+ 4

El Athletic como un mal estudiante

Ayer el Athletic fue otro, salió muy enchufado desde el principio (Aitor Ocio más de la cuenta), y fue superior contra el Numancia jugando la mayor parte del partido con uno menos. Se demuestra una vez más que el Athletic es como el mal estudiante que estudia el último día para sacar un cinco, nos falta ambición a mansalva. Es cierto que no tenemos calidad para dar ni regalar, pero cuando salimos enchufados al campo somos un equipo aguerrido, bastante difícil de batir, el problema es que tenemos unos problemas enormes para motivarnos y salir a tope, no se porque pero en los últimos años siempre ha sido así, es una dinámica que urge revisar inmediatamente.

Me gustó bastante Fran Yeste, enchufado y liderando al equipo en un partido en el que le necesitábamos. Yeste pertenece a la clase de futbolistas a los que tengo especial manía, los enfadados con el mundo: enfadados con la prensa, la afición , el entrenador y el club, este tipo de jugadores se sienten ultraperseguidos, maltratados y ven fantasmas por todas partes, deberían darse cuenta de que los principales culpables son ellos y todo cambia de un plumazo a nada que rinden en el campo.

Me gustó bastante también Toquero, este jugador ha sido menospreciado. La gente lo prejuzga porque no tiene planta de delantero, encima sale con el dos a la espalda y peleándolas todas y la gente enseguida lo encasilla como un paquetón. De momento ya ha metido dos goles buenos, ha demostrado que centra bien con las dos piernas y arriba trabaja como nadie, el hombre no es Maradona pero para mí desde luego merece más confianza de la que muchos le otorgan.

Y a estas alturas la directiva tal vez se debería plantear el fichaje de Barkero para el próximo año. A su favor hay bastantes argumentos: Al jugar la UEFA vamos a necesitar más gente si o si, además gente decente que sirva para hacer rotaciones y jugar 8 o 10 partidos de titular, tiene una buena zurda, puede jugar en varias posiciones y al irse el Numancia a segunda sería un fichaje barato. Tiene bastante edad pero no lleva demasiada carga en sus piernas, ha estado bastantes años desaparecido y de hecho esta ha sido la mejor temporada de su carrera, se le ve con ganas. El problema que le veo es que aunque puede jugar en varias posiciones no sabría como encajarlo en el sistema de Caparrós. El Utrerano juega sin medias puntas con lo cual no podría jugar en ese puesto, para el puesto de interior izquierda tenemos gente a punta pala y para los medios centros utiliza jugadores más defensivos.
Lo he dicho más de una vez, el sistema 4-4-2 de Caparros me parece demasiado rígido y a veces se les mete a los jugadores ahí con calzador como en el caso de Yeste, de vez en cuando creo que deberíamos optar por el 4-2-3-1 para adaptar mejor a los jugadores. Esta ha sido mi principal crítica hacia el Utrerano.
Aún así yo reitero que por relación calidad-precio deberíamos plantearnos la contratación de Barkero.

Saludos
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

4 comentarios

  1. Sobre lo de Barkero, dicen que está en la lista de refuerzos.

    La prueba: http://www.as.com/futbol/articulo/ofensiva-atar-barkero-izquierda/dasftb/20090416dasdaiftb_29/Tes

    ResponderEliminar
  2. Gontzal, si te fia del AS...... vas dado!

    ResponderEliminar
  3. Kaixo Gontzal, me acabo de levantar de la cama tras jornada nocturna jajajaj y a leerte. Bueno hacer un hincapié, y necesito hacerlo porque leo en muchos sitios que Gaizka esta temporada lleva 2 goles, uno en Liga y otro en Copa, y claro esta eso no es real.

    Esta temporada Gaizka lleva 5 goles hasta enero en el Eibar y dos más en el Athletic. En resumidas cuentas sus números son esta temporada de 7 goles creo.

    La temporada pasada en el River creo que metió 5 goles y jugando y desbordando por banda, y en algunas ocasiones lejos de la porteria.

    Obvio asistencias, brega, lucha,balones que se lleva por arriba, presión etc.....

    En lo de Barkero estoy de acuerdo en ficharle, esta en su cenit y hay que aprovecharle ya que lleva dos temporadas excelentes en Albacete y Soria y con tres competiciones la temporada que viene..

    Somo

    ResponderEliminar
  4. Perdón, que observo que el que ha escrito la entrada es el Tigre y no Gontzal. Aun estoy dormido jajajajj

    Somo

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.