+ 4

Joserra ra ra

Estuvo de la Morena en Portu el pasado lunes. No me quedé a escucharle pero gracias a eso del podcast y el iPod, he podido después, y a ratos, tragarme lo preguntado por el de Brunete.

Los directos de Joserra ya no son lo mismo. A diferencia de los que hacía en los noventa, cuando buscaba un perfil de oyente mucho más joven que el de su competidor, el lunes el público no entonó la sintonía del ra, ra, ra, y el programa comenzó mucho más frío, con entrevista a Basurko, Macua y Aperribai. Dio, una vez más, muestra del poco rigor con el que prepara los programas. Preguntas sobre si Real y Athletic se llevan bien, si la rivalidad entre equipos del sur es mayor que la del norte, que si con la actual filosofía lo tenemos muy difícil, que por qué le llama Markinez cada dos por tres a contarle que al presi de tumban las asambleas, si Arrate sigue en la oposición... entrevistas de garrafón.

Tuvo la desfachatez de preguntar, además, sobre los acreedores del club, mencionando explícitamente a Ochoa. Esperaba, ingenuo de mí, que quizá preguntase sobre los deudores, entre los que destacan el denunciado Mallorca y su grupo, Prisa, vía Audiovisual Sport, pero no, se ve que ese tema no interesaba.

La puesta en escena, con La Oreja de Van Gogh en directo, resultó hasta pastelona, con comentarios del locutor de Brunete indicando “la emoción de hacer radio pura” con “héroes de verdad”, chistes fáciles…

Fue lo que temía, un intento de la SER de relanzar a su comunicador estrella en Bizkaia donde, aún desconociendo los datos del EGM, no parece tener muchos amigos. Intentó ser simpático y cercano, pero no creo que ya nos engañe, con una voz falsamente impostada que intentaba transmitir cercanía. Ya sabemos de las dos caras de este personaje. Ha perdido frescura. Su estilo ya cansa y fuera de la SER poca gente le escucharía.

Dejando de lado al chico de PRISA y centrándonos en el partido de hoy, me preocupa la actitud del Athletic, la semiencerrona que, creo, vamos a sufrir en Gijón vistos algunos comentarios prepartido y el arbitraje de González Vázquez.

Por otra parte, ¿qué sucia maniobra están intentando con Yeste desde Ibaigane, adelantada hoy por su mamporrero mediático de cabecera? ¿Estamos preparando el terreno para una salida? ¿No es mucha casualidad la polémica existente, las insinuaciones de ayer y hoy de Patxi Alonso y esta información?
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

4 comentarios

  1. Impresionante Fran hoy, jugador muy importante para el Athletic, no me puedo creer que se cuestione a un jugador de esta clase y se venere a picapedreros como Velez o Toquero.

    Es verdad que está siendo muy irregular, pero cuando está inspirado da gusto, aupa Yeste, el puto amo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo anterior, comentarte que para alabar y defender la calidad de Fran y que nadie la discute creo yo, solamente que la queremos ver mas a menudo, no hace falta tratar de forma despectiva a unos "currelas" del fútbol como Gaizka eta Ion. Sin ánimo de polemizar y sin acritud es mi opinión.

    Del partido no puedo hablar pues no he podido verlo. Parece ser que han destacado en la radio a Lertxundi que lleva siete partidos seguidos sin descansar y este aguanta carros y carretas, a Orbaiz y a Ion Vélez.

    Seguimos creciendo y hemos eliminado a tres Primeras y vamos a por el cuarto con posible LLENAZO en San Mamés en la vuelta de la eliminatoria que estara a reventar.

    La apuesta de Kopa-rrós por esta competición es clarisima y contra el Málaga creo yo que volvera a dar descansos a algunos jugadores. Es el momento de los Yeste, Gurpegi, Susaeta, Ustaritz otra vez, Garmendia, Toquero,Del Olmo etc...

    Somo

    ResponderEliminar
  3. Podemos discutir, pero... ¿nos vamos a la final, o qué?

    Tengo ganas de cantar en San Mamés aquella de "vamos a ir, a la final..." y luego donde sea, aquello de "aquí está, ésta es, la afición de San Mamés"

    ResponderEliminar
  4. SomoEstoy de acuerdo, no hace falta contraponer para resaltar que Fran es un jugador que no sobra en el Athletic, por mucho que se empeñen Ortiz de Lazcano y El Correo. Fran tiene cosas importantes que aportar, pero hay que reconocer que otros aportan una dosis de trabajo sin la que tampoco se puede llegar a ningún lado.

    Iñaki yo también, estoy deseando. Eso y todos esos cánticos que las generación que teníamos menos de diez años en los ochenta no hemos tenido oportunidad de conocer sólo por lo que nos cuentan.

    Beste alde batetik, berreskuratu dozuz idazteko gogoak?

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.