+ 0

PELICULÓN: EL ORFANATO


Recuerda en exceso a “Los Otros” y tiene muchos toques típicos del género de terror, pero no por eso deja de poner los pelos como escarpias. Esto es un descenso a los infiernos en toda regla, lo demás es cuento.

Siendo critiquetas, el que la película se desarrolle en Asturias me parece que le quita fuerza a la historia, le resta dramatismo, aunque supongo que también sirve como reivindicación más allá de nuestras fronteras. Además el coprotagonista me parece un actor espantoso, no se como se llama ni me quiero enterar, pero también trabaja de jefe de detectives en “Mataharis” y lo hace igual de mal. Y Belen Rueda actua bien pero para mi le falta poner caras más terroríficas en algunas escenas.

Lo que hace de verdad grande a la película es la atmósfera que se crea, absorvente como ella sola, desde los mismos créditos iniciales en los que unas manos van rasgando un crujiente papel de pared en donde van saliendo los nombres. La estética está muy lograda y pone los pelos de punta, los efectos sonoros son sensacionales: columpios que chirrian, voces susurrantes y sobre todo portazos, portazos para dar y tomar a lo largo de toda la película, de todos los colores.

El arguménto lo típico: una oscura mansión aislada al lado de un faro, amigos imaginarios, máscaras macabras ...que por mucho que sea típico es más que suficiente cuando la atmósfera está bien lograda.

Algunas escenas quitan el hipo, le dejan a uno anclado en la butaca y hay un par de personajes secundarios que realizan francamente bien su tarea de crear desasosiego, mientras la trama se va complicando más y más y va en crescendo hasta su punto culminante.


En definitiva sobresaliente, películas de esta categoría dos o tres al año como mucho.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

Publicar un comentario

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.