+ 5

Athletic Club del Congo

Me envía mi amigo Alberto este curioso vídeo que televisó ayer la más de andar por casa de nuestras teles locales. La primera reflexión que me viene a la cabeza es que si las imágenes se hubiesen captado en cualquier ikastola vizcaina, algún niño saldría con la camiseta del Barça entonando el "Tot el camp és un clam". La segunda, que nosotros con esa edad aprendimos el himno compuesto en esa época por una gran pareja de mediocentros, Bernaola-Zubikarai, mientras el equipo paseaba en gabarra por la ría. Es sólo una de las diferencias entre los niños de hace 25 años y los de ahora.


Escribe el resto del post aqui
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

5 comentarios

  1. 1.- A mi edad y todavía me emociono, y los pelos de punta.

    2.- ¿Quién les habra enseñado el himno? Es la pregunta que me hago.

    3.- Lo he pasado directamente a Favoritos.

    Martxobo ezko "Seta de Marzo"

    ResponderEliminar
  2. Digo yo que será cosa de algún misionero con alma zurigorri. Hay muchos por el mundo todavía y a la vista de los petos que tienen los chavales se puede reconstruir la historia sin mucho margen de error. Misionero vasco en el Congo de vacaciones en casa; petición de material al Athletic, y donativo ad hoc.
    Debo de tener yo perdida por ahí una foto de un equipo de niños nicaragüenses con las camisetas rojiblancas de nuestros infantiles, que a ellos les llegan hasta la rodilla, los pobres, y la historia es similar.

    ResponderEliminar
  3. A mi también se me han puesto los pelos de punta. El vídeo es de una ong riojana que se llama Coopera. En Congo tienen trabajando a una chica que conoce muy bien Bilbao y es la que ha enseñado el himno a los chavales. Del Athlétic recibieron material.
    Si queréis saber más ir a www.coopera.cc

    ResponderEliminar
  4. Pues olé por Coopera!
    La afición athletica debería devolverles el gesto de algún modo (sobre todo, con las noticias que se oyen estos días del Congo).
    Yo acabo de entrar en la Web de la ONG y están pidiendo ayuda para el Congo.

    ResponderEliminar
  5. Con esos petos de entrenamiento no parecen niños rojiblancos, como aparece en el rótulo del vídeo. Que les den la camiseta, que se la merecen.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.