+ 3

Raúl García, por favor fichen a este tío


En mi humilde opinión es quizás el mejor jugador de toda Euskal Herria con la excepción de Xabi Alonso. Es muy completo, rinde bien en 3 o 4 posiciones y mete 8 o 10 goles por temporada, tiene fuerza, una zancada tremenda, un disparo seco y duro casi sin armar la pierna, un gran salto para rematar de cabeza, carácter y por encima de todo regularidad. Tras liderar el centro del campo de Osasuna y meter al equipo en la Champions Aguirre se lo llevó al Atletico e hizo exactamente lo mismo, fue de largo el mejor centrocampista del equipo y sus compañeros no tuvieron reparos en destacar su rendimiento: “Siempre se puede contar con él, es muy regular y en todos los partidos rinde con una nota media de 7 por lo menos” comentaban. Encima solo tiene 22 años.

Su problema es Javier Aguirre. El mejicano desvaría, se vuelve loco él y termina volviendo locos a sus futbolistas. Fichó a Assuncao un medio bastante más defensivo que él y empezó a hacer cosas raras. En la Liga jugaba con Maniche y Assuncao pero en la Champions cambiaba al brasileño por Raul García. Además el tremendo overbooking que tiene el Atletico en la delantera hace que tenga que jugar con dos medios defensivos para equilibrar, por lo que Raul García ha perdido su sitio en el equipo.

La situación económica del Athletic, aunque mejor que la de muchos otros no es la ideal y de hecho el año pasado tuvimos que vender a Aduriz. Raúl García hoy por hoy parece un jugador inalcanzable para nosotros, pero las cosas en el futbol se dan la vuelta muy rápidamente y la capacidad del Atletico para devaluar jugadores está ya ampliamente demostrada. Como siga así la cosa en el Atletico van a rodar cabezas, necesitarán dinero y al mismo tiempo el jugador empezará a aburrirse. Además el Athletic no tiene las urgencias de otros años y no parece un equipo que vaya a luchar por la salvación en el futuro, en este contexto se pueden dar unas condiciones óptimas para negociar tanto con el Atletico como con el jugador. Si se dan dichas condiciones o incluso si traspasaramos a Yeste o alguien se volviera loco y nos pagara un pastón por Iraola creo que habría que apostar por esta opción.

Nunca tuvimos como fichable a un tío tan joven y con tanto palmarés. Creo que se adaptaría perfectamente a nuestro estilo de juego, jugando preferiblemente de media punta, sino en el centro del campo. En unos meses ya valdría bastante más de lo pagado por él, si se pone a tiro por favor fichen a ese tío.

Saludos del Tigre de Tetuán.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

3 comentarios

  1. Dicrepo bastante. En su momento, cuando Javi Clemente en uno más de sus alardes de filias y fobias quiso cargarse medio equipo, entre ellos a Orbaiz, se barajó fichar a este tío y se descartó por coste, porque él no quería y porque se apostaba por Javi Martínez como jugador de mayor proyección.

    No obstante yo no pierdo la esperanza. Seguro que el director deportivo del Athletic, Javier Ortiz de Lazcano, decide traspasar a Yeste, amén de todo aquel que se le antoje, y así Caparrós nos dirá que algún día tendremos en nuestra plantilla a Xabi Alonso y a Raúl López.

    Yo no creo que las urgencias del Athletic pasen por el centro del campo. Más pasan por la delantera donde, precisamente, vendimos a Aduriz y todavía no cobramos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero en la delantera ya se supone que tenemos apalabrado a Diaz de Cerio no?
    A mi también me encantaría reforzar la delantera, el problema es con quien. La únicas posibilidades serias son Diaz de Cerio y Aduriz, no hay más.
    De todas formas si el Mallorca se va a segunda, que lo dudo, si que deberíamos tratar de repescar a Adúriz, o si se constata que definitivamente no nos lo van a pagar.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Gontzal, muy original lo del Director Deportivo Javier Ortiz de Lazkano jajajaj.

    Sobre lo de Raúl que apunta El Tigre comparto su opinión y además diré que prefiero pagar 8 o 9 millones de euros por el navarro que no pagar la claúsula de 4,5 millones de euros por Herrera que esta jugando en tercera división y tiene 20 años y Raúl 22 años. Vamos que prefiero gastar sobre seguro y encima edades casi similares.

    Hoy ha salido un comentario en el MARCA que dice que: Cerezo asegura al KUN que el vasco Aguirre no seguira en el club la temporada que viene. Y le dice esto para que no se marche del Atletico por sus discrepancias con el mister. Bien, pues una vez que el valedor de Raúl no este y venga otro entrenador seguro que no harían ascos a su traspaso.

    Por cierto, Valverde se baraja como futuro entrenador de los colchoneros, ya que por lo visto ha rechazado una oferta del Olimpiakos de 3 millones de euros libres por dos años para renovar. Esta claro que detrás esta el Atletico. Veremos....

    Somo

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.