+ 0

Quedan solo 9 horas y media

Las vamos a pasar moradas

Esta eliminatoria va a estar igualada y creo que la pasará el que equipo mejor sepa sufrir en los momentos duros. No solo se trata de jugar bien, también de saber aguantar el chaparrón y no descomponerse cuando el contrario apriete de lo lindo. En estos partidos es muy importante el factor campo, más que por lo que pueda animar la gente por lo que te puedan arropar y apoyar en dichos momentos. Además es un partido de esos de máxima intensidad, de estar concentrado los noventa minutos, e ir a rematar cada corner o falta como si nos fuera la vida en ello.

El partido es de los de pasarlas canutas para ambos equipos, ya que se ha demostrado que las delanteras están por encima de las defensas. Ni nosotros podemos con Kanoute ni ellos con Llorente, pero es que además tampoco se arregla nada con miedo ni encerrándose atrás. Al Sevilla le conviene por todos los medios jugar lejos de su área y a nosotros robarles a ellos la posesión o cuando menos que esté pareja.

El Athletic necesita sobre todo tener las ideas claras: En ataque bombardear su área y meter 7 u 8 centros como Dios manda, y buscar faltas en el lateral del área y corners para que acuda en apoyo toda la artillería, a balón parado ellos tienen dudas. En defensa sujetar a Kanoute, que ya se que es de los mejores del mundo, pero lo del otro día no se debería repetir. Vimos que achicándole el espacio no es suficiente, el Malí es y piensa más rápido que nuestros defensas así que lo que hay que hacer es aprender la lección y poner a alguien encima suyo constantemente, y con más razón aún si juega solo en punta, aun a riesgo de que se abran espacios para otros jugadores, que no puede ser que tengamos una superioridad de 6 a 1 ahí y encima nos la líe de todas todas. Y tener claro que hacer en cada uno de los posibles escenarios, que no puede ser que por ejemplo metamos un gol pronto y nos entren dudas acerca de si cambiar la forma de jugar o seguir igual.

Parece que va a llover y el campo estará en mal estado, creo que nos viene bien, no porque seamos físicamente mejores, cosa que dudo enormemente, sobre todo viendo a Romaric, sino porque a Kanoute y compañía les costará más hilar su juego allá arriba que a nosotros con Llorente. Si jugamos con dos puntas Ion Velez o Toquero tienen ante ellos la oportunidad de su vida porque Llorente estará sobrevigilado y podrían aprovecharlo. Para cualquiera de ellos meter un gol mañana sería la releche, en cuanto a gesta y sobre todo en cuanto a confianza para el futuro. También cabe la posibilidad de jugar ya sea de inicio o más adelante con Llorente en punta y Yeste por detrás, para mi de largo la mejor opción para este equipo porque gana en posesión y en gol, no lo hemos hecho en todo el año pero teniendo en cuenta que Navas es una enorme preocupación no parece Yeste la persona ideal para jugar en la izquierda y ayudar a Koikili.

Y a ver lo que hacen ellos para parar a Llorente que el contrario no se queda de brazos cruzados también aprende, de momento ya tienen al argentino Fazio preparado como antídoto. Esperemos que no lo haga bien porque sino lo tendremos bastante complicado. Y a ver el árbitro lo que permite y deja de permitir, en los agarrones dentro del área que muchas veces las cosas no son ni blancas ni negras, hay una enorme variedad de grises que dependen de la interpretación del colegiado.

En fin que ya estoy nervioso. A mis compañeros de sufrimiento de esta tarde, ya sea en San Mamés o por la tele un cordial saludo. Me subo pa Bilbao.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

Publicar un comentario

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.