+ 1

Mi opiníon sobre el partido del domingo


Lo primero a mi el Almería me encantó, nos dieron un baño de posesión cuando quisieron y cada vez que había un balón dividido siempre caía de su lado. Al loro con la primera vuelta de este equipo que va a dar de que hablar.

En cuanto al Athletic muy mal. Muy mal la media, y especialmente horroroso Ustaritz, aunque por lo visto acaba de salir de una lesión. En cuanto a los dos grandes damnificados, Casas para mi no estuvo tan mal en el resto del partido (En el gol mejor no hablar) y lo de Yeste ya pues capítulo aparte, porque a este hombre se le junta el hambre con las ganas de comer. Su primer tiempo fue putapénico, apático en la banda para variar, y para cuatro balones que pudo centrar al área todos mal o peor. Y luego en el segundo tiempo ya la gente la tomó con él. No debió tirar el penalty, y que conste que no lo digo en plan oportunista porque lo fallara, creo que si el especialista en tirar penaltis es otro los tiene que tirar el otro y punto, sobre todo cuando son importantes, que Yeste de hecho no es el primero que falla, pero si que es cierto que la reacción de la grada contra él fue excesiva.

De todas formas no nos engañemos que tampoco vale decir “Pobre Yeste”. Xabi el del Barca en una entrevista en “El País” cuando le preguntaban por Ronaldinho decía “El cuando llegó ya dejo claro que le gustaba disfrutar de la vida, que era así y que no iba a cambiar, con esa actitud te aseguras que como los resultados sean malos te caigan hostias como panes”.
A este después de sus “hazañas” le pasa algo parecido, no se si es justo o no, pero el futbol es así y Yeste ya debería saberlo. Creo que a este jugador se le ha aguantado más que a ningún otro y en contra de lo que dice Gontzal si que creo que mucha gente en San Mamés estaría encantada de traspasarlo.

No voy a ser el tonto que dude de las condiciones futbolísticas de Yeste sin embargo mi opinión acerca de este jugador es bastante radical. Creo que jugando de media punta puede ser un tío importantísimo, de los mejores de la liga, dando pases, llegando al area, chutando etc. Sin embargo en la banda es desquiciante, no aporta casi nada y cuando centra centra mal. Parece que lo ponen ahí como si lo metieran con calzador para que tire las faltas pero ya ni eso, es más para eso ya nos vale David López.
Algún día, espero que más temprano que tarde le volverán a poner en su sitio, entonces volverá a jugar, nos tiraremos de los pelos por el tiempo perdido y juraremos o perjuraremos no volver a ponerlo en la banda.
Eso sí, si ese día no llega yo para tenerlo en la banda casi prefiero traspasarlo, nos ahorramos mucho dinero y sobre todo muchos líos, cristos y follones.

Saludos.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

1 comentario

  1. Respetable opinión, aunque la verdad es que debieras cambiar el título al post y llamarlo mi opinión sobre Yeste. Coincido en que no debe jugar en banda, pero eso es una decisión del entrenador de la que dificilmente se va a apear. Caparrós se equivoca mucho. Demasiado a veces. Y el público de San Mamés no es lo que era. Lo protesta y critica todo, el hipotético traspaso de Yeste también, porque hay que tirar por tierra el trabajo ajeno, que es lo que más nos gusta.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.