+ 0

REMEMBER THE TIMES...

ESPAÑA 82: UN JEQUE KUWAITI ANULA UN GOL LEGAL A FRANCIA BAJANDO DESDE LA GRADA

En el Nuevo José Zorrilla ocurrió uno de los episodios más rocambolescos de la historia de los mundiales. Francia anotó su cuarto gol contra Kuwait tras oirse un silbato de la grada y el árbitro lo dió por válido. Sin embargo al hijo del emir de Kuwait que estaba en la grada no le pareció correcto, bajó al campo e hizo al árbitro anular el gol.

El autor del gol fue Alain Giresse, un sensacional centrocampista que es de los pocos futbolístas que puede presumir de haber eliminado al Athletic de Bilbao de la Copa de Europa, concretamente en la temporada 1984-85 con el Girondins. En el siguiente vídeo narra el suceso en primera persona y habla acerca del caos y la enorme confusión reinante en un momento que él define como único.

Desde aquí me gustaría mostrar mi agradecimiento a youtube, la mayor biblioteca de futbol del mundo, que permite recopilar episodios históricos de este tipo con todo lujo de detalles.

Saludos del Tigre de Tetuan

http://www.youtube.com/watch?v=LtZapheWlFo&feature=related



Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

Publicar un comentario

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.