+ 0

David Joffre Guerron


El mejor jugador de la pasada Copa Libertadores no es brasileño y no juega en el Madrid ni en el Barça. Es ecuatoriano y juega en el Getafe, que lo compró por el ridículo precio de 3 millones de euros. Extremo derecho puro, reune todas las cualidades para ser un superfutbolista, tiene fuerza y regate, sobre todo cuando encara al defensa con 5 metros de carrera, buen centro de primeras, fuerte remate y gol.
El problema es el de siempre, el coco. Guerrón con aspecto de todo un lating king es ante todo un flipao de la vida, el mejor ejemplo de futbolista al que el éxito se le sube a la cabeza. Su rendimiento es desigual, estelar cuando esta hipermotivado, pobre en los partidos de poca trascendencia. Críado en un barrio pobre, con solo 23 años le hace falta madurar.

Nada más aterrizar en Getafe, la primera en la frente: “Espero fichar por un equipo grande antes de final de temporada”, el cuerpo técnico ya se daba de cabezazos y lo comparaba con el Pato, la otra cara del espectro, un fijo en la selección argentina y modesto y modélico como el solo.
En los últimos tiempos sus roces con los compañeros se han multiplicado “Me tienen envidia” afirma.
En cualquier caso el jugador es una auténtica bomba, uno de esos que marcan la diferencia, tal y como afirma en el rap que el mismo ha compuesto:

Pura dinamita es lo que tiene Guerrón

Que cada ‘tocada’ llega y hace un gol

Por eso yo les digo a todo sabor

Que todos los arqueros se cuiden de Guerrón

En cualquier caso un jugador a seguir, buena piedra de toque para Balenziaga el domingo.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

Publicar un comentario

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.