+ 1

Dudoso honor para el presidente

Macua lleva un año y poco en la presidencia del club y ya ha alcanzado el hito de ser el primer presidente al que se le rechazan dos presupuestos. Creo que está perdiendo los papeles en bastantes aspectos. Enumero algunos a continuación.

Deficit de comunicación. Es un comunicador nefasto, no se expresa correctamente y no acepta las críticas. Se le nota en exceso cuando algo le molesta, contestando de muy malos modos. Da igual que sea en una entrevista o en la asamblea.

Prepotencia. Cree poseer la verdad absoluta. Hay frases que no se pueden hacer si tienes un mínimo de inteligencia emocional, máxime cuando dentro de nada debes enfrentarte a la asamblea de nuevo para que te aprueben las cuentas. Frases como "Los socios-compromisarios no han ejercido su responsabilidad en el sentido que hubiera querido", "Asuman la responsabilidad que les corresponde. Voten en favor de la regeneración" o "Hay que impulsar un proceso profundo de reforma, que yo a título personal quiero que sea radical" denotan eso, prepotencia, desprecian la capacidad de los socios de decidir y muestran ticks autoritarios.

Conspiración. Macua se ha empeñado en que tiene la asamblea en contra sólo porque está controlada por la directiva anterior, que se está vengando de que ganara las elecciones. Aún reconociendo que es cierto que las asambleas se controlan, algo lamentable, bien es cierto que debiera pensar en qué es lo que está haciendo mal... si es que tiene capacidad para autocrítica, algo que no aparenta. Subir las cuotas un 20% en dos años (a pesar del traspado de Aduriz), el problema con las rebajas a los jubilados del pasado año, los trasiegos de pasta entre la Fundación y el Club... ¿no había cocina previa, no podía haberse explicado mejor?

Filtraciones. Muchos medios están hartos ya de sus formas, de sus filtraciones a un medio de comunicación (El Correo). Ello hace que sean muchas las críticas que recibe por parte del resto de medios y al final termina por desgastarle. Tener El Correo a favor no garantiza nada. Ni ser presidente del Athletic ni tan siquiera ser Lehendakari. La gente diferencia información de publireportajes.

Promesas. En la campaña electoral prometieron transparencia, pero no se está dando. Además el organigrama de Lezama no se ha definifo hasta la pasada semana, hay claroscuros en su gestión de la cantera y el uso del palco de San Mamés dicen que está más unido a sus asuntos personal-profesionales que a los institucionales.

Mal aspecto tiene, pues la gente no cambia de la noche a la mañana. A ver si consigue que se los aprueben en la próxima asamblea. De no ser así, estaríamos abocados a nuevas elecciones. Y eso puede ser mortal de necesidad para este equipo, que no anda demasiado bien del corazón como para soportar tanto sobresalto.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

1 comentario

  1. El tio parece que no ha aprendido nada todos estos años que ha ejercido como abogado.

    Para empezar debería dejar de hablar tantas veces en su nombre, parece que la junta directiva no pinta nada. Siempre es lo que él piensa o deja de pensar.

    Yo le recomendaría que leyera "El arte de la guerra", a ver si aprende algo.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.