+ 1

De medios y periodistas

Muchos son los espacios mediáticos que ha ocupado la agresión a Manolo Lama, periodista multimedia del Grupo Prisa, pero también hay una noticia relacionada con el denominado Imperio del Monopolio en Bizkaia que ha pasado más desapercibida.

La vergonzosa agresión a Lama sólo demuestra la cobardía de esos animales que siguen campando, desgraciadamente, por el fútbol. Esos que siguen existiendo merced al silencio cómplice, en algunos casos, y cobarde, en otros, de los que formamos el mundo del fútbol, seamos jugadores, presidentes, periodistas o aficionados. En los ochenta se formaron y proliferaron. Hace tiempo que existe conciencia de que sobran, pero desactivarlos no parece que sea de interés para todos. En el caso de Ultra Sur, recientemente vimos como Ramón Calderón llegó a ampararse en ellos para atemorizar en la asamblea del Real Madrid.

En lo que se refiere a los medios y aún cuando Lama sí se ha mostrado en ocasiones beligerante con los ultras madrileños, recuerdo cómo cuando en 1994 en el Bernabeu colgaron un muñeco de José María García no fueron en el Grupo Prisa, precisamente, quienes lo criticaron. En aquella época, con un de la Morena lanzado en hacer de la guerra contra el que llamaba Súper Ratón su caballo de batalla nocturno para escalar en las audiencias, la posición de la SER contra Ultra Sur no era una línea habitual en el programa. La posición de los medios madrileños tras el asesinato de Aitor Zabaleta mejor no recordar.

Y hablando del grupo con sede en la madrileña Gran Vía, parece que la crisis anunciada por todos, también aquí por nuestro Tigre, infiltrado de AHZ en su sede, llega también a Bizkaia. Tras el reciente cierre de su red de teles locales, Localia, parece que la emisora que en Bizkaia estaba asociada a la cadena está de capa caída. Hace unas semanas despidieron a cinco periodistas y ahora le ha tocado a su informador de deportes Asís Martín.

Me ha dado bastante pena porque considero a este chaval un buen profesional, que hacía un programa de calidad sobre el Athletic, sosegado y riguroso. Puede que no parezca demasiado, pero visto el nivel de los programas locales sobre el club de Ibaigane, no es poco. Desconozco qué lugar ocupaba en el ranking, pero seguro que el análisis, la reflexión y el rigor vendían bastante menos que la casquería con txapela y los SMS inmoderados.

Recuerdo cuando Asís comenzó en la Popu de becario, dubitativo, inseguro. Poco a poco fue entrando y de la Popu pasó a Canal Bizkaia, al principio más de la mano de Jose Iragorri y posteriormente como conductor del programa.

Espero que encuentre rápido trabajo, aunque está el asunto por los medios complicado y más que se pondrá con la limpia que a buen seguro -desgraciadamente- se producirá en breve en EITB.


Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

1 comentario

  1. Pues lo de canal Bizkaia vaya pena... Yo era el único programa de deportes que veía de vez en cuando...

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.