+ 5

20.400 de las 50.000 entradas serán para los compromisos

Pues eso dice Mundo Deportivo hoy. Creo que los comentarios son obvios. Esto del fútbol es, cada vez más, una vergüenza. Unos nos pasamos la vida pagando y otros comiendo, bebiedo y yendo gratis. Lo más sangrante es que los que van gratis son los mismos que lo hacen a los toros en Aste Nagusia, al BEC a ver al Iurbentia o a la Ópera. Son esos que salen en mirillas y callejones de botxerías. Por si fuera poco, en Bilbao ya está disparado el rumor de que la agencia oficial del Athletic Club, Viajes Iberia, dispondrá de 800 entradas de las que el club se ha quedado para compromisos. Cierto o no, la realidad es que ya está montada con las entradas.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

5 comentarios

  1. En realidad es más, son 55.000 localidades de las cuales solo salen a la venta 50.000 entradas, para garantizar la seguridad del rey, la policía y bla, bla, bla.

    Es indignante, siempre pasa lo mismo en todos los clubs, y lo de las agencias de viaje me pone de una mala leche horrible, resulta que hacen su agosto vendiendo paquetes carísimos a gente que ni es socia del club ni nada, nos están robando a los socios a la puta cara. Si se confirma el abuso de Viajes Iberia creo que la masa social del Athletic debería boicotearla en lo sucesivo, son muchos años de penurias y sufrimientos, con mucha gente riéndose de nosotros porque según ellos éramos unos pringaos por pagar un pastón al año por ver al Athletic. Ahora muchos de esos tienen entrada y nosotros no, y los de Viajes Iberia montados en el dólar.

    Yo ya he convencido a un amigo del curro que es árbitro de futbol sala para que se pase hoy mismo por la Federación a pedir un par de ellas. Según sus palabras "para los partidos de la selección no hay problema pero para esto estará muy complicado". Como le den entradas a él antes que a nosotros va a ser de traca, pero por mí fenómeno.
    Y he pedido a mi padre que hable con sus amigos socios que no piensan ir para que soliciten número en el sorteo y me las pasen si les toca. Voy a intentar moverme un poco, recomiendo al resto que haga lo mismo.

    Y como dato positivo diría que el hecho de que sea en Valencia en lugar de en Madrid reduce el número de entradas, pero contendrá en gran medida el precio de la reventa, en Madrid hubieran sido bastante más caras porque ahí irían muchos aficionados de fuera de Euskadi. Por poner un ejemplo, el otro día en Barajas cuando fui a Edimburgo a ver el Seis Naciones iban a coger el avión 6 amigos del Xerox Arquitectura. Pues resulta que 2 eran hermanos de Caceres hinchas del Athletic y decían que iban a intentar invitarle a su padre forofo de toda la vida del Athletic a la final de copa, uno de los hermanos estaba incluso convencido de que iba a ganar el Athletic. La verdad es que me hizo bastante ilusión, hay bastante más gente de este tipo de lo que nosotros pensamos y el hecho de que sea en Valencia y entre semana a muchos les va a impedir el viaje. Si llega a ser la final en Madrid y un sábado los precios en reventa serían prohibitivos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No había visto El Mundo Deportivo. El dato es aco..nante y aporta un punto de vista realmente distinto de la cosa. Así está montado este circo. Por cierto, la claridad sigue brillando por su ausencia. ¿Quiénes son los compromisos del club?, ¿Cuántos?, ¿cómo se reparten las entradas entre ellos?. ¿Cuántas se lleva cada directivo?.
    A un expresidente le han dicho desde Ibaigane que a lo mejor le dan UNA. ¿Cómo va a ser el sorteo?. ¿Es lo mismo que les toque a cien de los que van agupados de cuatro en cuatro (400) que a cien individuales (100)?. Me empieza a asquear tanto todo esto que estoy cada vez más convencido de que voy a ver la final en mi casita.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las peticiones agrupadas también lo hace el Barça. Se supone que del número que toca hacia arriba empiezan a repartir entre las peticiones que haya hasta que se agoten todas las entradas existentes. Lo que no se es que pasaría si por ejemplo quedan las dos últimas y tocan a una petición de cuatro. Lo mismo les dejan sin entradas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. JC, está claro quién es ese expresidente. Apuesto por uno al que los sicilianos de Vocento le han puesto la proa. Por descarte, más que nada, porque el resto de ex seguro tienen entrada aunque sea por la vía paterno-filial.

    Y espero que tú sí tengas entrada, como socio, como histórico sufridor-cronista y como ex-empleado del club.

    Y espero verte por Valencia, que hay que echar otra birra...

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que te equivocas con el ex presidente, Gontzal...No, no es ese que piensas

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.