+ 5

Otra vez a los tribunales

Parece que de un tiempo a esta parte el Athletic está condenado a comparecer continuamente ante los jueces. Empezó con el caso Gurpegi, que nos tuvo años en ascuas, siguió con el affaire Zubiaurre, causado por la irresponsable actuación de un presidente, continuó con el despido de Txato Núñez, caso generado por intereses nunca aclarados por el actual máximo mandatario, y tiene su último capítulo en la apertura de diligencias por parte de la fiscalía anticorrupción por la presunta compra del ya famoso Athletic-Levante.

La primera reflexión que me viene a la cabeza es que los presidentes bajo cuyos mandatos se han producido los últimos tres casos mencionados son, curiosamente, abogados: Lamikiz, Macua y Urquijo. Estupendo. La segunda, que al paso que va la burra, quizá sea conveniente reforzar la nómina de empleados del club con juristas. Tiene pinta de que vayamos a necesitarlos más que los preparadores físicos, así que con algo modesto -media docena- podríamos apañarnos. Eso sí, que el resultado de su trabajo se note un poco más que el de los primeros, por favor. Me imagino que Macua lo tendrá claro, recurrirá al Colegio de Abogados y le recomendarán unos cuantos, que ya sabemos que a él las imposiciones no le van. O se me ocurre que también le puede preguntar a Caparrós, que seguro que hay en Utrera alguno. Si no, ya que le gusta tanto tirar de viejos conocidos de su etapa sevillista, podemos meter en nómina a José María del Nido. Éste, con los conocimientos de urbanismo adquiridos en Marbella, nos vendrá de perlas para lo del nuevo campo.

Y es que estoy alucinando con el tratamiento que se está dando al caso desde Ibaigane. El otro día debatíamos en el blog de Latxaga sobre si el silencio era bueno o no. Sigo sin tenerlo claro, pero me molesta ver que se utilice como síntoma de que otorgamos, de que lo damos por válido, de que mejor no meneallo. Son ya un clamor las voces que piden que se diga algo, que se haga algo. En los medios, firmas como las de Patxi Alonso, Santi Segurola o Jon Agiriano. Pero ya se ha apresurado Javier Ortiz de Lazcano, una vez más portavoz oficioso de la directiva, a advertir que no, que la junta no va a decir nada. ¿Y los causantes? ¿Debieran dar alguna explicación? Tampoco lo tengo claro, pero creo que mejor que no, que lo dejen como está. Bastantes estropicios han causado ya.

Quizá sea una buena práctica para defenderse ante los tribunales -lo desconozco-, pero ante el tren mediático de alta velocidad que nos está viniendo por la vía parece poco, hace que quedemos huérfanos de valedores, indefensos. Y es que es curioso de unos años a esta parte la poca simpatía que despierta el Athletic. La mezcla de la influencia política y el acoso a Villar nos han afectado y mucho.

Veremos en que queda esto, pero en el mejor de los casos habrán vuelto a mancillar el nombre de la institución. Favorecido por los árbitros, salvado por decreto, plagado de jugadores dopados y, encima, amañando resultados. Si al menos disfrutáemos con el fútbol, si en lo deportivo nos diesen una alegría, sería llevadero. Pero ni por esas. Vaya panorama.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

5 comentarios

  1. En mi humilde opinión, en estos casos lo que hay que hacer es:
    1.Si eres inocente denunciar, perseguir y remover Roma con Santiago
    2.Si no lo eres callar como una puta y esperar a que todo se olvide, no hay pruebas concluyentes y punto final, como pasó en otros partidos ya famosos: Valladolid – Celta, Alavés – Real Sociedad, Real Sociedad – Osasuna, Betis – Sporting, Sevilla – Oviedo….
    Lo que creo que no se debe hacer es ir de farol, y montar la marimorena si realmente has hecho algo malo, porque como se investigue a fondo y encuentren algo nos mandan a segunda B.
    Las imágenes del partido están en youtube, el que quiera pueda verlas. Yo desde luego si fuera el presidente callaría como una puta y si la cosa se pone mal pues bueno, por aquel entonces había otro presidente, otro entrenador y patatín y patatán.
    Creo que en este tema llevamos las de perder, cuanto más ruido se haga peor.

    Lo mejor de la presunta grabación es cuendo le comentaba Descarga al presidente en un momento de la grabación "El Athletic vaya banda ehh!"
    En fin, que me da mucha vergüenza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. http://cita.es/descubrimiento/y/revelacion/de/secretos/

    El Setero

    ResponderEliminar
  3. CAPÍTULO I, DEL DESCUBRIMIENTO Y REVELACIÓN DE SECRETOS

    Artículo 197.
    1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

    El setero

    P.D. Gontzal te he dejado un interno en el otro lado, ya sabes.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con el Tigre, puede que sea mejor callar y dejarlo pasar, pero el daño es ya irreparable. Por mucho que la fiscalía archive el caso, la sospecha ya se ha sembrado y la gente se ha hecho una idea que es imposible de contrarrestar. Quiero confiar en la inocencia del club.

    Por cierto, los h*j*s**p*t*a de PRISA piden un testigo protegido... bueno ha sido el bufón Guasch, pero ojo al dato. ¿Qué les ha hecho el Athletic a estos?

    Somo, entiendo lo que dices, pero me da que igual no se queda sólo en la anécdota de la grabación y que se investiga más cosas.

    Como decía Manolete en la comida de hoy, si nos descienden, manifa y Liga de 22.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el Athletic no puede estarse callado, y menos aún ahora que Descarga ha negado los hechos que se refieren en esa conversación, y anunciado que va a emprender acciones legales.
    Además no debe olvidarse que esa supuesta conversación fue emitida por Popular Tv (emisora que no se caracteriza precisamente por su imparcialidad, teniendo en cuenta que trabajan en ella Miguel Ángel Rodríguez, Isabel San Sebastián, etc).

    En internet hay infinidad de vídeos con cantadas antológicas, y el mismo fallo de Iraizoz de hace dos semanas podría indicar, por esa regla de tres, que hubo soborno. ¿Entonces habrá que pensar lo mismo cada vez que un portero u otro jugador falle clamorosamente?.

    La solución no debe ser contratar a más abogados, sino saber elegir a personas con un mínimo de sentido común. Pero claro, esto es más difícil de conseguir.

    Para terminar decir que el Athletic podría reclamar penalmente por ser víctima de un delito de injurias, no se le ha descubierto o revelado secreto alguno, y mucho menos su intimidad, además de los perjuicios que pudiera sufrir por todo este culebrón.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.