+ 5

Entradas y comités

Pues tal y como adelantó El Correo ayer por la mañana, ya sabemos cómo van a realizar el reparto de entradas los regentes del Palacio de Ibaigane. Al final, para los compromisos, el Club se queda con 3.700 entradas y el resto, 14.800, serán repartidas entre el socio de a pié. Es lo que hay y nos pongamos como nos pongamos así se va a quedar, salvo que la Federación decida repartir a los clubes contendientes alguna más de las 13.000 que se ha quedado para distribuir entre gorrones, chutones, palqueros y amigos del buen comer y mejor beber. Por ejemplo, Muñiz Fernández, de quererlo, seguro que tendrá un par de entradas.

En aras de una trasparencia como la que prometía tener el sobrino del antiguo Diputado General de Bizkaia, me gustaría como socio conocer cuál va a ser el criterio de reparto de las entradas que para compromisos se ha quedado el Athletic. Principalmente las destinadas a jugadores, directivos y patrocinadores. Nos asiste el derecho a saberlo, pienso.

Por otra parte me ha sorprendido esa posibilidad de agruparse en cuadrillas para que los socios amiguetes podamos ligar nuestro destino en el sorteo. ¿Qué opción creéis que es la más adecuada?

Dejo un último comentario para las decisiones de esos supuestos juristas del Comité de Competición cuyas decisiones, una semana más, dejan anonadado al más escéptico. Resulta que estos tres amiguetes que componen el órgano federativo que decide sanciones, determinaron ayer quitar la primera de las tarjetas amarillas que vió Markel Susaeta y mantener, sin embargo, la amarilla de Amorebieta, sí, esa que sacó Velasco Carballo al jugador de Iurreta por dejarse golpear por la espalda. Sigo manteniendo que los árbitros y los comités siguen sancionando según el modelo por ser vos quien sois. Y es que no es lo mismo ser Yeste que Casillas ni Susaeta que Amorebieta.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

5 comentarios

  1. El reparto de las entradas Gontzal como era previsible esta levantando criticas, ya que lo hicieran como lo hicieran los directivos nunca llueve a gusto de todos.
    Yo comprendo perfectamente a los directivos ya que sus compromisos son ineludibles y me consuela sobremanera que todas las entradas que se queda el club los beneficiarios de ellas pasaran por el aro, quiero decir que las pagaran y no habra invitaciones. Un dato muy importante a tener en cuenta.

    Los compromisos seguramente son muchos y variopintos, y seguro que ando cerca de los mismos y que enumero a continuación:
    Equipos inferiores del Athletic, 2 entradas cada jugador.
    B/A y Baskonia idem. 2 entradas por cabeza.
    Equipos femenino. idem
    Empleados del club. idem
    Patrocinadores
    Fundación
    Jugadores del primer equipo.
    Peñas. 750 entradas.
    Instituciones.
    Ex-jugadores.
    Ex-presidentes y ex-directivos. Total.....3.500 entradas aproximadamente.

    El club lo organizara de esta forma y me parece muy correcta. El reparto se llevará a cabo "a través de un sorteo público ante notario" el 14 de abril, martes, a las 19:00 horas, según ha decidido la Junta Directiva del club bilbaíno en una reunión celebrada esta tarde en el Palacio de Ibaigane.
    El número final de entradas a repartir entre su masa social, el mismo que ha destinado su rival, lo ha decidido el Athletic tras descontar "las correspondientes a compromisos institucionales y comerciales".

    La entidad rojiblanca ha acordado también "destinar dos entradas más a cada una de las peñas oficiales que cumplan todos los requisitos" exigidos por el club.

    Todos los socios que deseen participar en el sorteo podrán inscribirse a partir del día 30 de marzo y hasta el 8 de abril, ambos inclusive, bien en "un espacio habilitado especialmente en la web" del club, "a través de un número de teléfono que se facilitará en los próximos días" o "personalmente en las taquillas de San Mamés".

    Todas las inscripciones generarán automáticamente un número de registro que se notificará en el acto y será el que se sortee. El club ha abierto la posibilidad de que los socios se puedan agrupar, hasta un máximo de cuatro, bajo una sola inscripción, que, en caso de ser agraciada, permitirá que todos sus componentes reciban localidades para ver la final.

    El resultado del sorteo se hará público en un plazo de cuarenta y ocho horas en la página web, en los tablones informativos de la oficina del socio y por anuncios en los medios de comunicación habituales. Los precios de las localidades oscilarán entre los 50 y los 140 euros

    Por otra parte comentar que yo dispongo de fiesta en la empresa dónde presto mis servicios o dónde trabajo mejor dicho el 13-M, y acudiré a la Final si me toca una entrada.
    En el caso de que no me toque entrada, me quedare aquí y bajaré con toda la familia a San Mamés a ver el partido en las pantallas gigantes. El espectaculo esta servido jajaja y si ganamos ni os cuento.

    Somo

    ResponderEliminar
  2. Gontzal, en lo que respecta a los comités creo que solo se perdonan tarjetas cuando un jugador ha sido expulsado y por tanto sancionado para la siguiente jornada, para las tarjetas amarillas aisladas de los partidos no hay indulto posible aunque sean injustas.
    No digo que tenga sentido pero CREO que es así.

    Y con los compromisos del club lo dicho, las agencias de viaje oficiales se inflarán a vender paquetes con entrada a 500 euros. Lamentable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No, no es así. Los comités atienden los recursos de los clubes tal cual llegan y hay muchos precedentes de tarjetas amarillas anuladas.

    Hay, incluso, precedentes de tarjetas rojas convertidas en amarillas.

    ResponderEliminar
  4. Pues como socio, sí que me gustaría que se nos hiciese saber cuáles son esos compromisos. Porque si lo que dice Anónimo es así, me parece que nos están tomando el pelo (y sobre todo si son de "regaliz") Vamos, como el reajuste en el número de peñas oficiales.

    ResponderEliminar
  5. http://www.deia.com/es/impresa/2009/04/04/bizkaia/kirolak/549228.php

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.