+ 0

Cosas que no entiendo

Hay decisiones de Caparrós que me está costando digerir. La salida de Zubiaurre de la convocatoria, la entrada de Del Horno y la alineación como pivote de Iraola en Getafe, entre otras, me indican que el de Utrera no anda con una idea muy clara de quienes son los jugadores con los que cuenta.

Son ya muchos partidos y demasiadas las incognitas. Creo que sólo está claro que son titulares Iraizoz, Ocio, Amorebieta, Iraola, Martínez, Orbaiz, Etxebe y Aduriz. 8 jugadores. A priori puede parecer un bloque suficiente. El problema está en que en el resto de posiciones los numerosos cambios alteran el sistema.

Va siendo hora de que el bloque se defina, el sistema se aclare y el equipo carbure. Estamos pagando muy caro el peaje de tener una buena defensa, puesto que somos incapaces de crear peligro. Tampoco parece claro que una mayor apuesta por el juego ofensivo pueda traernos los ansiados goles.

Lo de Getafe debemos olvidarlo y tiene que servir para que hoy el equipo salga a morder. Tiene que ser un partido como los de antes, aquellos en los que los primeros minutos el equipo salía a arrollar. Un partido de pressing, de agresividad -bien entendida, que lo anoten los del horno y cía- y de velocidad. Porque para ganar a los equipos de nuestra liga, hay que ser mejores que ellos y eso sólo se consigue con más entrega. Porque a calidad, no nos engañemos, no destacamos. Eso otros la compran mucho más barato que nosotros.

Confío en Caparrós, pero creo que está empezando a ver que el reto es mucho más dificil de lo que esperaba. Sigue, al igual que los aficionados, sin comprender porque este equipo sigue teniendo dos caras. Pero ese es el gran problema de este equipo de 20 años a esta parte. ¿Tendrá solución algún día?
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

Publicar un comentario

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.