+ 4

El caudillo García ya tiene su NO-DO

Ya se conoce cuál ha sido la solución que ha dado Canal Bizkaia tras el despido, con malas maneras por cierto, de Asís Martín de Canal Bizkaia. Hoy se ha incorporado José Manuel Monje como director de ese programa. Monje, otrora responsable del programa de deportes Onda Deportiva en Onda Cero Bilbao se caracterizó por realizar un descarado apoyo a la candidatura de Fernando García Macua durante las últimas elecciones.

Adicionalmente, presentaba un programa sobre el Athletic en Canal Euskadi, que sólo se podía ver a través de Euskaltel. Durante la campaña, su apoyo a Macua le costó la reprobación en antena por parte del candidato Ercoreca. Terminadas las elecciones, llegado el verano, Monje, que por aquel entonces ya ostentaba la presidencia del histórico club de remo Kaiku -patrocinado por una sociedad de Afer-, abandonaba la empresa que como periodista le había permitido, incluso, realizar el seguimiento de un Mundial de Fútbol, para recalar como jefe de prensa en el Grupo Afer que preside Jabyer Fernández y en el que Macua ha tenido -a día de hoy hay rumores que lo sitúan alejado de este grupo- responsabilidades en distintas sociedades.

Le acompaña como contertulio Juan Elejalde, ex-directivo del Athletic, tertuliano en su día en el programa de Monje en Onda Cero, ex-Director General del Racing de Santander y actual Director de Desarrollo de Negocio del Iurbentia Bilbao Basket.

Esto es lo que, parece, se encontraba detrás de la salida del anterior presentador (y de todos sus colaboradores), crítico con esta directiva, del programa Bacalao-Bacalao. Si poco teníamos con las informaciones del grupo mediático de cabecera y Telebilbao, ahora García Macua añade una televisión local a su nómina de medios de comunicación afines. En Un breve zapping que he podido hacer, tal y como era previsible, están haciendo una defensa a ultranza del resultado de ese sorteo tan limpio que sigue dejando a un lector de este blog sin la entrada que le ha correspondido en suerte.

Esta es la clase de Athletic que tenemos, el tipo de medios que quieren imponer y el respeto a la libertad de expresión. Y que conste que no hablo de Soria porque sólo de pensarlo, me tiemblan las canillas.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

4 comentarios

  1. ¡Qué vergüenza! He visto 5 minutos y me han dado ganas de vomitar, el Monje en plan concesión diciendo que había sido una chapuza y el caradura de Elejalde ni eso. Ferreira con el ridículo argumento de que protestamos porque no nos ha tocado, ¿pero de verdad se creen que somos subnormales?

    Toda mi solidaridad con Asís y mi más absoluto desprecio a Monje y compañía, vuestro programa da auténtica nausea.

    Lito

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo una anécdota de Juan Elejalde.
    Se presentaba con otra candidatura, distinta a la que había pertenecido, a las elecciones a la junta del Athletic, que resultó ganadora al fin (no recuerdo quienes eran los cabezas de lista) Cuando le entrevistaron dijo que lo sentía por sus antiguos compañeros de junta, y eso que había resultado ganador. En fin.

    ResponderEliminar
  3. Bai por cierto Iñaki, uste dot Lertxundigaz egon zala eta geroago Arrategaz aurkeztu zala.

    ResponderEliminar
  4. Lo había leído en algún foro pero no me lo podía creer. Estamos tocando el fondo...

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.