+ 7

Análisis


Tenemos el patio revuelto. Tras el empate en Mallorca el personal se debate entre apostar por el optimismo o el pragmatismo. Los primeros quieren extraer algo positivo de lo sucedido en la isla, mientras los segundos -entre los que me incluyo- poco diferente observan de lo ofrecido hasta la fecha.

Repasando las fuentes de información, bien profesionales (prensa escrita, radio y televisión) o aficionadas como esta (blogs y foros), las discusiones se centran en si el último cuarto de hora contra el conjunto de Manzano será la línea a seguir.

Se habla sobre la continuidad de Caparrós y muchos indican que de no ganar a Osasuna será cesado. Otros creen que Macua lo mantendrá porque con el cese del de Utrera se quedaría en una posición de mayor debilidad aún. En los mentideros se comenta la posibilidad de que el omnipresente Arrinda sea quien ayude a seleccionar el hipotético nuevo entrenador y habemus debate, también, sobre la conveniencia o no de que sea vasco y conocedor del entorno o de fuera. Por de pronto el pasado martes, día 4, ya entrevistaban a Luis Fernández en Radio Bilbao. Irureta, Victor Fernández, Fernando Vázquez, Mané, Mandiola... ya hay, incluso, nombres concretos.

Polémica y buena se ha armado tras publicar Marca que Caparrós renunciaría a su tercer año. Joaquín se indignó, pero Rafa Beato, responsable de Marca en Bilbao, no se desdijo ayer. Publicado está, vino a decir. Hay quienes creen que en caso de darse esa circunstacia el inquilino del banquillo sería Ziganda.

Por la parte morbosa, había quienes hacían comentarios sobre la lesión de Díaz de Cerio. Parece que los rumores que le ponían en Bilbao para enero se enfrían y el portavoz mediático de Macua, además, se apresuró a decir que estaba más cerca del Valladolid que del Athletic. Veremos qué da de si el fichaje de Iñigol, que acaba contrato en junio y al que en enero se podría atar. La Real, de momento, ya le ha ofrecido la renovación.

Y para debate y para respuesta de los medios, el desatado por Orbaiz la pasada semana con sus declaraciones sobre la prensa. Fue bastante unánime la respuesta de los periodistas y educada en la mayoría de los casos, salvo la de aquellos que han contribuido a engrandecer la leyenda del navarro como capo del vestuario, ejecutor de entrenadores, conspirador en la sobra y responsable del ocaso de Guerrero. Por cierto, hablando de ese apellido, muy crítico se mostraba ayer José Félix -Txefe desde que pasó por Donosti- sobre la ausencia de Garmendia o la escasa participación de Susaeta. Quizá tenga razón, pero no me gustan las insinuaciones que deja detrás de muchos de sus comentarios y el resquemor existente hacia ciertos jugadores de la actual plantilla. Curiosa también la defensa a ultranza de Gabilondo. Dice que hace un trabajo de ese que no se ve pero necesario para el equipo. Doy fe de que yo no lo veo, pero puede ser porque un servidor sea como la vaca de Ibaiondo.

Para buenos ratos de conversación ha dado también la visita de Macua a Lezama. Ese apoyo tan incondicional hacia el mister y ese alarde tipográfico de algún medio hace sospechar. Sobre todo si después el presidente no acompaña al equipo en un momento tan crucial. No se descartan puñaladas. Y si hay dudas de cómo se hacen, que se lo pregunten a Izco, que a Cuco aún no le pueden sacar el cuchillo.

Y ya como curiosidad, mencionar el uso que los televidentes dan ahora al programa de Eduardo Velasco en Tele Bilbao. Ayer un tal Vicente -que se ve es asiduo al programa por la familiaridad con la que le trataban los tertulistos (gran término inventado por Javier Vizcaíno)- aprovechó la llamada para avisar a un compañero seguidor de BilboSport y que tenía el móvil desconectado que sus llaves estaban en recepción. Debe ser la nueva versión televisiva del Telefono Popular de Herri Irratia.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

7 comentarios

  1. Comentas que Ortiz de Lazcano ha dicho que Díaz de Cerio está cerca del Fatxadolid.

    Ortiz de Lazcano es el mismo que dijo que "El Gallo" Etxeberria iba a cobrar solamente la mitad de su ficha en su último año, y no va a ser así, pues no va a cobrar nada.

    Ortiz de Lazcano es el "Manolete" del periodismo bilbaíno. De lo que diga la mitad.

    Díaz de Cerio lo tiene hecho con el Athletic, porque sino nadie entendenria la venta de Aduriz al Mallorca. Esa venta se produjo porque este jugador está apalabrado.

    La recuperación de su lesión puede ser larga en el tiempo, pero suelen ser agradecidas este tipo de lesines y no tiene porque conllevar problemas para que Diaz de Cerio vuelva a ser el que fué.

    Somo

    ResponderEliminar
  2. Todo es hervidero de rumores, nombres, dimes y diretes es la fruta del tiempo de los equipos que van penúltimos en la tabla. Siempre ha sido así y así seguirán vendiéndose periódicos y minutos de radio. El setero ha puesto el dedo en alguna llaga respecto a la credibilidad que merecen ciertos comentarios sustentados en 'según ha podido saber este periódico'.
    En fin, a ver que pasa en Huelva esta noche. Esta vez García Macua sí que ha ido.

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos, el partido de esta noche en Huelva se me antoja dificílisimo, el Recreativo nos va a causar muchos problemas. Algunos piensan que la eliminatoria está vista para sentencia y nada más lejos de la realidad. Toca sufrir.

    -ANTIMADRIDISTA SIEMPRE-
    -Zorionak Real Unión de Irun-

    El micólogo Boletus rufus

    ResponderEliminar
  4. El Athletic suele recibir goles antes del primer cuarto de hora, así que imagínate si nos ponemos 1-0 tan pronto. A sufrir.
    Me sumo a la felicitación al Real Unión de Irún, club y ciudad donde, además, hay muchos rojiblancos de toda la vida

    ResponderEliminar
  5. Muy difícil situación la que tenemos por delante.

    No tengo claro que un cambio en la dirección técnica sirva como impulso para reanimar a un equipo que considero mediocre (dentro de la primera divisón, pero mediocre). Entonces qué haría? A corto no tengo ni idea, no se mucho de este mundo, y quiero ser atrevido.

    A medio y largo plazo sí que creo que se deben de empezar a planificar las cosas mejor, ser críticos y sin miedos a cambiar el esquema actual de un equipo e idiología que o cambia o mas pronto que tarde va a segunda.

    Xabi

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos, si no me equivoco y la memoria selectiva no me está haciendo una mala faena, creó que el Athletic compro acciones cuando el Real Unión hizo ampliación de capital, no hace mucho tiempo aún. Para eso hay tanto corazón zurigorri por Irún.

    Somo "el micólogo"

    ResponderEliminar
  7. Por alusiones. Sobre lo de Lazcano, creo que acierta en gran medida no porque sea un gran periodista, sino por el miedo de las directivas anteriores a un medio como El Correo y de la dependencia de la actual para mantenerse en el cargo. Sobre lo de Etxebe que comentas, efectivamente, se columpió de manera descarada. Quiso correr y ese día o Macua estaba equivocado o aún no se habían cerrado los flecos.

    Juan Carlos, yo voy a empezar a poner en los post "según ha podido saber Aqui Hay Zarpazo". No sé si pondrá la carne de gallina a los lectores, pero seguro que queda elegante y pretencioso.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.