+ 3

Derrota bronca ante el Madrid de Rajoy

Siempre es gracioso, cuando no te toca cerca, oir hablar a Madrid y Barça de las campañas arbitrales. Gracioso y curioso, porque en un balance histórico de debes y haberes arbitrales, los haberes pueden llenar páginas y páginas. Lo de Mijatovic, con su look mafioso a base de traje de rayas y toneladas de gomina, denunciando campañas arbitrales es patético. Y lo de Schuster no sé a quien sorprende. Creo que los cortes de manga que ha realizado en campos de fútbol son superiores en número a los partidos que lleva acumulados como jugador y entrenador.

En lo deportivo, poco se le puede reprochar al Athletic ayer. El profesor Bacterio Caparrós tuvo un alarde de cordura y apostó por Etxeberria, que demostró que todavía está para aportar en lo deportivo y salir menos en revistas y periódicos como leyenda. Puede que el Athletic no mereciese puntuar porque el Madrid fué objetivamente mejor, pero dió la cara y pudo conseguir algún punto. En cuanto a los agravios arbitrales, mejor no hablar. Álvarez Izquierdo demostró que es técnicamente malo y, además, cobarde, lo que le hace pésimo. Pitó un penalty de los que los trencillas muchas veces no ven y cuando ven no se atreven a pitar. Pero luego compensó de manera pérfida al Madrid.

Amorebieta, y siento reiterarme, está dando la peor imagen de si mismo, con una entrada terrorifica e innecesaria, al menos en la intensidad en la que la hizo. Al margen de rigores o agravios del juez de la contienda, alguien tiene que charlar detenidamente con él o ponerle a dieta de tila, valeriana y orfidales. Sobre Ocio, nada nuevo bajo el sol. Todo fachada. Pero sólo fachada. ¿Y Gorka? ¿Qué le pasa con la pierna? Estuvo fráncamente bien, pero los problemas de golpeo de balón son un serio handicap. No me disgustó Orbaiz ni tampoco Yeste, que tuvo un fallo imperdonable en el tercer gol. Y es que en el Bernabéu hay que andarse con cuidado con las florituras. Aún así, prefiero al de Basauri cerca de la portería rival. El pase a Etxebe en el primer gol del Athletic lo demuestra.

Mientras tanto, el margen para la salvación se aprieta y mucho. Creo que mis temores de comienzo de temporada se han quedado, incluso, en muestras de optimismo ante la campaña que se avecina. Si creíamos estar tranquilos porque los que de esto saben -ejem- decían que Málaga y Sporting eran carne de cañón, la marcha que han cogido hace que algo más que la nuez apriete nuestro gaznate. No sé qué solución puede tener esto, pero o damos un giro de, al menos, 90 grados o apañados estamos. No veo a Caparrós con mucho recetario para resolver la crisis. El déficit de gol es importante, máxime ahora que hemos decidido abrir la vía de agua que el año pasado conseguimos cerrar en defensa. Y ver a Aduriz marcando por partida doble ayer me enerva.

Veremos cómo se presenta la semana rojiblanca. Me figuro que calentita toda vez que se presentan, una vez más, todos los ingredientes para que las tertulias sean un hervidero: una nueva derrota, una mala actuación arbitral, situarse en descenso y la inestabilidad social.

Sobre el gran García Macua, qué decir. Ver la genialidad de entregar un San Mamés de bronce a Rajoy con la que está cayendo es para darle el Premio Tarugo de honor. Por otra parte, ¿para qué quiere este hombre enemigos con las amistades que frecuenta? Porque ver la portada de El Correo del sábado fué para intentar orinar y no conseguir gotear.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

3 comentarios

  1. Por alusiones. Yo sigo teniendo mucha confianza en Málaga, Sporting, Numancia, Recre y Valladolid, porque la temporada es larga y la mies es mucha... todavía. Peor no creo que lo vayamos a hacer, y este equipo, con todas sus limitaciones, es mejor de lo que ha demostrado hasta ahora. Por eso tengo fe. (Fe es creer en aquello que no se ve. Según el Catecismo del padre Astete.)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo añadiría a Osasuna. Me contaron que Jon Andoni Goikoetxea antes de comenzar la temporada era bastante consciente de que les iba a tocar luchar. El Recre, después de lo de ayer, tampoco parece nada del otro mundo, desde luego. A mi me preocupa que ellos en diciembre se puedan reforzar y nosotros sigamos con esta inercia negativa...

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.