+ 4

Oye Somo tu que eres hombre de ciencias...

Las máscaras de papel esas que utilizan los mejicanos para no contagiarse del virus, ¿Realmente sirven para algo o no son más que una tomadura de pelo a gran escala? Yo es que la máscaras las asocio a algo más ostentoso, más así al estilo Darth Vader.

¿Qué pinta le ves tú a todo esto? ¿Vamos a morir todos? Si es así, ¿Vamos a resistir por lo menos hasta la final de copa y su posterior celebración?

No, ya de verdad y hablando en serio, me interesa tu opinión acerca de todo esto bastante más que el equipo que puede sacar Caparrós el domingo en el Molinón.
Y si tu respuesta muy mala no te preocupes que este es un foro reducido y prometemos no divulgarla para que no cunda la alarma entre la población.

Saludos del tigre enmascarado.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

4 comentarios

  1. Estimado Tigre de Tetuán, comentarte que mi especialidad es la Salud Laboral y la Epidemiología Internacional me coge en fuera de juego. Y en estos momentos estoy mas preocupado de las tricholomas georgii también llamadas setas de San Jorge o en euskera Perretxikos que del virus de la influenza tipo A y es más, el domingo me di una paliza monumental buscando Perretxikos y no vi ni uno, pero encontré Coprinus Comatus a mogollón y di buena cuenta de ellos al llegar a la cocina de casa, en revuelto con unas cabezas de ajo.

    Sobre esta enfermedad te diré que es muy importante reducir el alarmismo que se ha generado en torno a este tema, ya que no es la primera vez que ciertas cepas de gripe saltan de los animales a los seres humanos. Y lo de reducir el alarmismo te digo porque la gripe porcina tiene CURA.

    La identificación del virus que causa esta variedad de gripe permitirá combatirlo eficazmente, por lo que el alarmismo con que se esta tratando este tema sobra. Se sabe cuál es el virus, de dónde proviene y cómo debe tratarse y la sanidad en nuestro país esta suficientemente preparada y dotada de medios para atender a los enfermos que aparezcan.

    Todos deberíamos saber que en la actualidad las enfermedades se han globalizado, porque las personas vivimos en un mundo globalizado y las enfermedades no quedan al margen, y trasladamos virus de un lado a otro, de un país a otro, es algo irremediable. Esto es una realidad y los gobiernos deben aprender a gestionar la prevención y los recursos.

    Por otro lado las enfermedades no deben crear muros al cerrar fronteras y separar a los países para evitar contagios porque hemos visto en epidemias anteriores el poco éxito de estas medidas.
    Además el tomar medidas de cerrar fronteras y colocar muros con otros países lo que originaria es una agravación de otro tipo de gripe mucho mas virulenta y que la padece ya la economía mundial y para la cual los países o Estados no han encontrado cura.

    Prevención, información si, siempre. Alarmismo nunca.

    Agurrak Somo.

    P.D. Mañana por la mañana toca otra vez ir a buscar perretxicos y la Epidemiologia para otros jajajja

    ResponderEliminar
  2. Somo agradezco tu información detallada, no obstante lo de las máscaras me sigue pareciendo pelín engañufa, es como si me hago yo una de papel.

    Supongo que tienes razón y aquí no pasará nada, no obstante en México DF que viven 25 millones de personas apelotonadas ya no lo tengo tan claro, la enfermedad tiene cura pero como haya un contagio serio no se si podrán dar abasto.

    Un saludo y reitero mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  3. Tigre, vaya cutre-post que has publicado ;-) sólo te falta poner uno para vender un Seat Panda, pregunta cómo quitar las machas de chocolate de la corbata o pedir algún remedio casero para quitar las manchas de Ketchup del parqué.

    Menos mal que el mejor setero del Valle de Aiala ha contestado sin crear alarmas, porque lo de algunos periodistas es de traca. ¿Se sabe si sólo ataca a los humanos que no se duchan? ¿O a todos?

    Como me decía ayer mi primo, estoy atónito ante la venganza porcina por tantos años de genocídio.

    Somo, ¿los perretxikos tienen gripe? Ponte máscara, ¡por si acaso!

    Qué mundo de locos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno ahora la cosa parece que se aclara pero hace un par de días no lo veía yo tan sencillo. Nosotros aquí trabajamos con bastante gente que anda yendo y viniendo a Mexico DF y de hecho el lunes me vino a felicitar por la paternidad una compañera que había venido de allí y había estado en la cama con fiebre... Os aseguro que cuando me fue a dar los dos besos el regate que le hice fue alucinante, ni el mejor Ronaldo de sus buenos tiempos.

    Desde Mexico los compañeros nos cuentan auténticas historias para no dormir pero bueno en definitiva la cosa parece que se tranquiliza.
    Perdón por el cutre-post.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.