+ 7

El acta de Muñiz y el palo del de Brunete

Sigue la indignación con Muñiz 48 horas después. El estudiante asturiano, según figura como profesión en su ficha de árbitro, es la persona más mentada entre los aficionados del Athletic. Se desconoce aún si sigue viviendo en casa de mamá y si papá, ex-linier internacional, le sigue dando la paga a pesar de que se levanta casi 200.000 euros por ser árbitro de primera e internacional.

A medida que veo más veces las jugadas, más me indigno y más claro me queda que vino a Bilbao predispuesto. El acta, al margen de reflejar que ni él ni sus tres asistentes son capaces de recordar la secuencia de los goles, es significativa de lo que hizo, que no fue otra cosa que lo que quiso.

El detalle se puede ver en esta página de la Federación. Me llama especialmente la atención que según él la secuencia de goles fuese 0-1 y posteriormente 1-1. Si ese es el rigor que tiene a la hora de redactar, sentado y duchado, tranquilamente, imaginemos lo que puede dar de si tomando decisiones o teniendo que pensar.

Me llama la atención, más aún, que las tarjetas a Iraola y Ocio fueron por discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza. Está bien. En este vídeo se puede ver que los jugadores de verdad, los madridistas, sí pueden dirigirse a los del Athletic, a discutir y a insultar:



Este es Iker Casillas. Ese ejemplo de deportividad cuya estrella no quiere eclipsar la brunete mediática madridista. Insultos, caída y teatro. Pero no tuvo el árbitro influencia en el resultado.

Por cierto, que debo destacar, también, al agreste filósofo de Brunete que en su vomitivo Larguero de ayer llamó Macarra a Yeste y dijo que Casillas cae cerca del palo fruto del empujón, con el consiguiente riesgo de haberse hecho una avería. El que lo quiera comprobar, que escuche, si es que ya ha digerido la cena, el desayuno o el amaiketako. Cerca del palo dice, ¿lo habrá visto con el ojo malo?










Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

7 comentarios

  1. Soy incapaz de escuchar, vamos, ni siquiera de oír esa propuesta ;-)

    En cuanto a Casillas... puede tirar de hemeroteca algún día, de como jugadores del R. Madrid como Juanito o Laudrup se han marchado ovacionados de San Mamés. Seguro que no va a ser su caso.

    Del gominas... ya lo adelanté, pero se superó.

    ResponderEliminar
  2. Interesante archivo el del Larguero y me llama la atención que hasta Manolo Lama y compañía reconocen que el árbitro estuvo anticasero en el reparto de tarjetas.

    Lo de Roberto Palomar en Marca es de indocumentado, decía que "Está científicamente demostrado que los equipos de Caparros rozan el macarrismo, su Sevilla parecían los Ñetas y parece que con él el Athletic está tomando esa línea". No se que análisis científico ha hecho este señor de los equipos de Caparrós pero aparte del Sevilla que es indiscutible, su Deportivo no era ninguna macarrada y dudo que el señor Palomar siguiera a Caparros cuando estaba en el Conquense o en el Campillo.

    Manolete, si tienes el partido grabado no lo borres que me gustaría verlo. El día que Muñiz Fernández vuelva al lugar del crimen va a tener que oír todo tipo de sapos y culebras.

    Y en cierto modo la derrota del sábado no es tan mala porque nos viene bien que el Barça no tenga la Liga en el bolsillo y no prepare la Copa. Ojo que a diferencia del Madrid tiene Copa y Champions, y lleva en plena forma desde el inicio, la Liga se le puede poner complicada de verdad.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. En el fútbol ha habido casos rarisimos en tema arbitral y que siempre me han hecho sospechar de algunos de ellos.

    1.- Retirada temprana del arbitraje de Brito Arceo, el tiñerfeño del P.P., un sinvergüenza de tomo y lomo que se retiro del arbitraje de élite sospechosamente muy jóven tras unos cuantos escandalos en sus partidos. ¿Se hizo millonario impartiendo injusticia arbitral?. Yo lo tengo claro.

    2.- Pino Zamorano, Japon Sevilla, Dauden Ibañez y un largo ecetera de árbitros que siempre me han hecho pensar mal de ellos.

    3.- La corrupción arbitral existe como se ha demostrado con escandalos en paises como Italia, Inglaterra, Francia y Alemania que han dejado esta profesión a la altura del barro.

    4.- Extrañamente en el Imperio nunca sale nada, ¿porque?, pues porque no interesa al poder mediatico para que sus dos equipos sigan campando a sus anchas y así poder vender panfletos a toda la masa borrega que vive en el Imperio.

    5.- Estoy convencidisimo y más con la salida de apuestas al mercado que algo raro ahí. Es una percepción mía. No somos distintos a otros paises europeos y si me apurais incluso diría que la picaresca y el pelotazo esta a la orden del día de forma mas exponencial que en el resto de Europa.

    6.- Estoy de acuerdo con lo que habeis comentado del negocio mediatico de la panfletada y TVs, porque lo que lo que vende es que los dos "gordos" se repartan el pastel y los demás las sobras.

    Somo

    ResponderEliminar
  4. Antes de que se me olvide, Yeste se ha ganado mis simpatias. Estuvo muy comedido tras los insultos del yerno deseado por las viejas celtiberas y visigodas.

    P.D. El miércoles desaparezco hasta el domingo jajajajj, marcho lejos como dice la canción, marcho a un lugar dónde no hay cobertura para móviles, no hay telefonia ni tampoco internet,no hay stress, no hay prisas ni nervios,no existe el reloj ni la radio, solamente silencio, mucho silencio,el día y la noche y reflexión y meditación e inmensidad.

    Hasta la vuelta txabales.

    Somo

    ResponderEliminar
  5. Por cierto en lo futbolístico un detalle, como ya comenté en un post anterior creo que las jugadas a balón parado las tendría que sacar siempre David Lopéz, me indigna que las saque todas Yeste por tener más galones.

    David Lopez templa más el balón y sus centros son más peligrosos, el gol de Llorente contra el Madrid es un buen ejemplo, el balón tarda 3 segundos en caer y a Llorente le da tiempo a recular y corregir la posición. Cuando los saca Yeste en cambio lanza una pedrada con rosca al corazón del área a ver si pasa algo y casi nunca hacemos nada.

    Y que conste que lo digo sin animadversión hacia Yeste, igual que considero que no tiene que tirar los penaltis.

    ResponderEliminar
  6. Pues tenemos para 4 semanas sin David y la que viene tampoco está Yeste.

    David ha centrado algunas -bastantes- bien, pero también muchas mal. Yeste lleva 10 años sacando faltas, pero no podemos cuestionar que ha sido un gran centrador. Que le pregunten a Urzaiz.

    ResponderEliminar
  7. No digo que Yeste sea mal centrador sino que creo que teniendo a alguien tan superior como Llorente en el equipo se equivoca en la manera de centrar. El partido de vuelta de la copa contra el Sevilla fue otro buen ejemplo, Yeste se empeñó en sacar él todas las faltas y corners a su manera y no creo peligro, y por contra la única pelota que centró templada terminó en gol, ya que a Llorente, que tampoco es el más rápido del mundo dicho sea de paso, le dió tiempo a ir a buscarla.

    Puestos a pedir creo que Yeste es un chutador y debería llegar más sin balón al borde del área para chutar, pero bueno cada cosa a su tiempo, lo cierto es que por lo menos se aprecia un cambio en su actitud.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.