+ 7

Por mi culpa, por mi culpa, ¿por mi gran culpa?

Sonaría a broma si no fuese tan lamentable la página publicada en la revistilla que cada jornada liguera celebrada en San Mamés se reparte a la entrada. En ella pudimos leer el intento de la Junta Directiva de volvernos a hacer comulgar con ruedas de molino para justificar la chapuza de sorteo realizado.
Parece incompatible la autocrítica con la prepotencia, por lo que alguien que haya tenido oportunidad de escuchar la rueda de prensa que dio el Sr. García, Presidente del Athletic Club, dudosamente podrá reconocer en ella un mínimo atisbo de mea culpa. Menciona dos disfunciones, indica que se buscó la mayor transparencia y que los datos no se debían haber hecho públicos sin haberlos repasado y verificado personalmente.

El asunto de las entradas para la Copa ha sido uno de los mayores ejercicios de oscurantismo y presunta manipulación en la historia del Athletic. Culpar al sistema informático es un recurso facilón para no dar mayores explicaciones y para que el aficionado, en general, se conforme con una explicación sui generis. Los sistemas no fallan tan facilmente. Todo lo contrario. Lo que se intuye que aquí ha fallado es el sistema de sorteo, el descontrol (¿o excesivo control manual?), el efecto acordeón en las agrupaciones y desagrupaciones. Eso y que las matemáticas son mucho más claras de lo que un señor de letras como el jurista Macua cree.

Sigo insistiendo en la necesidad de recavar información. Si alguno tiene por casa el recibo que el Athletic Club entrega al pagar la cuota anualmente, agradecería que me facilite el número y código de socio en la dirección AquiHayZarpazo@GMail.com. Si se tiene también el de años anteriores, mejor aún. Se pueden obviar los dos últimos dígitos. Mi código de socio es 45.3xx, por ejemplo.

En contra de lo que la mayoría de la masa social cree, intuyo que no se ha escrito el último capítulo con este asunto. Puede que todavía nos divirtamos un poco. Es más, lo espero. Paciencia.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

7 comentarios

  1. Muchas disculpas parecen ya éstas. ¿Es que se tienen que disculpar por algo?. ¿No lo habían hecho todo tan bien?. ¿Qué se sabe de una entidad que presutamente ha rechazado las entradas que le han dado ofendida por el trato recibido?

    ResponderEliminar
  2. De verdad, ese articulillo del programa del partido da nauseas. ¿Autocrítica? pero si lo único que hace es echar tierra sobre la mierda para tapar burdamente un escándalo (fallo informático, jejeje). Después viene el silencio cómplice de la gran mayoría de los medios.

    En esa rueda prensa, además:

    - Niega que afectara en nada que las bases no fueran conociedas hasta el 5º día de inscripción.

    - Niega que el sistema de sorteo otorgue muchas más posibilidades a los veintemiles.

    - De manera vergonzosa dice que no va a desvelar el destino de las entradas de compromiso porque "no sería bueno para el club" (más bien no sería bueno para él)y luego de forma mafiosa dice que también se han dado entradas a los medios, "si queréis empezamos por las que se os han dado a vosotros". Más tarde, cuando otro periodista le invita a que lo haga, recula como una rata.

    Por último, y para remtar esta indignante rueda de prensa, Imanol Reino, de Bilbovisión, le pregunta a ver si no tiene la impresión de que algunos se quejan por todo. Lo que me faltaba por oir!!!

    Si todo esto autocrítica, que venga diso y lo vea.

    Manolete

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al blog ♥♥♥♥♥ Jennifer™® ♥♥♥♥♥, yo por mi parte encantado con que nos leas.

    Un placer tener compañia femenina por aquí jajaaja,.....

    muxu bat

    Somo

    ResponderEliminar
  4. Gontzal, mi número de socio ya lo sabes 64.230. y mi código para el sorteo también 478.

    Somo

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que seguimos a vueltas con el sorteo. Mi impresión es q al Athletic le ha quedado grande todo lo quo rodea a la final y especialmente el sorteo. Creo que lo han hecho mal en un tema que es delicado y que duele a muchos socios. Pero de la misma manera que digo esto tb soy de los que piensa que no ha habido mala fé, solo una chapuza en el modo de plantear el sorteo. Una chapuza q tiene grandes consecuencias.. Por otro lado, me preocupa otro tema de debate q se refiere a la cada vez más extendida opinión de que hay que despedir a Caparros al final de esta temporada. Yo sinceramente creo que nos puede gustar su estilo o no, pero en cuanto a resultados creo q nadie puede discutirlo. Hemos pasado dos campañas más traquilas q las precedentes, nos ha clasificado para la UEFA, estamos en la final de COPA, el año q viene jugamos la supercopa casi seguro... Le acabaremos mandando a tomar por fly y luego nos acordaremos de él. Un clásico en San Mames...

    El compañero de Spining

    ResponderEliminar
  6. Estimado compañero de ciclo sin ruedas, por partes.

    Lo primero, darte la bienvenida a este rincón de locos. Espero que tus opiniones se vean con mayor frecuencia por el Zarpazo.

    Bigarren. No me gusta Caparrós, no me gusta nada. Cada vez menos. Pero creo que lo mejor es que cumpla su contrato. Sobre todo por motivos económicos. Para mi estas dos campañas, sobre todo esta segunda, no ha cumplido las expectativas, Copa del Rey al margen. Aquí, no obstante, existen caparrosistas, anticaparrosistas y decenas de fulanos que leen, pero ni sienten ni padecen.

    Tercero. Sé que eres escéptico con la teoría de la conspiración tipo Pedro J.-Federico, -en versión zurigorri- que algunos defendemos. Cierto es que nos faltan pruebas para demostrarlo, aunque indicios sobren. Yo no soy tan benévolo y pienso que existen razones de peso para poder demostrar que además de una chapuza ha existido mala fe. Al tiempo que no se demuestre...

    JC estas explicaciones son para demostrar una honradez y transparencia que no ha existido. Lo de la BBK, decían, iba a acabar en sorteo, pero de momento, nada de nada, ¿no?

    Manolete, lo de Imanol Reino es de risa. Este chico... será que tiene que hacer méritos en el grupo, que ya se sabe que hay consigna de defender al patillas. Qué malos me parecen los Reino como periodistas, por cierto.

    Somo eskerrik asko por el número, ese que es ya famoso en Bizkaia, jeje. Y lo de la neske déjalo pasar, que esa no vuelve. Símplemente quiere publicidad para su blog...

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.