+ 2

¡El basket también existe!


LA LEYENDA DE FRODOSINI, "EL JORDAN BOLUDO


Eusebio Ariel Frodosini no existe, es un jugador ficticio inventado por unos aficionados del Unicaja en los foros de basket para echar unas risas de domingo por la tarde. El caso es que se lo curraron tan bien falsificando por Internet sus hazañas y estadísticas que hasta la prensa seria terminó creyéndoselas y publicándolas, dejando patente el enorme tiempo que se dedica en este país a contrastar las noticias.

La cosa ocurrió en 2003 en plena época del señor de los anillos, nuestros amigos del Unicaja se reunieron y comenzaron a crear la leyenda:
El Unicaja había quedado subcampeón de liga con Maljkovic, pero de cara al curso próximo se iba a hacer invencible gracias a Eusebio Ariel Frodosini, “El Jordan Boludo”. Frodosini era el fenómeno del momento en el basket argentino, un ala pivot de 2,04 con un dominio de la bola espectacular y una muñeca prodigiosa de más allá de 6,25. En la selección había tenido ya algunas rencillas con Nicola por el liderazgo y estaba llamado a ser un mito del siglo XXI.
Para dar credibilidad a la patraña se conjugaron con otros foreros argentinos y empezaron a bombardear las páginas y foros a ambos lados del charco con sus supuestas estadísticas y hazañas. Para rizar rizo, uno de los malagueños se metió en un portal de citas y cogió el careto del primer maromo que vio, ¡Frodosini ya tenía hasta cara!

Y la bola de nieve empezó a crecer y crecer, se creo una web oficial del jugador y cada semana aparecían nuevas noticias del astro, crónicas de partidazos, entrevistas y hasta estadísticas de cuando iba al instituto, la gente estaba deseosa de ver jugar a Frodosini y la prensa sería hispanoargentina empezo a publicar las mismas patrañas que se colgaban en los foros. Clarín, Marca, Miguel Ángel Paniagua en el Carrusel Deportivo, El País Semanal…todos conocían y hablaban maravillas del nuevo mesías de la canasta.

Según cuenta la leyenda, el momento más importante de la carrera del Jordan Boludo fue cuando ganó el concurso de mates en el estadio de Boca Juniors. Para ello saltó en la bancada final por encima de un novillo embolado de nombre Hechicero con los cuernos ardiendo, un momento irrepetible…Como irrepetible fue la ilusión que se hicieron algunos aficionados al Cai Zaragoza cuando estaba en segunda, un supuesto forero de la capital maña colgó un post en el que juraba y perjuraba ser amigo de Ciorciari, base titular del equipo, que a su vez era íntimo de Frodosini…¡Al que había convencido para venir al Cai! La operación se llevaba en absoluto secreto pero su anuncio iba a ser inminente…

Mas tarde se supo la realidad, los aficionados del CAI se desilusionaron enormemente y muchos periodistas se murieron de vergüenza al ver que habían quedado retratados.
Si alguien quiere profundizar aún más en detalles acerca del mejor ciberjugador de basket de la historia e incluso contactar con él esta es su página web.

Saludos del tigre.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

2 comentarios

  1. Perdón, se me ha olvidado pegar la web, allá va.

    http://frodosini.iespana.es/

    ResponderEliminar
  2. :-)))))

    Seguro que hasta alguno juraría que le había visto jugar :-D

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.