+ 2

Partido insufrible

Ha reaparecido Bacterio Caparrós. Y casi nos hace jugar la próxima eliminatoria de Copa contra el Real Madrid. El Athletic no desperdicia ocasión para tirar por la borda la escasa credibilidad que le pueda quedar. La tendencia es muy negativa porque el resultado, lejos de tranquilizar, no hace más que sembrar más inquietud aún de cara al partido contra Osasuna. Si Camacho ha visto el partido, seguro que confía en puntuar en San Mamés.

Cada semana que pasa entiendo menos de esto. Lo de Caparrós es ya de Juzgado de Guardia. Si tenía tan claro que -fuese el que fuese el resultado de la ida- la eliminatoria se resolvería en Huelva, dificilmente se entiende el equipo que hoy ha alineado. Si eso era así -algo que ya dudo como todo lo que dice este hombre- no era momento para probaturas. Alinear a Gabilondo, jugador muy cuestionado por su rendimiento, a Garmendia, no convocado la semana anterior, a Koikili, que no se sabe qué lugar ocupa en el top three de laterales zurdos o alinear a Iturraspe son decisiones, para mi, custionables. No digamos ya condenar al lateral derecho al pobre Gurpegi que ha pasado de ser un Ferrari a convertirse en un tractor Massey Ferguson de los que anunciaban en Carrusel Deportivo.

Lo de los goles en contra merece detenerse un rato. El primero, a balón parado, lo ha rematado un jugador que estaba solo en el segundo palo mientras Ocio hacía un penalty como una casa a otro que rondaba la zona. El segundo ha sido aún peor. El jugador del Recre ha marcado ganando la partida a Javi Martínez y Ustaritz (fatal ambos en todo el partido) y pillando absurdamente adelantado a Iraizoz.

Menos mal que Alcaraz iba a tirar la copa. O mejor dicho, yendo como iba a tirarla, menudo regalo se ha encontrado. De ahí en adelante el Athletic ha sido un muñeco roto. Faltaba un cuarto de hora para terminar y tenía una pinta horrorosa. No existía centro del campo, la enésima pareja de mediocentros era incapaz de sacar el balón jugado y Garmendia observaba los balones a Llorente como los niños disfrutan ver pasar los aviones hacia el aeropuerto de Loiu. La forma de frenar al voluntarioso Recre era a base de faltas lo que hacía presagiar, tal y como estaba el partido, que no acabábamos con once. Y es que Koikili ha terminado el partido de milagro. Ustaritz estaba sobrepasado.

Antes del anhelado descanso desde el baquillo han ordenado calentar a Orbaiz. El último invento de Caparrós, alinear a Iturraspe, no había surtido efecto. Siempre es fácil quitar un chaval y echar ese borrón a su expediente. Menudo favor. Pero hemos conseguido lo que se quería: otro nombre más para la nómina de debutantes.

En la segunda parte, es cierto, la sangría del centro del campo se ha frenado un poco. Aún así, el Recre ha dispuesto de alguna ocasión más. Posteriormente, ha salido Velez por Javi Martinez, haciendo que Garmendia se retrasase a una posición en la que no está cómodo, teniendo que recurrir a bastantes faltas para hacer su trabajo.

Abocados a la prórroga nos veíamos (en el mejor de los casos) cuando el portero Roberto nos ha hecho un favor. Hay que confirmar si este buen hombre no es seguidor del Athletic y miembro de alguna de las peñas rojiblancas que hay en tierras onubenses. El penalty, bien tirado por Llorente, ha sido celebrado en la grada por Plácido Bilbao y su señora.

Ahí ha muerto, afortunadamente, la eliminatoria de copa. Seguimos adelante, sí, pero a costa de perder más crédito. Es cierto que en la copa sólo vale pasar, pero me desespera no ver nada positivo al equipo. En Mallorca hicimos lo mínimo de lo mínimo, que era empatar. Hoy igual, pero seguimos sin ganar un partido desde hace demasiado tiempo.

Por último, unas preguntas: ¿si Muñoz no juega de mediocentro este partido cuándo va a participar? ¿quién y para qué lo trajo? ¿Era necesario el debut de Iturraspe? ¿si Iraola se lesiona la alternativa es Gurpegui?

Para no extenderme demasiado, hago mío este post de Juan Carlos Latxaga.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

2 comentarios

  1. Gontzal, tienes toda la razón en los comentarios que haces en referencia al medio campo.

    Dicen las lenguas viperinas tabernarias que Iturraspe y Jabi Martinez tuvierón que ser llevados al finalizar el partido al Servicio de Urgencias de un Hospital onubense debido a una importante Cervicalgia que contrajerón tras pasarse durante mucho tiempo del partido elevando la cabeza hacia el Cielo para ver pasar los gorrazos que la defensa enviaba hacia Llorente. ¿A que jugamos Caparros? ¿Alguien lo sabe?. Bueno si, sabemos que el juego se basa en gorrazos a nuestra referencia atacante, o sease a Don Fernando Llorente, en tiempos de Clemente Fernandito.

    Menos mal que hubo jugadores que ayer descansaron y estaran en la alineacion titular contra Osasuna, como David López, Iraola, Yeste, "El Gallo", Balentziaga.

    Si a estos 5 titulares para el domingo contra Osasuna añadimos a Iraizoz, Ocio y Ustaritz, Orbaiz y Gurpegi ó JabiMar, y Llorente, ya tenemos hecha la alineación contra los rojillos.

    Somo "el setero"

    ResponderEliminar
  2. Por más que veo los goles de Huelva no me explico como entraron.
    El primero remata solo en el segundo palo, todos quietos, y en el segundo entre dos defensas que no saltan y el portero que se tira hacia atrás.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.