+ 2

El socio informado gracias a Vocento

Consciente como debiera ser Macua, o Fernando García según el foro, de la crisis en la que estamos inmersos dada su condición de preboste del Grupo Afer y consejero delegado de esa Iurbentia que no paga al Bilbao Basket lo que adeuda en concepto de patrocinio, hemos tenido que aguardar a que esta mañana ese merecedor del Pulitzer apellidado Ortiz de Lazcano nos contase en rigurosa exclusiva lo que debemos pagar por presenciar en La Catedral el partido por el que se está dando salvoconducto a todo -que no es poco- lo que está sucediendo en el campeonato liguero.

Así, para presenciar la semi contra el Sevilla, aquellos socios que tengan la fortuna de posar su trasero en un asiento sito en la tribuna principal pagarán 40€. El resto de tribunas costarán 35 y las preferencias 30. El oráculo del otrora Grupo Correo, que tiene asegurada plaza en la sección de Economía si se aburre de informar de deportes, ya nos indica que los precios se han incrementado en un 33% para las más caras y un 65% para las más baratas. Vaya manejo de la calculadora. Además de ser el único periodista con capacidad de dar una exclusiva entorno al club, resulta un as en materia de cálculos inflacionistas. Un lujo para un periódico.

Cierto es que la ocasión lo requiere y que la ilusión hace que se pague con cierto gusto, pero todo ello no hace sino acrecentar el pastizal que abonamos por el carné desde la llegada de esta junta directiva a Ibaigane. Aún y con todo, en plena crisis, con los problemas por los que está pasando gran parte de la población con índices record en lo que a morosidad se refiere, parece más que oportuno haber contenido el coste de las entradas. Actuaciones como esta hacen que resulte difícil asimilar el traspaso de Aduriz, la acumulación de jugadores con los que no se cuenta, la disparada nómina de técnicos y tecniquillos, y demás. Confirma esa sensación de que en este club al único que se le exigen sacrificios es al socio. ¿Por qué no se reclama a Sogecable el dinero que adeuda con más firmeza? ¿Y al Mallorca? Kalean uso etxean otso?

En lo relativo a la enésima filtración me parece un escándalo que existiendo un canal web como www.athletic-club.net, que tiene un alto coste para el club, no se utilice para lo que realmente es oportuno. ¿Es lícito que se publiciten las fechas y horarios de la venta de entradas y no se informe de los precios para facilitar una exclusiva al diario oficial del régimen? En nada contribuye esto a la igualdad de acceso a la información y al respeto a la audiencia del resto de medios. Luego algún iluminado se quejará de oposición o de la escasa ayuda de ciertos medios pero ¿de quien es la responsabilidad?

¿Es condición sine qua non comprar El Correo para conocer qué nos van a costar las entradas?
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

2 comentarios

  1. A mi el precio me parece aceptable porque el partido es impagable, el más importante de los últimos años. En la reventa se pagarán animaladas y yo mismo pagaré la entrada, más 100 euros de viajes Madrid-Bilbao más tres días de vacaciones. Sinceramente, me parece bien que pongan el partido de pago porque han tenido los cojones de llegar hasta aquí y además ya nos va a quedar gratis el del Real Madrid. En cuanto a lo de las filtraciones a Vocento son impresentables.

    No pretendo emular al bueno de Hypnos pero yo también ya me imaginaba que pegaríamos un bajón en la liga. Este equipo para ganar partidos con regularidad necesita estar motivado al 200%, tanto los jugadores como el público que achucha, y eso toda la temporada es imposible. La realidad es que vamos a tirar la liga y vamos a intentar llegar bien a la copa.

    En cuanto a lo de los delanteros, creo que nos vendría muy bien un jugador rápido, basicamente por dos razones, primero porque se aprovecharía de las prolongaciones y segundas jugadas de los rechaces de Llorente y segundo porque muchos contrarios para protegerse de Fernando adelantarán la defensa para estar lejos del área y ahí nos vendría fenomenal un jugador rápido que rompiera desde atrás a la espalda de la defensa. Desconozco si Diaz de Cerio es este tipo de jugador, de hecho creo que es más jugador de área, pero pienso que necesitaríamos a alguien de estas características, aunque sea un jugador venido del futbol base, malo, joven e inexperto, ya le enseñaríamos a jugar nosotros poco a poco.
    Y en cuanto a Aduriz mi opinión sigue siendo la misma, a mi me parece un gran jugador y me gustaría que estuviera en el Athletic, pero me da la impresión de que necesitábamos la pasta. Si la próxima campaña viene Diaz de Cerio gratis ya tendremos recambio para Fernando, como suplente y estando también Ion Velez que mejora cada día creo que podemos tener un nivel aceptable.

    Saludos del Tigre.

    ResponderEliminar
  2. Joder Gontzal, decirte que tienes mas razón que un santo. Resulta que filtran la noticia de los precios a ECE y en la página web no los ponen. Un escandalo como bien dices, y exclusivas para ECE, ! hala !.

    Te felicito, eres un crack.

    Somo

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.