+ 7

Victoria imprescindible

El Athletic ha comenzado la jornada buscando la victoria, sabiendo los resultados de sus principales rivales. Las victorias de Valladolid y Sporting ayer sorprendieron, la del Numancia ante el Espanyol quizá no nos la esperásemos y hace, además, que no salgamos todavía de los puestos de descenso.

Ha comenzado el equipo el partido decentemente, yendo a por la victoria, con una alineación en la que ha sorprendido la titularidad de Garmendia y Susaeta. Hay que reconocer que este equipo está tomando algo de aire gracias a la racha de Fernando Llorente. Lleva varios partidos en los que está siendo, sin duda, el mejor del equipo. Los compañeros le buscan constantemente y, a diferencia de lo que pasaba en temporadas anteriores o a comienzos de esta, saca partido a muchos balones. Esperemos que se prolongue y que el hecho de que Vicente del Bosque le haya llamado sirva para afianzar la confianza que parece haber cogido en sus posibilidades. No obstante, tampoco es bueno para él comenzar a convertirle en protagonista absoluto de todas las crónicas, entrevistas, programas y demás.

La primera parte, contra el peor Osasuna que recuerdo desde su último ascenso, ha dejado ver un Athletic rápido que buscaba ganar el partido. Ha faltado poder aprovechar más las llegadas y haber marcado un segundo gol que hubiese dado tranquilidad.

En la segunda parte se ha vuelto a las andadas. No sé si el problema es físico o de otro tipo, pero no es lógico ver la bajada de rendimiento que el equipo sufre. Hay que reconocer que Osasuna tampo ha inquietado en exceso, pero con la salida de Portillo ha creado un par de ocasiones de peligro. Nos han colgado muchos balones y se han perdido infinidad de ellos en el centro del campo, donde Orbaiz y, sobre todo, Javi Martinez no han mantenido el control.

No se que pasará con Yeste ni cuales son los motivos para que no juegue, pero hubiese sacado un basauritarra por otro, porque con el 1-0 hacía falta controlar más el balón y serenar el juego.

Sobre lo de Ustaritz poco más se puede decir. Físicamente parece un jugador de cristal y con muy mala suerte. Dificilmente va a conseguir hacer carrera si de cada dos meses se pasa uno en la enfermería. Ahora que tenía una oportunidad de reivindicarse se vuelve a romper. Etxeita podrá aprovecharse.

Como anécdota del día el salto al campo de Ezquerro. No me ha gustado el recibimiento que se le ha dado. Primero, porque a un jugador que ha estado siete años en el Athletic tampoco se le debe montar esa bronca. Segundo, porque no debemos engañarnos. Vino aquí cuando el Athletic era la mejor opción deportiva y económica que se le planteaba y se marchó cuando tuvo una oportunidad mejor. Es un profesional del fútbol más que actúa como lo hacen la inmensa mayoría de ellos, por eso detalles como el de Etxebe tienen tanta importancia. Son los dos extremos.

Sobre el futuro, veremos qué dan las próximas dos jornadas contra Depor y Numancia. Son ocasiones para intentar no sé si escalar puestos en la clasificación pero sí para ir sumando puntos que permita no descolgarnos en exceso del resto. Más que nada porque aunque estoy convencido de que hay cuatro o cinco equipos peores que nosotros debemos demostrarlo. Esta jornada parecía propicia para recortar distancias con algunos y han ganado contra pronóstico.

Por último haré caso de las críticas recibidas e intentaré ser algo más optimista en los próximos posts, si el equipo me lo permite, claro.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

7 comentarios

  1. Por razones estrictamente profesionales no pude ver el partido, pero si que puedo dar la razón a Gontzal sobre los recidivas patologicos de Ustaritz. Hace tiempo que le deberían haber buscado un profesional para que le haga un estudio que pueda dar con la caúsa de tanta lesión mio-fibrilar. Yo creo que hay una caúsa-efecto y que no es casual tanta lesión.


    Sobre Yeste creó que Caparros le guardo porque era dudoso para el encuentro por razones físicas.

    Llorente como siempre ultimamente inconmensurable, y sino sería por los postes y goles anulados llevaria ya mas de media docena de goles. Creo que Llorente es nuestro crack, nuestro único jugador estrategico, es presente y debe ser el futuro alrededor del cual se haga un equipo sólido. Macua no se a que espera para hacerle una ampliación de contrato. Bueno, sí sé a que espera, espera a que se revalorize mucho con goles y selección y su renovación nos salga el doble de cara. Macua gestionando a mi entender es un pardillo, poca visión.

    Bueno no me excedo más de momento.

    El micólogo de Aiala

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion, el Athletic empezo bien el partido, enchufado, con ganas, fuerte, creando ocasiones, metió un gol… pero luego se fue echando para atrás por el miedo que había a un gol de Osasuna, debido a la importancia del partido.

    En cuanto a los nombres que comentais, Llorente muy bien, parece que poco a poco va reivindicándose como el jugador poderoso que debería ser.
    Yo también le eche de menos el cambio de Yeste, cuando el Athletic no tenia la pelota y estaba a merced del Osasuna Yeste se hacia imprescindible para aguantar la posesión y de vez en cuando protagonizar alguna jugada de ataque.
    Gabilondo cada vez me parce peor: Suele tener de vez en cuando alguna jugada meritoria, y vive de las rentas de estas jugadas un monton de partidos. Me parece un jugador muy sobrevalorado, que parece mucho mas de lo que realmente es.
    Y lo de Ustaritz es una pena, pero con tantas lesiones me da que va a ser un jugador que se va a quedar en el camino.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el partido de ayer, con esta victoria estaréis más tranquilos
    de un aficionado blaugrana
    agur
    josé torres

    ResponderEliminar
  4. Muy correcto el artículo de nuevo Gontzal. Creo que ahora todos nos debemos de centrar en ganar los 2 próximos partidos, auténticas finales, a ver si para navidades no estamos en puestos de descenso.

    Llorente es ahora el mejor jugador del equipo, veremos como le afecta la selección y si se pone a pensar más en una mejora contractual o en sacar adelante esto con la misma humildad.

    El Osasuna muy flojo, creo que es lo que salvo a este equipo de una nueva debacle en la segunda mitad.


    Manolo, qué opinas de la polémica con los toros?

    Un saludo, Xabi

    ResponderEliminar
  5. Igor dice: Yeste me parece un jugador muy sobrevalorado, que parece mucho mas de lo que realmente es.
    ------------------------------

    De acuerdo estoy contigo Igor.

    Mi definición de Yeste es:

    ""Yeste es un jugador que cobra de ficha por lo que puede llegar a ser, pero no por lo que realmente es""

    El micólogo de Aiala

    ResponderEliminar
  6. Somo, yo que soy Yestista, tengo que reconocer que es un jugador que tiene un contrato por su potencial, pero no por lo que realmente demuestra en el campo. Lleva desde la temporada de Valverde sin ser el jugador que debe ser. Aún y todo, creo que es necesario en el equipo a diferencia de lo que mucha gente opina. Y soy consciente de que el Athletic ha ganado los partidos sin él en el campo.

    De todas formas creo que las críticas de Igor iban hacia Gabilondo, otro jugador muy frío y que, curiosamente, pasa muy desapercibido para la crítica.

    Por cierto, José Torres, bienvenido a Aquí Hay Zarpazo. Estás invitado a publicar sobre el Barça el día que quieras. Este blog es de todos chavales, el que se anime, que salte al ruedo.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó el Athletic en la primera parte, dentro de sus posibilidades, claro. Dominó, abrumó a Osasuna,lo que pasa que no se remató al rival y luego en la segunda parte vino el miedo, echarse atrás, no aguantar el balón ni dos pases seguidos. Pero realmente Osasuna no inquietó demasiado.

    Ayer estuve escuchando el carrusel de la Ser y no paraban de alabar al Athletic en la primera parte. Luego escucho y leo lo que se dice por aquí y todo es catastrofismo, desastre absoluto...

    Si perdíamos ayer iba a ser el desastre del siglo, ganamos y hemos ganado porque el rival era el peor equipo de la historia del futbol.

    Y el domingo que viene sólo vale la victoria, así que si empatamos que se metan el punto por donde les quepa. Ah, y si por casualidad ganamos el Depor pasará a ser el mayor desastre que ha pisado un campo.

    Si perdemos prepararemos los insultos, vejaciones, palabras gruesas...

    Y eso que ya lo dice Goiko, tenemos que acostumbrarnos a que nuestro objetivo es la permanencia y poco más. Pero igual algunos seguís pensando que hay equipo para hacer algo más.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.