+ 2

Guerrero. La gran solución para la cantera.

Llega ya el sprint final de las elecciones y en los seis días que quedan los candidatos nos van a revelar todos los nombres que llevamos demandando desde hace semanas. Esto cada vez se asemeja más a los culebrones venezolanos. Numerosos capítulos en forma de presentaciones de algo que se ha convertido en excesivamente largo para acabar con un alubión de nombres, dado que es lo único que moviliza y puede hacer que el socio varíe su voto.

Ercoreca finalmente ha apostado por Guerrero, posibilidad que ya comentamos en este blog el 20 de junio. Es sin duda una mera estrategia electoral, un banderín de enganche, una búsqueda de votos sencilla. Dudo de la capacidad de Guerrero no ya para ser director deportivo del club, sino para incluso ser el entrenador del juvenil de división de honor. Si Julen va a ser la persona que arregle el estado de Lezama, que proponga soluciones, alternativas, que seleccione entrenadores… en fin, una continuación de lo que tradicionalmente se ha hecho en este santo club.

Miedo me da que salga Ercoreca elegido. El tono que ha ido según pasaban los días, las descalificaciones a las otras planchas, la puñalada a Lamikiz, su falta de autocrítica por su participación en la gestión de los últimos tres años, el apoyo de Arrate a su lista…

Creo que es momento de pasar por las urnas. El Athletic lo requiere. Si decimos o creemos que somos un club distinto, debemos participar en su gestión. Por responsabilidad hay que dar un golpe de timón en este club y la forma de hacerlo como socio de base es desde el voto. En este caso, siempre según mi forma de verlo, con el voto de castigo al grupo de gente que encarna la herencia del peor Athletic de su historia. A ellos y a quienes les apoyan. A esos Arrate y compañía, a esos medios de comunicación que atacan a García Macua sólo por no ser de la cuerda. A ese aparato del “partido” que ha empujado a EITB a hacer campaña a favor de “Kalitatea”.

Tengo que esperar a terminar de ver las propuestas, pero creo que votaré. Probablemente a la candidatura de García Macua, pero condicionado a ver su proyecto deportivo. De momento, salvo po el error grave que ha cometido en el caso Kepa, al que me hubiese gustado ver de rojiblanco, y por las feas formas de anunciar la necesaria salida de Padilla y Txato Núñez, es el planteamiento que más me gusta. Por la vuelta de Liñero a un Bilbao Athletic al que quieren poner en segunda, por sacar a las categorías inferiores de Lezama, por la idea que manejan para la fundación, por recuperar a un hombre del fútbol como Lanzagorta… por estas cosas se están ganando mi apoyo.

Por eso y por todo lo que Javier González está consiguiendo: criticar absolutamente todo lo que pasa por delante de sus narices sin aportar absolutamente nada.


Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

2 comentarios

  1. Gontzal, estoy seguro de que conoces bien a los candidatos y yo no puedo valorar quien es mejor o peor, sin embargo creo que no fichar a Kepa es el mayor error que podía cometer el Athletic. Lo de Guerrero me parece lamentable y ni siquiera pienso que eso le sirva para ganar votos a Ercoreca. Lanzagorta y compañía seguro que son buenos profesionales pero eso es un tema del medio-largo plazo y ahora en lo que hay pensar esen la supervivencia.
    Con los goles de Aduriz no es suficiente y la solución a priori era Kepa. Luego ya veremos porque el futbol es cambiante, lo mismo traes a Ezquerro y te sale bien, pero ese es máyor y no va a ser más que un parche para un par de años.
    Sin otro goleador nos vamos a segunda, si o si. Rezo para que Güiza, Verpakovski y compañia le cierren el sitio al Marbelli y lo podamos fichar en diciembre...
    Supongo que para entonces ya habremos montado un centro de alto rendimiento en Lezama, se habrán mejorado los programas de entrenamiento y los métodos de nutrición de nuestros juveniles y cadetes y bla, bla, bla...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que Kepa era, de los delanteros que podíamos traer, el mejor. El problema es que a García Macua le han obligado a no traerlo. La polémica que se ha montado, las presiones, todas las voces que han dicho que no entra en la filosofía, han hecho cambiar a un Macua que no parece tan echado para adelante como al menos yo creía.

    Una vez superado el asunto Kepa (al que Ercoreca y González consideran no fichable), por mucho que nos disguste, hay que mojarse y votar. Yo lo voy a hacer. De momento, a falta de escuchar el lunes los nombres que falta, votaré a Macua.

    Creo que es mejor opción que no votar. No me convence al 100%, pero Ercoreca me ofender por todo lo que ha hecho y dichoo. El asunto Guerrero es una broma. De mal gusto, además.

    Y Lanzagorta no es profesional, es Director General de Norbega, embotelladora de Coca-Cola para la zona norte, y un gran conocedor del fútbol base. Fué presidente del mejor Zalla y desde su puesto destina una buena parte del presupuesto publicitario a financiar el fútbol base.

    Es importante que en la fundación existan empresarios que consigan el mayor volumen de dinero posible para que la cantera se financie por esta vía, que nos permitirá destinar más dinero al primer equipo.

    Aprovecho para reiterar mi rechazo a lo que ha pasado con Kepa.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.