+ 0

Compromisarios y la democracia de Macua

Que García Macua tiene un problema a la hora de comunicar lo sabemos todos desde las anteriores elecciones, cuando se presentaba de adjunto a presidente con Juan Pedro Guzmán, pero también ha denotado tics antidemocráticos y totalitarios, tanto en declaraciones como en decisiones tomadas o que plantea adoptar.

La última que se puede leer hoy, como no, a través de las páginas de El Correo y en artículo firmado por su palanganero oficial, Javier Ortiz de Lazcano, es que plantea modificar la forma en que los socios son elegidos compromisarios. Al parecer, contar con nueve firmas adicionales al socio que acude a las asambleas no le parece al bueno de Macua suficientemente democrática. Aduce que los socios tienden a mantenerse muchos años como compromisarios.

No entiendo cual es el problema. Bueno sí, lo intuyo, la necesidad de desactivar ciertos grupos que controlan la asamblea. Yo lo he criticado en ocasiones, pero no se me ocurre un sistema más democrático que el que existe en este momento. Lo del sorteo me parece una auténtica astracanada y limitar el número de años, un ataque a la libertad de los socios de elegir a quien quieran.

Si se sospecha que hay tráfico de carnets o anomalías en el proceso de elección de los compromisarios, lo que debe hacer Macua es poner los medios que garanticen la transparencia, no cambiar el método de raíz para -no olvidemos el verdadero fin- garantizarse una asamblea más cómoda que la que actualmente existe.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

Publicar un comentario

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.