+ 4

Queda 1 día y 20 horas


Los centros de David López siempre se aprovechan
Tengo tanta confianza en este jugador que he decidido dedicarle un monográfico. Al igual que Llorente me parece un jugador bien dotado técnicamente, pero débil psicológicamente. En cualquier caso creo que cuando coja confianza se convertirá en uno de los grandes centradores de la liga.

Lo que más me gusta de él, además de que es un gran centrador, es su estilo a la hora de centrar, más que nada porque creo que se adapta perfectamente a lo que necesita Llorente. A diferencia de muchos otros centradores, como Yeste o Etxeberría por poner ejemplos, golpea el balón más abajo de tal manera que el balón sale más suave y bombeado. Estos envíos aunque parezcan más inofensivos en realidad son todo lo contrario, ya que el balón tarda más en caer y en los dos segundos o más que tarda a Llorente le da tiempo de sobra para ir a buscarlo, a la defensa evidentemente también, pero si partimos de la realidad de que Fernando puede con todos, en el partido de ida pudo hasta con Palop así que no es mucho suponer, el resultado es que el final todas las termina rematando el del Rincon de Soto e incluso en algunas le terminan señalando penalty, por el excesivo tiempo en el que el defensa le agarra luchando por la posición mientras el balón cae.

Habrá quienes se opongan a lo que digo argumentando que un balón que viene suave se remata también suave, es cierto pero siendo un remate a no muchos metros de la portería este efecto se puede paliar con la fuerza de Fernando entrando en carrera. Además este tipo de centros son especialmente peligrosos para la defensa por la dificultad de despeje, en el mejor de los casos para el defensa si se adelanta y despeja, al venir el balón suave lo más que puede hacer es alejarla 6 o 7 metros, apenas sacarla del área, lo cual puede dar lugar a un remate peligrosísimo en segunda jugada.

En resumen, creo que Llorente con este tío se debería de forrar, porque salvo que encuentre un defensa que le supere siempre llegará a rematar todos los centros. Espero que el miércoles meta por lo menos 3 o 4 de los buenos, en ese caso tendremos una parte del camino hecha.

Desde el mismísimo centro de Tetuán recibid todos un saludo del Tigre.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

4 comentarios

  1. Hoy no es día de hablar de nadie concreto. Hay que apoyar, más que nunca, a todos. Vaya tiempecito nos espera... Aupa Athletic!

    ResponderEliminar
  2. Gontzal, de acuerdo contigo, pero solamente diré una cosa: hoy es un día indicado para saber realmente cuales de los jugadores actuales de la plantilla y que juegan habitualmente son capaces de estar a la altura que la ocasión se merece. Hoy, hoy y solamente hoy. En los partidos importantes es donde se cataloga a los jugadores muy buenos de los buenos o peores. Los jugadores fuertes mentalmente y que sepan controlar la ansiedad de un partido dónde te juegas ir a Europa y a una Final son los que para mí valdran para acompañar a futuro a Llorente en la creación de un equipo para la segunda decada de este siglo. Y los que HOY no esten a la altura de exigencia de este partido no me serviran a futuro. Espero que uno en el que estoy pensando lo esté, ya que lleva dos años sin estar y HOY es su día para demostrarlo.

    El setero

    ResponderEliminar
  3. Somo, aún cuando no soy tan radical en tu apreciación, coincido en que es el partido más importante para demostrar que sí son jugadores de primera y con capacidad de hacer algo más que ser jugadores de un equipo que deambula por la tabla.

    Y no le hagas esos marcajes al bueno de Fran, piensa en cómo te duelen las críticas a Gaizka de Valdegobía y dale un poco de respiro al chaval, compañero...

    ResponderEliminar
  4. Gontzal, hoy no puedo ver el partido, lo veré en diferido ya que trabajo por la tarde. Va a ir mi mujer a verlo. Esta pensando en bufandas y cordero jajajaj y en comprarse un chubasquero jajajja.

    Y te hago caso y le haré un marcaje mas liviano al bueno de Fran.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.