Macua ha pecado de ingenuo en este caso, creyendo que el Barça iba a dejar pasar la oportunidad de hacer negocio por un jugador por el que no pagó traspaso. ¿Qué hará ahora? ¿Cómo va a justificar pasar por caja en Tarragona por un jugador como Cuellar y no hacerlo por Ezquerro?

Se han precipitado en anunciar su fichaje y creo que ahora el Barça va a intentar presionar. Debemos ser inteligentes. Debe servirnos como prueba de las ganas de Ezquerro por recalar en el Athletic. Si realmente quiere venir y el Barça no quiere que siga, que se plante y diga que le queda un año de contrato en vigor y fuerce una salida gratuita hacia Ibaigane.

Con este caso se retratarán el jugador y Macua como negociador. Porque el Barça hace muchos años que conocemos cual es su actitud hacia el Athletic. Eso sí, seguiremos viendo gente aplaudiendo a los blaugrana a rabiar, sólo por razones políticas. Siempre la dichosa política.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

Publicar un comentario

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.