+ 3

El BCE acude al rescate

Los del Banco Central Europeo han puesto la máquina de hacer dinero a toda velocidad y van a repartir a los bancos todo el dinero que les haga falta al módico precio del 3,75% (Precio tirado teniendo en cuenta que el euribor está al 5,52%). La noticia a corto plazo es muy buena, necesaria, todo un respiro para los que tienen pastones en el banco. Eso si, esto que ahora se antojaba necesario y que parece lo más facil del mundo (Alguno dirá que estaba claro que lo iban a hacer) no se debe hacer más que en casos desesperados como este, ya que a medio plazo produce desajustes enormes, de hecho para empezar nada más hacer esto nuestro dinero ya vale menos. A corto plazo deberían bajar el euribor y el euro.
Desde hoy tener el dinero en el banco es mucho más seguro y de hecho yo cuando el IBEX baje a 9000 igual hasta me compro unos papelitos...
Algún directivo de los bancos arruinados pensará que podrían haberlo hecho antes, pero para algunos males tal vez no había ya remedio.
Toy contento. Saludos y enlaces.


http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2031078

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/794213/10/08/El-BCE-otorgara-a-los-bancos-toda-la-liquidez-que-necesiten-a-un-interes-fijo-del-375.html

Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

3 comentarios

  1. Ayer vi en "Buenafuente" a Don Leopoldo Abadía, cuyo blog conoces muy bien a juzgar por los posts que has publicado.

    Este tio dice que cualquier persona con leer al día un periódico nacional generalista y otro sobre economía puede ser un experto en economía. No sé que dirán de esto los licenciados en económicas.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, yo te digo Julen que con leer La Razón y la revista PC Actual puedes perfectamente hacer el Windows XP en un par de fines de semana.

    No, si al final tenemos cada líder espiritual...

    ResponderEliminar
  3. Leopoldo Abadía era consejero en Mecánica de la Peña cuando mi padre curraba, conozco su blog así como muchos otros. En cualquier caso yo discrepo, para entender lo que pasa actualmenet no solo vale con eso.

    Esto es como todo, a base de leer mucho a unos y otros terminas haciéndote tu selección fiable de medios, gurús y blogs.

    Por si alguno tiene curiosidad yo sigo a diario El País, El Economista, Invertia, El Confidencial, Bosacava.com, Serenitymarkets y a veces el Expansion, intereconomía y el blog de wall street.

    Si alguno tiene especial interés en artículos de economía en serenitymarkets.com ese fenómeno llamado Carpatos suele reunir los más interesantes del día, incluídos los de prensa angloparlante, en una sección. Para el que le interese la economía está muy bien, para el resto es infumable.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.