+ 9

La candidatura de García Macua me decepciona

Después de tanto misterio, García Macua ha acabado por dar los nombres que anunciaba en su área deportiva. Sinceramente, esperaba algo más. No ha hablado de dirección deportiva, ni de coordinación de Lezama. Ha dado los nombres de los futbolistas que han ido sonando las últimas semanas. Ha mencionado a Ocio y Cuellar, con los que ha llegado ya a un acuerdo, a Ezquerro y Muñoz, con los que existe bastante sintonía, y los posibles de Xabi Prieto y los porteros Iraizoz o Almunia.

Mi pregunta es si para este viaje hacían falta alforjas, si había que dar tantas vueltas para traer a Ocio por tres millones de euros. ¿Este es el modelo que nos prometen? ¿Se puede permitir el Athletic ir por el mundo con esta actitud de nuevo rico? ¿Debemos cometer las horteradas clásicas de los presidenciables del Real Madrid?

Repito que aguardaba otra cosa, quería escuchar nombres de coordinadores, directores… también jugadores, pero con otro estilo. No me termina de convencer el estilo Macua. Falló cuando anunció la salida de Padilla y Núñez. Y hoy falla en la presentación de los jugadores. Espero que mañana lo remedie. Si no, me faltan datos.

Al margen de estoy centrándonos en lo deportivo, me surgen dudas sobre el verdadero rendimiento de Muñoz, Cuellar o el propio Ezquerro después de dos años de actividad limitada. Yo quiero a Joseba Llorente porque a mi entender falta potencial ofensivo.

Veremos qué pasa, aunque alguien debe reflexionar si este es el camino del Athletic. Gastarse una millonada en fichar a los jugadores que estamos comentando (Ocio, Garrido, Iraizoz…). En campaña poco se ha hablado de confiar en Lezama. Se ha criticado su trabajo, se han propuesto cambios… pero de demuestra que nadie cree en la cantera. Si fichar un lateral, un portero y un central nos cuesta 12 millones de euros, apaga y vámonos. ¿Nadie va a reparar en lo que estamos haciendo? ¿Nadie es consciente de a lo que nos estamos condenando?

Este no es el Athletic que yo quiero, sinceramente. A 48 horas de las elecciones no se si voy a votar. No me ha convencido Macua. Esperaba algo más, mucho más, de su presentación de hoy. Es un globo que se ha ido deshinchando. Mi duda es si es mejor votar por quien no estas convencido o abstenerse. ¿Qué opináis?
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

9 comentarios

  1. García Macua es otro Lamikiz, hechos por el mismo patrón. Estos abogados que miccionan "Moet Chandon" y no residuos orgánicos como el resto de mortales, y que no pisan el suelo sino que flotan en el aire, son gente pagada de sí misma incapaces de dar soluciones eficientes y mucho menos eficaces. Son de la filosofía de tirar la casa por la ventana y el que venga detrás que arree.

    Ercoreca me parece un faltón y sin unas mínimas nociones de educación. Ya por eso se desacredita a sí mismo.

    Si yo fuera socio votaría a Javier González, creo que es el menos malo de los tres aunque se pone bastante nervioso cuando hay cámaras delante. De todas formas puede que ese aspecto de su personalidad le ayude a llegar a la presidencia, ya que le hace más cercano a buena parte del electorado.

    ResponderEliminar
  2. Gastarse 3 millones de euros en Ocio es un auténtico disparate, a mi es un jugador que nunca me ha convencido, de hecho me parece un auténtico descerebrado. Y Xabi Prieto es un fraude, uno de esos jugadores que cojen buena prensa y luego ya no destacan ni en la Real. El único que me parece que puede dar buen rendimiento es Ezquerro.

    Encima manda cojones que se gaste un porrón de pasta, fiche 5 o 6 tíos y no fiche un goleador que es lo que más hace falta, a veces de verdad que me entran dudas acerca de si los presidentes tienen una mínima idea de futbol. Y lo más gracioso de todo es que estoy convencido de que los fichajes lo harán bien, porque el listón está tan bajo que destacar es facil, pero para fichar a cuatro mediocres dejaremos un agujero de tres pares de cojones, nosotros que no jugamos ni Champions ni UEFA ni nada que se le parezca.

    Lo malo no es hacer las cosas mal, es repetirlas al año siguiente y tripitirlas al tercero. Como empecemos otra vez con 8 puntos en 12 partidos (Que mira que es jodido pero somos capaces de volver a hacerlo) me veo yendo de rodillas a donde Urzaiz a pedirle que deje los cubatas y se vuelva a calzar las botas.

    Y el próximo año si resulta que bajamos, todavía habrá algún subnormal o mejor dicho SUBNORMAL que dirá que hemos bajado por las lesiones,porque los árbitros nos perjudicaron en un par de partidos o porque dos equipos arreglaron tal partido, cuando resulta que tenido 3 años para remediar la situación.

    No se si se me nota pero estoy hasta los cojones de estar hasta los cojones.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que estoy muy desencantado, pero creo que voy a votar, por una sencilla razón, por dar un voto anti-Erkoreka, que me parece un ser vergonzoso desde todo punto de vista (un auténtico txitxi de la vida, faltón y maleducado a más no poder), y un auténtico despropósito proponer a Guerrero como director deportivo y al enterdaillo alemán ese enredando en Lezama.

    Macua para mi estuvo flojísimo en el debate de ETB, en el que afloraron todas sus miserias, demostró un escaso conocimiento y una forma de comunicar muy pobre.

    Y lo de los fichajes de ayer lamentable, lo único novedoso es lo de Ocio, y si es en las condiciones que se dice, 3 millones de euros, felicito desde aquí al calvorota y prepotente Del Nido, porque lo ha bordado. Igual que lo iba a hacer con Kepa, a quién iba a vender "al bilbao" por 5 millones. Ahora resulta que por 3 se ha ido al Getafe.

    Para el Athletic no es una buena operación, aunque deportivamente mejora bastante a Paquetón Sarriegi.

    De Javier González, no soporto su prepotencia, lo listillo que es, además de echar mierda sobre lo que a él no le guste (caparros, ocio, etc...) y dos detalles que aunque os puedan parecer chorras, a mi me afectan:

    1. Jamás le he visto sonrerir, siempre parece estar enfadado.

    2. No sabe hablar castellano correctamente, emplea el condicional cuando hay que meter el subjuntivo, y me da rabia que nos identifiquen como palurdos si este señor llega a ser presidente del Athletic.

    Mi voto por descarte irá para Macua, pero por descarte, seguramente si Ercoreca no hubiera hecho lo que ha hecho no votaría o lo haría en blanco.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a estas horas soy un mar de dudas, sólo tengo claro mi antiercorequismo, pero no descarto votar a pitufo gruñón González, creo sinceramente que se ha currado un proyecto deportivo interesante, diferente, con un cooordinador general de lezama muy preparado,y un plan para Lezama muy prometedor,aunque también me generan dudas otros aspectos,no se que hacer, González o García Macua, necesito ayuda. Julen, ¿a quién voto? Bilbo, ¿voto al que proclame su euskaldunismo y amor eterno a la zurigorriberdea?

    ¿O hago el Rufo? iros todos a tomar por culo, estoy hasta los cojones de los cojones de los cojones...y no voto. Eso sí, el viernes con la escopeta cargada.

    ResponderEliminar
  5. A mi traer a Del Bosque como propone Javier Gonzalez me parece horroroso, se necesita un tío con caracter en este equipo. En cuanto a Ercoreca, por lo que decís debe ser un impresentable. El proyecto de Macua es el menos malo, un tío que incluye como premisas de su programa que el Athletic no sea sociedad anónima y por el contrario pretende dejar un agujero de 15 millones de euros fichando a cuatro o cinco mediocres. Al final deportivamente lo mejor tal vez sea que nos convirtamos en sociedad anónima, veríamos entonces si los talibanes están dispuestos a poner un paston de su bolsillo para fichar a Aitor Ocio y a Iraizoz pudiendo fichar a Riquelme. Aunque para esto realmente no es indispensable convertirse en S.A., bastaría con advertir de que en caso de agujero se ejecutarían los avales, y ya veríamos entonces si habría contratos blindados tipo Ochoa o Ocios por 3 millones de euros.

    Yo soy de la opinión de que si todos son una mierda pues no se vota, que el que gane lo haga con 5.000 votos para que le quede claro lo que pensamos de él. Y como las cosas empiecen mal pues se le montan cuatro broncas en San Mamés y a la puta calle. El proximo año se montan otras elecciones y los que se presenten seguro que han aprendido algo.
    Esto no es como la presidencia del gobierno, si el que sale elegido es un inutil pues a la puta calle.

    En fin, que si queréis votar pues votad, pero no lo hagáis porque os preocupa que pueda ganar uno que dañe la imagen del Athletic, la imagen de nuestro equipo está en un coma profundo del que le costará un buen tiempo despertar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Rufo, con lo que dices que piensas no se a que esperas para darte de baja como socio. ¿Pronto nos anunciarás que te has hecho del Atlético o del Rayo?

    ResponderEliminar
  7. Ocio no se tenía q haber ido nunca del Athletic. El gran Heinckes, el del cochecito cutre... lo largó.
    Hace falta alguien con experiencia y cierto criterio en defensa. Y es lo único q puede mejorar algo.

    ResponderEliminar
  8. Koldo, tus datos no son correctos. La decisión de prescindir de Ocio fué de Andoni Zubizarreta dado que Heynckes no seguía la siguiente temporada y poco tenía que decir en las renovaciones. Esa decisión de salida de Aitor estuvo unida a las renovaciones de César y Felipe. Grandioso.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, no me acordaba, bueno pues lo q no entiendo es como puede tener los huevos el zubizarreta de volvercon la pinta de andrajoso q tenía encima con esas barbas guarras el día de las votaciones... Aunq si le pagaban tanto la culpa era de los q se lo pagaban...

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.