+ 3

No puedo ir a votar

Por motivos laborales debo estar mañana en Gijón a las 12:00, con lo que no podré ir a votar. Eso no significa que sea un abstencionista voluntario. Después de meditar, de pensar, tengo claro a quien destinaría mi voto. Claramente. Con todas las consecuencias.

Se que no es novedoso, que he sido calificado como representante de García Macua para la margen derecha por un impetuoso e irreflexivo sujeto de tan escaso cabello como criterio, pero mi voto hubiese sido para la plancha que presenta el abogado bilbaino.

Es cierto que tengo dudas, que no me convence. Pero por descarte. Ercoreca es un caradura y un auténtico maleducado. No me gustan, además, sus artes. Los SMS, la porquería que han volcado sus allegados sobre Macua, etc.

Os enumero mis razones. Mañana, si queréis, me contraargumentáis.

En primer lugar, porque comparto parte de los análisis sobre diferentes problemas:
1. Caso Zubiaurre y la posibilidad de que tengamos que hacer efectiva íntegramente la cláusula de rescisión.
2. Por poner el dedo en la herida en los asuntos Padilla (no por el caso Gurpegi, sino por la cantidad de dinero que nos cuesta para el nivel médico-físico del equipo) y Txato Núñez.
3. Porque lleva detrás un grupo de empresarios que pueden aportar dinero al Athletic. Nos hace falta y es bueno. Lo tienen todos los clubes, nosotros también. Además, me importa un pito que Fonorte construya el campo si a cambio sueltan una pasta indecente al club.

En segundo lugar, en el ámbito deportivo me gustan:
1. La idea de potenciar el Bilbao Athletic con jugadores de fuera de Lezama que permitan subir a segunda. Me gusta la vuelta de Kike Liñero. Confío en él para entrenar en el Athletic; aunque no consiga sus objetivos a corto, debe estar en Lezama.
2. Sacar las categorías inferiores de Lezama. Para mi no tienen sentido.
3. Porque comparto que hay que fichar para reforzar un equipo lamentable. A pesar de que insisto en que debemos reflexionar si el rumbo que hemos tomado es el correcto. A mi me disgusta, pero lo debatiremos la semana que viene.
4. Porque en contra de lo que dicen, apuesta por seguir siendo un club de fútbol y no una sociedad anónima deportiva.
5. Apuestan por ayudar al fútbol vizcaino, algo que desde la época de Arrate se ha abandonado.
6. Creo que del Bosque es un gran entrenador, pero Caparrón es más adecuado en este momento por su carácter, por su idea de fútbol (este deporte es para listos, y creo que puede enseñarnos algo) y por la ilusión que despierta.

Y por último, por las razones que he ido adelantado en otros posts:
1. Por el escaso nivel de los contendientes.
2. Porque estoy harto de que Arrate siga manipulando al Athletic y a su entorno.
3. Porque no me gusta que se haya utilizado su relación con ciertas empresas o con Vocento para desacreditar su candidatura. Menos aún las insinuaciones sobre su ideología (que si del PP, que si de Fuerza Nueva...), que, sinceramente, me da igual puesto que el club es de todos los socios, no de los que somos nacionalistas sólo.

Esas son mis razones. Seguro que me equivoco. Lo hice con Uria (a quien, para ser justos, la enfermedad le impidió ejercer el cargo) y con Lamikiz. Pero lo fácil es no opinar, no mojarse y criticar a posteriori. A quien diga que el Athletic le preocupa, debe ir a votar, siempre que las circunstancias no se lo impidan.

Y un último deseo. Espero que después de las elecciones, se olviden las heridas del proceso electoral. Si no, en otros tres años, a volver a votar.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

3 comentarios

  1. En contra de García Macua:

    1. Bajarse los pantalones de forma lamentable con el tema Kepa.

    2. Anuncio de echar a Padilla y a Nuñez, no son formas, aunque en el fondo muchos estemos de acuerdo.

    3. No se sabe quién va a ser el responsable de Lezama. ¿Oscurantismo en su proyecto deportivo?

    4. Pésimo comunicador y cierta mala baba.

    5. Tiene muy poca idea en general, fútbol, Lezama, etc...

    6. No olvido su lamentable comportamiento en la camapaña anterior.

    Y algunos más que ahora no recuerdo.

    ¿No le dais la oportunidad a Pitufo Gruñón?

    ResponderEliminar
  2. Respeto tu cambio de criterio, pero no lo comparto. No obstante, a Macua tampoco le voy a dar un cheque en blanco. A partir de hoy que empiece a cumplir lo comprometido. Espero que no sea un nuevo Calderón.

    ResponderEliminar
  3. Ni cheque en blanco ni estar con la escopeta cargada a la mínima. Es una pena, pero algunos ya han empezado a disparar, y lo digo porque lo sufro ben cerca.

    Tuve dudas hasta estando en la misma cabina, pero al final pensé que no me fiaba de él como para votarle.

    Pero ahora estoy con él porque es el presidente del Athletic y que le vaya bien significa el bien para el Athletic.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.