+ 2

Me vuelve a divertir la Liga

Llevamos tantas temporadas angustiados que se me había olvidado la sensación de ver y escuchar los programas de información deportiva con tranquilidad. Y es que, cuando tu equipo está bien, te diviertes bastante. Los problemas en el banquillo del Espanyol, el arbitraje del Madrid-Osasuna o la campaña pedrojotesca contra Ramón Calderón copan los minutos de los informativos.

No es de extrañar lo que se vive en Iruñea. Mal color tiene Osasuna. Los arbitrajes, las lesiones, la ausencia de gol y la mala suerte en algunos partidos les han condenado a una situación de la que dificilmente van a poder escapar. Patxi Izco se indigna ahora con los árbitros y con razón. Lo de Pérez Burrull fue para nota. Sobre su arbitraje está todo dicho y este vídeo de Youtube lo resume a la perfección.



Puede equivocarse, aunque cuesta creer que no viese los penaltis. Lo peor, la chulería. Eso es lo más imperdonable. Decirle a Juanfran que se tire mejor o a otro jugador que se meta la tele por el culo retraran al sujeto.

Luego están las reacciones y las medidas del club navarro. Patxi Izco, quizá consciente de su gran responsabilidad en la situación deportiva, ha tirado por la calle de enmedio y se ha dado cuenta de que es mejor disparar con toda la artillería contra los árbitros antes de que en el Viejo Reyno paren a reflexionar sobre la idoneidad de su política de compra y venta de jugadores o el acierto del relevo en el banquillo. Así, ha decidido romper relaciones con el estamento arbitral. No sé en qué consiste. Quizás no saludarán a los árbitros cuando se crucen con ellos, les cortarán el agua caliente de los vestuarios o no les darán nada para beber en el descanso. Una bravata, comprensible, pero que parece una medida cara a la galería. Puestos a montarla, le propondría al presidente osasunista -que también rompió relaciones con el Athletic- que dado que Burrull es representante de colchones Flex, le planteen un boicot en Navarra.

Por cierto, en el Osasuna-Athletic de Copa, el que sufrió un penalti de libro al inicio del encuentro fue Susaeta. Que no lo olviden tampoco.



En el de vuelta, un amigo de la casa zurigorri, Fernández Borbalán, señaló hacia los 11 metros por una más que discutible entrada de Gabilondo en la que yo no veo penalty (ver minuto 2:50).



También me divierte ver al bueno de Camacho clamando por los arbitrajes. Está viviendo en carne propia lo que muchos otros han sufrido mientras él sudaba -no veáis en esto un chiste fácil- la camiseta blanca u ocupaba el banquillo merengue. ¿Cuántas veces habrá ignorado en su carrera los gritos de 'así gana el Madrid'?

A Burrull, de momento, ya lo han sancionado. Le quitan el partido de copa que iba a arbitrar (Espanyol-Barça) y lo meten un mes en la famosa nevera. No me parece mal, al contrario, me parece bien. Pero la sensación que queda es que sólo se toman esas medidas con aquellos colegiados que meten la pata en el Bernabéu. Lo que se hace en otros campos, al no ser reflejado por la prensa madrileña, parece quedar en el olvido. ¿Sanciona Victoriano o lo hacen AS y Marca?

Y hablando del Espanyol-Barça, además del árbitro cántabro se libran de Mané y Ondarru. Tan malo debe ser el tándem vizcaino que lo reemplazan por una vieja gloria de esa casa, Mauricio Pochettino, que presenta un brillante currículo como entrenador. Ha sido segundo del equipo femenino perico. Los nervios hacen precipitar decisiones dificilmente explicables. Además, ¿qué coste puede tener contar con tres entrenadores -de momento- en una temporada? Ahí Mané ha ayudado. Su norma de fichar temporada a temporada facilita la destitución. De momento ha cobrado hasta junio por 58 días de trabajo. Tampoco está mal en tiempos de EREs y crisis.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

2 comentarios

  1. Lo de Juanfran fue increible, nunca vi nada igual. Que a un jugador le hagan dos penaltis y en lugar de pitarlos le saquen dos amarillas es de barraca. Si hubiera sido al revés y los errores hubieran sido contra el Madrid, protesta nacional y Villar dimisión. De todas formas, ¿que se puede esperar de un equipo en el que el mejor futbolista se llama Robben? A Perez Burrull le han quitado el partido del Barca, supongo que a cambio le darán otro del Madrid…

    Y a mi la liga también empieza a divertirme más, algunos de mis compañeros vieron el Athletic – Valencia y me comentaron que hacía tiempo que no veían tan bien al Athletic, el futbol mola cuando pintas algo.

    De todas formas es una pena que nuestra mejoría llega tarde y con una plantilla corta, incapaz de dar un rendimiento sostenido en dos competiciones a la vez, a la larga los esfuerzos de la copa nos van a hacer polvo en la liga. Como ya dije en un comentario anterior nuestro desafío debería pasar por amplíar la plantilla como sea, fichar o hacer crecer a más gente de cara al próximo año, sino en cuanto se nos lesione Llorente o uno de los dos medio centros estaremos mal otra vez y no seremos más que un equipo de rachas, incapaz de optar a hacer algo grande.

    Saludos del Tigre.

    ResponderEliminar
  2. Coincido. Nuestra plantilla es muy corta, tenemos 13 -a lo sumo 14- jugadores que dan cierto nivel y el resto baja. Les tenemos físicamente en el mejor momento y queda la duda de cuanto aguantarán, por un lado, y quiénes pueden dar relevo a los Iraola, Martínez, Orbaiz o Llorente.

    Sobre lo que dices de nuestro juego, con esto de que laSexta ha decidido explotar a tope sus derechos de retransmisión de partidos y el Athletic es de los equipos más taquilleros, hay mucha gente de fuera que está comentando que le sorprenden los rojiblancos.

    A ver si dura...

    Lo de este último es importante, se le ve más justo y necesita descanso. El problema es que no veo opciones en el resto de delanteros.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.