+ 0

Peli recomendable: 21 Blackjack




Hacía mucho tiempo que no recomendaba una pelí, y no es que haya dejado de ir al cine sino que de donde no hay no se puede sacar. La que nos ocupa lleva varias semanas como número 1 en USA y cuando llegó a España las críticas la molieron de palos, esta que os pongo a continuación es demoledora, una miserable estrella sobre cinco posibles:
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/11/41_black.html

Sin embargo fui a verla y me parece una película francamente recomendable. Está basada en una historia verídica de unos genios matemáticos de la facultad que se van a Las Vegas a ganar pasta jugando al Blackjack contando cartas.

Lo mejor de la pelí es que no para, es entretenida de principio a fin, sin pasajes ni diálogos de relleno. Durante todo el metraje se entremezclan impresionantes planos de los edificios de Las Vegas con narraciones en off del protagonista al estilo Scorsese, diálogos que aportan y canciones potentes de una gran banda sonora con un amplísimo repertorio, 25 canciones conté en total en los títulos de crédito. La película coge ritmo nada más empezar y no para hasta el final.

En cuanto a los actores decir que el protagonista, una extraña mezcla entre Fernando Alonso y Maldini el del Plus, es francamente mediocre, pero Kevin Spacey y Laurence Fishbourne (este último más gordo y viejo que el mítico Morpheus de Matrix) están francamente bien. Además la coprotagonista rubia añade cierto encanto al largometraje.

En definitiva una peli recomendable, para mi un 7 sobre 10 que tal y como está el cine hoy en día es muchísimo.

Saludos.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

Publicar un comentario

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.