+ 0

Peti qui peti

Así se llama el programa que en mi opinión es el mejor de la televisión española actual. Se emite en un canal local de Barcelona, Teletaxi Televisión, de 23:00 a 0:30 de Lunes a Viernes en directo (en castellano la mayoría del tiempo) y sin ningún tipo de censura. También se puede ver por internet . Desde hace unos meses lo veo todos los días.

Anteayer llevaron a un auxiliar de vuelo que estuvo preso en Chad por el asunto del "Arca de Zoe" y no dejaron en buen lugar al Gobierno de Sarkozy ni al de Chad, por lo que, según explicó el copresentador (parecía hablar en serio), alguna embajada les envió un burofax por la que les exigían que el otro presentador no saliera en el programa.

El formato del programa es bastante simple: Dos treintañeros hablando de lo que se les ocurra y el público mandando mensajes, fotos o llamando al programa. Es completamente interactivo. Lo curioso es que no está recomendado para menores de edad pero la mayoría de su audiencia es de esa categoría. Creo que es el único programa en que los presentadores insultan a los que les mandan mensajes que no les gustan o a los descerebrados que llaman.

Para muestra un botón.

+ 0

Cena del 22 de diciembre

No sé qué pasa con mi dirección de correo de hotmail que unas veces puedo responder a los mensajes de kokopiñón y otros no (hoy, por ejemplo), así que aprovecho este espacio para confirmar asistencia a La Cena. Espero haber avisado con la antelación deseada por los organizadores.

+ 3

Una proposición indecente


Eso es lo que le ha hecho el Secretario de Estado de Interior Antonio "Quemacho" Camacho a una diputada popular (la de la foto) ayer por la tarde en el Congreso.

Resulta que el tio pidió que se suspendiera una Comisión, en la que comparecía, porque tenía que hacer una gestión urgente e importante. Al parecer le daba vergüenza decir que tenía que ir al servicio. La indiscreta de la diputada le preguntó qué es lo que pasaba y Camacho le invitó a acompañarle al servicio para que lo averiguara por sí misma (parece que se le quitó la vergüenza).

Su Señoría (la tipa ésta) pidió explicaciones a la Mesa por ese comentario, en vez de pedírselos directamente a Camacho, y la Comisión le va a pedir por escrito que se disculpe.

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276317837




+ 0

18.894 euros al mes

Pues eso es lo que gana Núñez como empleado del club. Un sueldo digno de un consejero delegado o importante ejecutivo lo cobra del Athletic Club una persona que hacía labores de delegado. Sinceramente, este club está podrido. Muy podrido. Al margen de la triste trayectoria deportiva, ver a un presidente sentado en el banquillo por la acusación de un empleado del club que, además, ha sido ex-jugador, es lamentable. Que Andoni Zubizarreta, ex-jugador y ex-director deportivo, haya acompañado al demandante y que estuviese dispuesto a testificar a su favor, es alucinante. Además de lo que en los años que lleva como empleado (la friolera de 17) se ha embolsado, reclama 900.000 euros en concepto de indemnización por despido y 250.000 euros por daños y perjuicios.

Estoy indignado, alucionado, asustado y, sobre todo, desiluisonado. ¿A dónde vamos a llevar al Athletic?

+ 1

Ni mucho menos un gol...

Pues resulta que el cantante con aspecto macarra que contrató Sogecable para promocionar el fútbol en su plataforma de pago por visión la ha liado en un avión, al parecer porque no le querían dar algo más de alcohol puesto que ya le salía por las orejas... esta es la noticia publicada en El Mundo.

Por otra parte, parece que Marichalar y Elena de Borbón se separan. Y lo publican como gran noticia, ¡si lo sabía toda Europa! ¡Jodé con los Borbones, no hacen más que rellenar portadas! ¿Será por esto que Juancar estaba irascible el pasado sábado?

+ 4

¡Que te calles, Karmele!

Pues sí, el grito de Juan Carlos de Borbon a Hugo Chávez me recuerda a la famosa frase que Jesús Mariñas dirigía a Karmele Marchante en Tómbola. Me sorprende la buena acogida que ha tenido, al menos en los medios, la salida de tono del monarca español. En mi opinión es inaceptable que la persona que encabeza la diplomacia de un estado pierda las formas de esa manera. Pero claro, es una figura intocable, así que mejor no decir mucho más, ¡que nos cierran el Aqui Hay Zarpazo!. Por cierto, me pareció mucho más adecuada, medida, correcta y efectiva la respuesta de Zapatero.

+ 1

CÓMICO SUICIDA

Me he convertido en un fan de este fenómeno no lo puedo evitar, es la polla el tío. Por si alguno no lo conoce se trata de un friki provocador que se mete en una Herriko Taberna haciendo apología de España, en un mitin del PSOE en plan pepero, en unos multicines a contar el final de las películas, en Gibraltar el día de su patria a reivindicar España, en un picadero de coches o en la fiesta del PCE, vamos que toca los cojones todo lo que puede. Encima como sale en el programa de Santiago Segura luego juntos lo comentan para redondear.
Como el dice es un prestigioso profesional que ha actuado en los cinco continentes, ahora Carrefoures.
El episodio en el que se introduce en una manifestación de frikis de Star Wars vestido de Star Trek me gusta especialmente, más que nada por la colección de frikis que salen.
Raro que no le hayan partido la cara por lo menos. Los videos están todos en youtube.
Saludos cordiales.

+ 1

Un bocata en Getafe


Pues aquí podéis comprobar como un ilustre miembro de KKPNN disfruta en el Coliseum Alfonso Pérez de un bocadillo ante la imposibilidad de hacer lo propio en lo futbolero.

Lo que hubiésemos agradecido aún más es una crónica resumiendo lo sucedido, contando el ambiente, el trato que se dió al club, las sensaciones de los getafenses... ¡Algo mucho más elaborado Sr. Gainza!. Por cierto, desde este post agradecer la colaboración de la semana pasada del compañero de trabajo del protagonista de la foto e invitarle a participar en los post de este blog.

El resto de fotos podéis verlas en la sección "Fotomatón".

Escribe el resto del post aqui

+ 1

Por fin más luces que sombras

El Athletic salió ayer como en San Mamés se le demanda: a ganar el partido de cara, buscando el gol rápido y con velocidad. La marca de la casa. El juego de los viejos tiempos. El juego perdido, en definitiva. El primer cuarto de hora fué bueno. De dominio claro, de juego vertical. De fútbol made in Athletic. Se pudo adelantar por tres veces, en jugadas protagonizadas por Aduriz, Susaeta y, como no, el trencilla de turno. ¿Es normal lo de los árbitros con este equipo? ¿Pueden un linier -o asistente, que dicen ahora- y un árbitro no ver un penalty tan clamoroso? Pero el problema es de base: este equipo no tiene instinto matador, confunde el concepto de la agresividad.

Total, que de poder encauzar el partido desde los primeros minutos, se pasó a un juego insulso y aburrido en el que el Recreativo pasó a mover y mover el balón, aunque de forma muy poco eficiente, a decir verdad. En el descanso no éramos optimistas. Daba la sensación de que se había dejado pasar la oportunidad de adelantarse -e incluso sentenciar el partido- y el público se temió lo peor. Los primeros cinco minutos de la segunda parte no invitaban a la esperanza hasta que apareció Etxebe, que llevaba desaparecido gran parte de los minutos. A partir de ahí, se vió otro Athletic, sin freno de mano por primera vez en la temporada, que debió incluso hacer algún gol más.

Me gusto
La actuación de Ustaritz en defensa, serio, atento, rápido, con una aceptable salida con el balón. Dificil se lo va a poner a Caparrón, aunque ya demostró en el Sevilla que es partidario de apostar por dos centrales para toda la temporada. Que se lo pregunten a Ocio, si no.

La capacidad física de Javi Martínez, a quien sentó bien el descanso de Getafe, el descaro de Markel Susaeta y la sobriedad de Pablo Orbaiz. Da la sensación, como bien me decía Iñigo ayer, que, además, se empiezan a entender mejor los mediocentros.

A destacar la actuación de Koikili, serio y atento, salvo dos errores que pudieron costar caros. Me gustó, a pesar de que insisto en que mi apuesta para la banda izquierda es del Horno. De Koikili me preocupa que me da la sensación de que juega por encima del 100%. A ese nivel cumple, pero en cuanto se relaja o muestra su verdadero nivel, salen las carencias, que creo son importantes.

Me preocupa
La incapacidad goleadora, el número de ocasiones necesarias para hacer gol. El nivel de Andoni Iraola, a pesar del gran pase del primer gol, la inseguridad que demuestra en el uno contra uno, las lagunas defensivas, su escasa aportación en ataque... en definitiva, muy bajo nivel.

En definitiva
Creo que el triunfo llega en un momento oportuno, con equipos de la parte inferior que aprietan, y que puede servir para serenar. El problema sigue radicando en la irregularidad del equipo, aunque un poco de serenidad puede venirle francamente bien. El domingo contra el Espanyol hay, por enésima vez, una nueva prueba de fuego para poder ver si este equipo está capacitado para salir definitivamente de la caverna o si por contra vuelve a los puestos en los que en cada partido ganar es acuciante.

El Espanyol parece, a priori, un equipo que deja jugar. Si se defiende bien y se aprovechan los espacios que los equipos de Valverde dejan, puede ser un partido en el que se aspire a la victoria. ¿Por qué no? No cuela, ¿no?

+ 0

Cosas que no entiendo

Hay decisiones de Caparrós que me está costando digerir. La salida de Zubiaurre de la convocatoria, la entrada de Del Horno y la alineación como pivote de Iraola en Getafe, entre otras, me indican que el de Utrera no anda con una idea muy clara de quienes son los jugadores con los que cuenta.

Son ya muchos partidos y demasiadas las incognitas. Creo que sólo está claro que son titulares Iraizoz, Ocio, Amorebieta, Iraola, Martínez, Orbaiz, Etxebe y Aduriz. 8 jugadores. A priori puede parecer un bloque suficiente. El problema está en que en el resto de posiciones los numerosos cambios alteran el sistema.

Va siendo hora de que el bloque se defina, el sistema se aclare y el equipo carbure. Estamos pagando muy caro el peaje de tener una buena defensa, puesto que somos incapaces de crear peligro. Tampoco parece claro que una mayor apuesta por el juego ofensivo pueda traernos los ansiados goles.

Lo de Getafe debemos olvidarlo y tiene que servir para que hoy el equipo salga a morder. Tiene que ser un partido como los de antes, aquellos en los que los primeros minutos el equipo salía a arrollar. Un partido de pressing, de agresividad -bien entendida, que lo anoten los del horno y cía- y de velocidad. Porque para ganar a los equipos de nuestra liga, hay que ser mejores que ellos y eso sólo se consigue con más entrega. Porque a calidad, no nos engañemos, no destacamos. Eso otros la compran mucho más barato que nosotros.

Confío en Caparrós, pero creo que está empezando a ver que el reto es mucho más dificil de lo que esperaba. Sigue, al igual que los aficionados, sin comprender porque este equipo sigue teniendo dos caras. Pero ese es el gran problema de este equipo de 20 años a esta parte. ¿Tendrá solución algún día?