+ 8

La capacidad física del Barcelona me parece francamente sospechosa

El sábado asistí a la enésima exhibición del Barça, en mi opinión este equipo marca la diferencia principalmente en el aspecto físico. Por supuesto no voy a negar la técnica de estos fenómenos, pero en mi humilde opinión lo que mejor hacen sus jugadores, que no lo hacen los de ningún otro equipo del mundo es pasar en un tiempo record de estar atacando a estar defendiendo y vice-versa. Pierden el balón y en un fracción de segundo se ponen todos a defender y se lanzan como fieras a recuperarlo y en cuanto lo recuperan en otra fracción de segundo reorganizan el ataque. De este modo pillan descolocado al contrario y luego su técnica hace el resto. En este sentido me recuerda bastante al equipo de Rikjaard.

Este estilo de juego es perfecto pero es una paliza, exige una intensidad máxima durante todo el encuentro porque no hay ni un momento de relajación. El Barça lleva muchos meses jugando así dos partidos por semana, es más el otro día algunos azulgranas habían jugado un duro partido de copa entre semana y aún así eran muy superiores físicamente al Numancia. Además todos corren una barbaridad, los jugadores físicos, los técnicos, los que no juegan asiduamente y hasta los canteranos que apenas deberían tener preparación física. La intensidad de juego del Barça el otro día en el minuto 80 ganando 4-1 al Numancia no era ni medio normal.

La verdad el hecho de que mantuvieran este ritmo de competición durante todo el año me parecería francamente sospechoso, del mismo modo que lo parecía el Sevilla de hace algunos años con sus papillas o Raúl el año pasado, que iba de mierda hasta arriba. El tiempo termina sacando a la luz este tipo de cosas y no me extrañaría que en el futuro aparecieran cosas raras o que a un jugador le diera un pampurrio tipo Puerta en medio del partido.

Capello ya lo dijo hace muchos años: “Desde que en Italia se endurecieron los controles antidoping ya no ganamos nada, habría que ver que pasaría si se hiciera lo mismo en el resto de los países.”

El Barça tiene una pinta muy sospechosa, es más este año podrá competir contra los grandes clubes ingleses que son los que se llevan la palma en cuanto a sospechas de dopaje. Corren siempre como animales durante los noventa minutos y cualquier jugador español que ha ido a las islas ha aumentado enormemente su capacidad física. Lo dicho francamente sospechoso.

Saludos del Tigre.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

8 comentarios

  1. Estos asuntos del dopaje... me parece que se habla de manera bastante poco rigurosa y que se tocan de puntillas. De momento en la LFP sólo he visto sancionados por dopaje a Gurpegui, Giovanella y Agirretxu.

    No creo que se vayan a aprobar medidas importantes contra ello, basta sancionar de vez en cuando a algún incauto de algún club menor y a algún ciclista para que parezca que existe rigor en la lucha contra el dopaje.

    Lo de Raúl que mencionas puede parecer lógico, pero ya se apresuraron a contarnos que era por esa maravillosa cámara de hipopsia. Mientras, Etxebe, de la misma edad y con los mismos (o más) kilómetros a sus espaldas se arrastra...

    De la Morena dirá que es porque ya no está Padilla en el club.

    ¿Alguien cree que existe un verdadero rigor en las pruebas post-partido?

    ¿De verdad piensas que el Barça toma algo que no tome el Madrid o el Valencia?

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el dopaje a lo bestia y de manera continua es insostenible. Según me contó un compañero que parece bien informado los futbolistas se dopan por periodos, como por ejemplo Raul el año pasado de cara a ser seleccionado para la Eurocopa o Zidane hace dos años de cara al mundial. El Sevilla de hace unos años se debió meter una traya importante, más que ningún otro, y el Barça tiene una pinta rara, yo si que creo que están haciendo algo más que el resto de los equipos, pero bueno ya veremos.

    Saludos del tigre

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión y como experiencia personal mía diré que yo descubrí por casualidad que trás levantarme con resaca trás sábado pasado de rosca y tener que jugar un partido de chaval al fútbol con mi equipo, que un A.A.S.o vulgarmente aspirina conseguia que no solamente me desaparecia el "clavo" sino que mi rendimiento en el partido era bestial. En partidos importantes me tomaba un AAS unas 5 o 6 horas antes del partido y no veais como me desaparecia la sensación de fátiga o cansancio, aumentando mi rendimiento en el partido.

    Estoy seguro que en la actualidad los jugadores trás el partido se toman un AINE (antiinflamatorio no esteroideo) que esta permitido -piroxicam, diclofenaco- para recuperarse antes. Aún recuerdo como el lateral derecho italiano que no recuerdo su nombre del Real Madrid que jugo la final de champion contra la Juventus con victoria madridista de 1-0 y gol de Mijatovic se omo un feldene (piroxicam) y lo mezclo en el avión de vuelta con una Coca-cola y casi va al otro barrio tras la reacción que tuvo su organismo.

    Por tanto creo que los jugadores utilizan productos farmacologicos pre-partido para mejorar su rendimiento asi como pos-partido para favorecer la recuperación. O sea que además de la crioterapia también pienso que hay ayudas químicas farmacologicas.

    El Tour que gano Perico Delgado y que dio en el análisis de la muestra de orina restos de Probenicid, que no estaba por aquel entonces prohibido por la UCI y que servia además de para reducir el acido úrico, para enmascarar restos de testosterona en la muestras de orina. A partir de aquel año entro el Probenecid como compuesto prohibido para la UCI, pero a Perico no le quitaron su tour y yo pregunto ¿alguien se creé que el probenecid era para reducir el acido úrico del segoviano?

    Por tanto yo también creo que el Barcelona y sus jugadores tienen algo que toman distinto al resto y que les esta dando resultado, ya este o no este prohibida. Raro, raro, raro....

    Somo

    ResponderEliminar
  4. Interesante aportación Somo, mi cuñado también dice que cuando está decaído se toma un Actron y le sienta fenómeno, no se hasta que punto será recomendable.

    Y también comentaban que los futbolistas abusaban de los analgésicos tras los partidos para masajear los músculos y ello les traía problemas de estómago y efectos secundarios.

    Por cierto el lateral italiano era Panucci, menudo cabron.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Poner en circulación sospechas de dopaje sin media prueba y argumentos bastante sui generis me parece un exceso impropio de gente seria. Que la medicina está en el mundo del deporte es un hecho constatado, pero de ahí al dopaje va un trecho largo. Una cosa es tomarse un miolaxtan después de un partido para relajar los músculos y dormir mejor y otra meterte clembuterol en vena.
    Si el Barcelona tiene ese ritmo de partido y esa superioridad física, a lo mejor es porque todos, todos, sus jugadores mueven la pelota a una velocidad y con un sentido como no lo hace ningún otro equipo. A partir de ahí mientras los señoritos Xavi, Iniesta o Messi se dedican a tocar y salir (abc del fútbol por otra parte) los rivales se pasan el partido corriendo como perros bobos detrás de un balón al que nunca llegan.
    El altísimo nivel técnico y táctico del equipo les da una superioridad descomunal sobre la mayoría de los rivales. Y ello sin olvidar la prestancia física de tipos como Touré Yaya, Pujol, Abidal o el propio Henry, un delantero que te puede abrasar.
    Las cosas, muchas veces, son tan sencillas como parecen. El Barcelona está por encima de los demás porque sus futbolistas son mejores. Así de sencillo. Las teorías de la conspiración son muy entretenidas, eso sí.

    ResponderEliminar
  6. Yo también pienso que el Barça gana porque su juego es espectacular, porque son técnica y físicamente superiores y porque, además, creen en lo que están haciendo.

    Me niego a pensar que alguien está dopado hasta que no se demuestre lo contrario. Incluso, en algunos casos, hasta cuando me dicen que está probado no me lo creo demasiado -léase casos Gurpegui o Mayo- por las chapuzas, presiones e intereses que subyacen. Yo ya después del caso Eufemiano he dejado de creer definitivamente en la lucha contra el dopping y más aún en los rumores, sobre todo cuando tras la muerte de Puerta empezaron a tratarlo con morbo hasta en el Tomate.

    Sobre el caso Perico que mencionáis, ¿recordáis la campaña de José María García para que le quitasen el Tour?

    ResponderEliminar
  7. JCL, el myolastan que comentas es un relajante muscular y no es aconsejable tomarlo ya que puede llegar a causar dependencia y el conseguiente sindrome de abstinencia y debe ser administrado bajo estricto control médico.
    Pero de lo que si estoy de acuerdo contigo es de en lo que comentas JCL sobre que la medicina esta en el mundo del deporte, y desde hace muchisimos años ya y me acuerdo del Mundial de Spain en 1982 cuando el equipo italiano quedo campeón del Mundo con su ya famosa "carnitina" que tomaron durante el Campeonato.

    Los AINES -antiinflamatorios no esteroideos- que son bastante problematicos para el estomago son el pan nuestro de cada día para los futbolistas -estan permitidos-. Amorebieta no jugo contra el Almeria por problemas estomacales y Jabi Martinez curiosamente tuvo que ser sustituido en el descanso del partido del otro día en San Mamés por sentirse indispuesto del estomago. No quiero decir que la razón sea la ingesta de AINES, pero seria un hipocrita si diria que no he pensado en su posible motivo.

    Y sobre el Barcelona, SI, es un equipo de los que atacan al balón (¿único en la Liga?), o sea atacan todos la recuperación rápida del mismo. Pero mantienen un punto de forma altisimo todos los jugadores en lo que llevamos de temporada y si me gustaria saber que producto farmacologico PERMITIDO estaran tomando, porque con AINES y Analgesicos solamente como hacen todos los demás equipos no creo que sea suficiente, pero a lo mejor estoy confundido.

    Somo

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que jugar contra un equipo que mueve el balón rápido te hace correr y te cansa, sin embargo los equipos cuando juegan contra el Barça ya se lo saben y en lugar de presionar para robar el balón intentan agruparse manteniendo la posición y tratan de correr lo menos posible. Dan por hecho que no son capaces de robar y ceden la posesión al Barcelona hasta que se aburra, forman dos líneas muy juntas y se dedican a bascular lateralmente con un recorrido muy limitado para cada jugador para ahorrar energías, a esto yo personalmente le llamo el "equipo futbolín" porque eso es lo que realmente son, un buen ejemplo de todo esto fue el Real Madrid en su visita al Nou Camp. El caso es que al final los equipos terminan ahorrando esfuerzo y no corren tanto como parece.

    Si miramos los resultados del Barça son incontestables con un ritmo brutal tanto en la Liga como en la Champions y yo insisto, a mi las transacciones ataque-defensa de este equipo no me parecen ni medio normales, menos aún jugando miércoles-domingo. Como dice Somo, legal o no creo que tienen algo más que el resto.

    Y como dice Gontzal la lucha contra el dopaje ya quedo bien claro con la Operación Puerto que es lamentable, hay deportistas de primera y de segunda. Entre la larga lista de motes y seudónimos que venían en los papeles de de Eufemiano estaban Alejandro Valverde y Rafa Nadal, pero ante eso mejor hacer la vista gorda, eso sí a los pardillos a darles toda la cera que puedan para que parezca que hay tolerancia cero.
    Como suelo comentar de vez en cuando en el Atletico ha habido tres porteros con cáncer: Molina, Mono Burgos y Aragoneses, menuda casualidad.
    Todavía me acuerdo de unas declaraciones del Mono diciendo que tenía cáncer de riñon con 30 años de tanto fumar jajaja, que llevaba fumando desde los 17.
    Desde luego el que quiera investigar ya tiene por donde empezar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.