+ 0

Paso adelante en la Copa

No sé si toda la culpa de que ayer me quedase como un churro viendo el partido en San Mamés fué sólo por aquello de la meteorología. Creo que fué más el equipo. Eso, y que San Mamés estuviese con media entrada, que en días como ayer se agradece, y mucho, que el campo se llene y puedas tener bien pegaditos a los compañeros de localidad.

La sensación que tengo es que perdimos una gran ocasión para sentenciar la eliminatoria, diga Bacterio lo que diga. ¿Cómo se le ocurre a este hombre decir que con más goles a favor la eliminatoria estaría igual de abierta porque si tú metes cuatro, allí te pueden meter cuatro también? Hombre, original -cuando menos- ya es el argumento. Se rumoreaba por la prensa (la entendida, a los otros mejor no atenderles) que Caparrós podía tirar la copa. Si por eso entendemos no sacar a los habituales, lo hizo. Porque alineó un equipo distinto. Digo distinto porque no tengo muy claro quienes son suplentes en esta plantilla y porque tampoco creo que existe eso que llaman salto de calidad. El centro del campo era potente y la delantera, la mejor con que podía contar. Las mayores novedades el lateral izquierdo y el puesto de central.

Y reapareció Koikili para sorpresa de todos (¿ahora es la segunda opción para la banda izquierda o la tercera?) y la verdad es que se notó su inactividad, en primer lugar, la tensión por intentar demostrar algo, en segundo, y las carencias que tiene, por último. Ocio jugó porque no quedaba otra y Ustaritz, ese central prometedor al que están frenando la progresión de su carrera, cometió algún fallo grave que poco le va a ayudar a animar al de Utrera para que le de contiunidad en la liga. Yo sí lo haría.

El Recreativo fué peor que el Athletic, y eso que los nuestros no hicieron absolutamente nada. Ayer la inercia era, por lo que sea, favorable y sólo con un cuarto de hora (el que fué del 30 al 45) de juego en condiciones encarrilamos el partido. La segunda parte mejor olvidarla. Fué una demostración clara de lo que es el equipo. Conformista, frío, poco ambicioso, sin criterio, sin saber a qué jugar... Con superioridad numérica prácticamente toda la segunda parte fuimos incapaces no ya de hacer algún gol que consiga dar tranquilidad en algún aspecto en este club (¿qué pasará en Huelva si nos marcan un gol pronto?), sino ni tan siquiera de controlar el partido. Sinceramente, creo que si dura diez minutos más, encajamos algún gol seguro.

Una vez más tampoco ayudaron en nada los cambios. Muñoz estuvo descentrado y fallón, Josebita se complicó en exceso la vida e Iñigo (fichaje que nunca entenderé) creo que poco o nada va a aportar a este equipo. Me preocupa Susaeta. No está fino y se complica en exceso la vida.

Por intentar ser positivos me quedo con la actuación de Iraola y el gol de falta de David López que, sin ser el que esperábamos, está mejor que el año pasado.

¡Ah! Y no parece que Macua tenga en mente pedirnos a todos los socios que firmemos una camiseta para dársela a Aznar. Ayer desde el fondo norte ya le recordaron que nos hemos dado cuenta de qué va: "Macua pepero, se te ha visto el plumero". Creo que fué de lo poco que me divirtió de la tarde.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

Publicar un comentario

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.